Entrevista a Dolores Dominguez

martes, 11 de noviembre de 2014

Hola Dolores, bienvenida al blog y espero que te guste mucho estar por aquí. Espero que la experiencia te guste. 


Gracias por la invitación, es un placer estar aquí.



*************


BIENVENIDA DOLORES



¿Quién es Dolores Domínguez en el ámbito personal y en el profesional?

D. En el ámbito personal, alegre, tímida, insegura, romántica y una loca de las letras. 
En el ámbito profesional soy de las que dicen no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, intento rendir al 100% aunque eso me cuesta mucho estrés al dar más de lo que puedes. 



¿Cuál fue tu primer libro escrito y publicado y cuál el último?

D. Mi primer libro escrito y publicado es Ella es mía, una novela romántica llena de magia. El último es la segunda entrega de la saga Hijos de Nuada titulado Bajo la maldición de Danu. 


Navegando por amazon, he visto que tienes tres libros en el mercado, ¿Nos contarías cuáles son?


D. No hay mucho más, Ella es mía es mi primera novela. Después publiqué Condenado a amarte que es el primer volumen de la saga y un año más tarde, Bajo la maldición de Danu.



Dos de los libros creo que es una saga, ¿Qué nos puedes contar de esta saga?


D. En la saga Hijos de Nuada encontrareis la historia de los cuatro hijos de ese rey. Son cuatro libros autoconclusivos en la historia de sus protagonistas pero arrastrando una maldición que los encadena a la vida de Nuada y su lucha por salir del inframundo. 



¿Cuál es el personaje más difícil a la hora de escribir y cuál el más fácil?


D. Para mí, el personaje más difícil de escribir es la protagonista femenina, tengo la impresión de que no consigo crear mujeres fuertes, las veo como yo, inseguras. Y el protagonista masculino sale solo, es el más fácil, como si dijera, soy así y quiero esto y eso voy a tener.



En Ella es mía, ¿Qué género predomina y de que va el libro? Y ¿Por qué lo recomendarías?


D. Escribo romántica paranormal o de fantasía. En Ella es mía se narra la historia de Anthony, un joven laird escocés que vive enamorado de alguien a quien no puede tener y eso le hace huir de su casa constantemente. Descubrirá un secreto que guardan sus padres y que le da libertad para amar a esa muchacha, pero no es un camino de rosas, sino de “muerte” y lucha por ese amor.

Lo recomiendo porque es una historia fresca y llena de magia, la protagonista femenina controla los elementos. Está escrita sin florituras literarias y de muy fácil lectura ( fue mi primer libro).



En los tres libros, las portadas son muy atrayentes, ¿Cómo llegaste a ellas?


D. Después de muchas horas y horas de trabajo. Semanas sentadas tras el ordenador y pidiendo a mis conocidos que posen para mis portadas. Han sido muchos los bocetos creados hasta que sale una que te ilumina la cara y dices ésta es. Aún ando cambiando la de Bajo la maldición de Danu.



¿Cómo promocionas tus obras?


D. Usando las redes sociales y posteando los enlaces de venta. Ofreciendo ebook para sorteos y reseñas. Intentas abrirte camino en este mundo.


¿Tienes manías a la hora de sentarte en la mesa a escribir?


D. Para escribir a mano, en un cuaderno cuadriculado con el espiral arriba. A veces si la inspiración se va busco cuaderno nuevo, últimamente he decidido hacerlos yo con dibujos inspiradores. Para el ordenador ninguna.


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 

D. Un tema difícil, los ebook están a menos de dos euros y el escritor se gana una miseria piratearlos es de malas ideas. ¿No te gastas dos euros en un libro y sí en una cerveza o en tabaco? 

No veo ganancia para el escritor, pues aunque te leen no hay comentarios sobre esa lectura que es de lo que se lucra el escritor. 


¿Ebook o papel o ambos? Y ¿Por qué?


D. Soy de papel, un libro ha de ser en papel pero contradiciendo mis principios como dice mi esposo: publico en ebook . Soy consciente de que llega a más gente y por supuesto es más barato y habrá que adaptarse a las tecnologías. Aunque ya te digo que hasta que no vi mis libros en papel no dije que tenía un libro publicado.

Yo. Te entiendo, soy más de papel. Pero por espacio tiro al ebook. 

¿Cuál es el libro que te estás leyendo ahora mismo?


D. Passionata de Dama Beltrán


Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?


D. ¡¡¡¡Uffff!!!!! Cosa muy difícil, pero un libro que me marcó fue Amante desatado y la escena que hay de Vishous en el libro de Amante liberada.

Yo. No me extraña!!!! es que V es V. 

¿Qué género nunca escribirías y cuál es el que más te gusta escribir? Y ¿por qué?


D. Nunca escribiría histórica, hay que ser demasiado fiel a los datos. Me gusta escribir paranormal, crear personajes inmortales donde el amor es eterno. Y eso de tener magia me fascina.


Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?


D. La tercera entrega de la saga que saldrá a principio de año, la segunda parte de Ella es mía y una novela erótica que está en proceso.


**********************



Muchas gracias por querer participar en esta entrevista y espero que te hayan gustado las preguntas.


Me han encantado tus preguntas, gracias por tomarte tanto tiempo en prepararlas, espero que las repuestas cubran tus expectativas y de nuevo, mil gracias por la invitación. Besos.





Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger