viernes, 21 de noviembre de 2014

Entrevista a Eva soler

Bienvenida Eva a esta locura, espero que pases una buena entrevista, y en cuanto pueda me leeré vuestro libro. 


Gracias xD te lo agradezco porque sé que no es tu estilo





*************


BIENVENIDA EVA



Para comenzar, ¿Quién es Eva Soler? 

E. Pues es una chica muy normal con un trabajo, un marido y dos gatos; una lectora que siempre ha tenido mucha imaginación y un gran mundo interior, y a la que le gusta crear personajes y contar historias. 



Suponemos que es tu nombre real, o ¿es un seudónimo?

E. Es mi nombre real 



Anxious, ¿es tu primer libro escrito? 

E. No, para nada. Llevo escribiendo desde niña, tengo muchísimas novelas terminadas. “Anxious” solo es el primero en ser publicado.



¿Nos contarías de qué va el libro? 

E. Pues de un tema que me gusta mucho y a la vez me inquieta: esos experimentos de los que la gente no nos enteramos. Me interesaba expresar también las emociones por las que pasa una persona que ha sobrevivido a un desastre de esas proporciones.



Como escritora novel, ¿Qué le dirías al lector que ahora está leyendo esta entrevista?

E. Que hay escritores noveles buenísimos, y malísimos escritores en editoriales. Que le den una oportunidad a la gente que empieza.


La portada es un poco inquietante, ¿Cómo se os ocurrió? 

E. Jajajajaja pues esto fue un poco de consenso entre las dos. Queríamos crear contraste entre la imagen idílica del típico pueblo americano bucólico y, a la vez, dejar claro de qué iba la historia: de ahí la huella de la mano sangrienta. Luego terminó siendo una base militar abandonada con ese maravilloso filtro envejecido. A mí personalmente me encanta como ha quedado.

Yo. Pues la pinta la tiene, me recuerda a las películas del tipo Expediente X 

Es un género que no me llama mucho, pero ¿por qué de terror?


E. Yo no la considero una historia de terror. Creo que el hecho de tener que englobarla en una categoría estereotipada puede dar lugar a error… es una mezcla de acción, suspense, con algo de romance y algún momento puntual de terror. Aun así, yo he escrito mucho terror porque es un género en el que me siento cómoda. 


¿Cómo han ido por ahora las críticas sobre el libro? 

E. Pues hay de todo porque los libros son cuestión de gustos, pero puedo decir que la gran mayoría son muy, muy positivas. Estamos muy contentas, nuestra primera reseña ha sido de la mano de la bloggera Raquel Montiel, que no la conocíamos de nada, y ha sido maravillosa. Solo por haber conseguido eso en una persona ya ha valido la pena el esfuerzo.



¿Con qué género te encuentras más cómoda escribiendo y cuál no escribirías si pudieras? Y ¿por qué? 

E. Tiendo al suspense y al humor, también escribo juvenil. No me manejo del todo bien en el romance (soy una rancia en eso) y jamás me metería a escribir erótica, porque me aburre un montón.



¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 

E. Puede dar publicidad. Pero no apoyo la falta de respeto por el trabajo ajeno. Yo también puedo dar publicidad a un restaurante, pero me siguen cobrando al final de la comida.


¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró? 

E. ¡Son tantos que es una pregunta difícil! Tengo que decir “La historia interminable” : no solo es mi libro favorito, sino que me marcó ya desde pequeñita.


¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes? 

E. No suelo crear personajes autobiográficos, aunque eso no significa que no ponga algo de mi en ellos. 


¿Por qué deberíamos comprar el libro? 

E. Porque tiene una suma de factores que hacen que merezca la pena : engancha rápido, es dinámico, hay un gran trabajo de personajes y tiene un final de los que molan.



Como lectora, ¿Qué tipos de libros lees?

E. Leo de casi todo, excepto ficción erótica ( soy de las que piensa que el señor Grey hizo mucho daño… ). Cuando era más joven lo que más leía era terror, pero también me gusta mucho la lit-chik y la literatura juvenil. Mariam Keyes, Sophie Kinsella, Stephen King, Joe Hill, Jean-Christophe Grangé… son escritores que no faltan en mi biblioteca.

Yo. Soy adicta a Grey, y nada de King. XD

Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar? 


E. Ahora estoy trabajando con Ido en una romántica con humor, y ya le queda poquito; nos estamos planteando escribir la segunda parte de “Anxious”, ya que los lectores lo demandan. Y yo, en solitario, tengo mi saga juvenil “Los mejores años”, que espero en breve vea la luz a través de editorial.



**********************
Muchas gracias Eva, espero que te hayan gustado las preguntas y que tengáis mucha suerte con todos vuestros proyectos y novelas. Besitos.


Gracias a ti por darnos esta oportunidad, y por animarte a leerlos a pesar de que no sea tu género favorito
J


Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.

6 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Personalmente pienso que es muy difícil escribir una novela entre varios autores, porque cada uno tiene su estilo. Me apuntaré la novela para echarle un vistazo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ester!
    Es curioso eso de escribir una novela entre varias personas, me hubiera gustado que le preguntases sobre eso. Me ha gustado mucho que nos des a conocer a una autora de otro estilo que no sea el romántico :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrevista. Conocemos un poco más a esta pelirroja escritora tan dicharachera. Enhorabuena a las dos.!!

    ResponderEliminar
  4. Wowwww la verdad me encanto la entrevista, opino igual, es bastante complicado el escrito de varios autores pero aun asñi llega una versatilidad que no creo que alla en otras novelas :D

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la entevista, y es cierto... también pienso que debe de ser un jaleo tremendo escribir una novela entre varios autores.
    Me encantó.
    Besos amore, muaaaka.

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrevista, ni hablar, para uno solo ya es complicado escribir una novela, no quiero saber lo que sería entre varios autores. Gracias saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.