viernes, 21 de noviembre de 2014

Anxious



TITULO: Anxious
AUTOR: Eva Soler e Idoia Amo
EDITORIAL: Auto publicado
GENERO: Novela Negra, misterio, amor, aventuras
PAGINAS: 414
PRECIO: 2,68€ (Digital) // 11,81€ (Papel)






Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada. 
Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos. 
Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza: un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia… 
¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?






Primero dar las gracias a las escritoras por haberme pasado la novela para reseñar, cuando vi la sinopsis y la portada no me llamó nada en absoluto, pero que equivocada estaba. 

Es un libro que me ha gustado y no poco precisamente, es una novela inquietante, sí la meto en novela negra porque tiene un aire entre misterio, terror, novela negra, en fin tiene un poco de todo, podéis categorizarlo donde mejor queráis. 

La portada es inquietante, original, pero que no me llegó mucho, como comentaba antes, cuando comencé el libro, vi que el tiempo iba pasando y que no quería parar de leer, porque es adictivo, atrapante, que si lo dejas no sabrás que pasará a continuación, eso me pasó, me encontraba en esos momentos que quieres seguir y no puedes, la palabra adecuada era Desesperada. 

El libro por dentro está dividido por partes, y cada parte en capítulos, también en cada parte hay unas imágenes, que aún no se el significado espero que llegue un momento y me lo expliquen, en el índice ya vemos todo lo que vamos a ir pasando. 

La trama está bien escrita, narrada en tercera persona vemos lo que se les pasa a todos los personajes por la cabeza. Todo ocurre en un pequeño pueblo de Estados Unidos. El lenguaje es bastante básico, no hay complicaciones algo que se agradece, aunque hay partes científicas lo explican todo detalladamente. 

Podemos encontrarnos con una trama principal que es la que rodea de misterio la novela, un virus es liberado y todo lo que conlleva. Dentro de esta trama nos encontraremos pequeñas tramas en su interior. Es como una célula. Todo pasa por una razón. Veremos como dentro de estas pequeñas tramas, hay historias muy bien narradas, que al final querremos más de ellas. 

Los personajes son muy variados, tengo varios favoritos, pero hablaré de algunos, no de todos, son muchos, pero deciros que uno se queda prendado de ellos, están bien descritos y se sabe lo que piensan y como se les quiere. 

Mi primer favorito, es Rachel, una mujer fuerte que ha sabido llevar la invasión de “zombis” andantes y ahora es líder de un grupo de supervivientes. 

Hunter, que tiene un misterio que no quiere narrar pero que pronto tendrá que hacerlo. Además está muy bueno, jajaja, por lo menos narrado lo está. 

Mi segundo favorito es Hannah, una niña maravillosa, que se le coge cariño solo con leerla, y además dará mucho juego en el libro. 

Tenemos a Emma, la sheriff del pueblo infectado, ella hará lo que pueda para mantener la calma, ¿podrá?

Mi tercer favorito es Nathan, es un virólogo que llega cuando menos se le espera a la vida de toda esta gente, pero tiene un punto porque tiene los pies en el suelo. 

Luego está el Coronel  Thomas de la base donde todo pasa, no me cae bien, pero que se le va hacer, el mundo necesita menos locos y más ayuda. ¿Qué hará? 

Y hay más personajes, muchos más, están Tuesday (sí lo sé “Martes”), June, Dave, Connor, Faraday, J.J., Erik, y un largo etcétera que están esperando que los conozcáis. 

Diré que lo que me gustó de la novela no es solo como está narrado, y la historia en sí, ni los personajes, que todo eso está incluido en esta nota, son las descripciones de los lugares y las emociones que nos hacen sentir las dos escritoras. 

El único pero que le encuentro es el final que aunque me gustó, lo deja muy abierto y que no haya aun la segunda parte. 

En resumen, Anxious, es sin duda una novela para disfrutarla, os encontraréis un triángulo amoroso, posibles parejas de amor, amistad, misterio, acción, zombis, y aventura, muchas cosas que parece que no, pero gustará, si te gusta Walking Dead o Resident Evil, te recomiendo que te lo leas. Si no te gustan, léetelo porque te gustará igualmente. Y si no es así siempre puedes matar a las escritoras.











Escrito por:

9 comentarios:

  1. Hola Ester
    Estamos igual, al ver la portada y leer la sinopsis, no me llama nada la atención... pero después de leer tu reseña, puede ser que le de una oportunidad en un futuro
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace poco les hice la ficha de autor en mi blog, Eva es encantadora, con Idoia no he hablando aún nada. Me gusta mucho tu reseña, aunque ya dije que no era mi género, aunque eso no quita que en un futuro me decida a leerla. Me gusta tu reseña. Haz pronto otra video-reseña!! MUAK

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que me sonaba de algo la historia y la portada jajajjaja de la entrada de Mari en su blog ... por un momento pensé que no se me guardaban los comentarios :o
    Muy buena reseña... ya lo tenía entre los pendiente.
    Besos, muaaaaka.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ester!
    La verdad que como tu dices no me llama nada la atención la portada. Pero luego leyendo la reseña puede que me guste el libro, así que le daré una oportunidad a este libro :D
    Si el final es tan abierto espero que haya segunda parte ^^
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  5. La portada no me ha gustado, y si tu reseña esta genial como siempre. Pero no es uno de los géneros que mas me agraden. Gracias por el aporte, besos.

    ResponderEliminar
  6. siempre he querido leer libro así pero la verdad es que me dan miedo D: por eso los evito

    ResponderEliminar
  7. hola!!!!

    con zombies ya voy servida con la serie de Walking Dead, de todas maneras,te agradezco q la presentaras, no la conocia..ni por la blogosfera ni la habia visto en fb

    Besitos linda y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me ha encantado la resreseña. No suelo leer libros de esta temática, pero este sería un buen libro para empezar. Puede que caiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Woooo el apocalipsis zombie ha llegado, la verdad soy super fan de estos seres, sobre todos los que son tipo resident evile y que implican ciencia. Aunque como dices que tiene algo de terror no se si me lo leería. He visto pelís y series de zombis pero nunca leído un libro al respecto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.