martes, 25 de noviembre de 2014

Entrevista a Idoia Amo

Bienvenida Idoia a esta locura, espero que pases una buena entrevista, y en cuanto pueda me leeré vuestro libro.





*************


BIENVENIDA IDOIA



Para comenzar, ¿Quién es Idoia Amo? 

I. ¿No es la pregunta que nos hacemos todos, quiénes somos? Jajajaja. En casa soy amatxu, en el trabajo “la secre”, ahora “la que ha escrito un libro”… ¡Soy varias personas en una!


Suponemos que es tu nombre real, o ¿es un seudónimo? 

I. Real, totalmente.


Anxious, ¿es tu primer libro escrito?

I. Escrito, no (aunque digamos que otros que tengo guardados quizá no lleguen a esa definición de libro…). Publicado, sí.


¿Cómo fue la metodología para crearlo?

I. Fue conjunta con Eva. Nos reuníamos una vez a la semana, para definir las ideas a realizar por cada una. Y luego a base de mails diarios, intentando escribir todos los días para llegar a la fecha que nosotras mismas nos habíamos impuesto.


Es un género muy diferente a los que leo, ¿Por qué se ocurrió qué fuera terror?

I. No fue una idea preconcebida, realmente. Surgió cuando comenzamos a hablar sobre qué estábamos escribiendo cada una, juntamos dos ideas… Y salió así.


Sé que lo haces junto a Eva Soler, ¿Qué tal es de compañera?

I. Muy buena, no tengo ninguna queja al respecto.


¿Cómo os habéis apañado para escribirlo juntas?

I. Fue mucho más fluido de lo que nos habíamos imaginado. Primero cada una por nuestro lado, revisando lo que la otra escribía; y cuando ya lo juntamos, fue cuestión de ir repartiéndonos escenas y situaciones, según la inspiración de cada una y/o el apego a uno u otro personaje. 


¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes?

I. No, la verdad es que no.


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

I. No creo que la piratería ayude al escritor, por mucho que los que estén a favor digan que “así se te conoce”. Sí, puede que tu nombre suene más, pero no conozco a nadie que coma de que otros sepan su nombre. 


¿Habéis probado a enviarlo a muchas editoriales? 

I. A unas cuantas, tampoco demasiadas.


¿Por qué deberíamos comprar el libro?

I. Porque se pasa un rato entretenido, y en la historia se puede encontrar un poco de todo: acción, amor, amistad, pinceladas de terror… y algo de humor.


Como lectora, ¿Qué tipos de libros lees?

I. Me gusta mucho la ciencia ficción, sobre todo. Cuanto más raros, mejor. Y cuando no quiero pensar y solo entretenerme, romántica.


¿Con qué género te encuentras más cómoda escribiendo y cuál no escribirías si pudieras? Y ¿por qué?

I. Quizá siempre he tendido más hacia el género romántico, es de lo que más he escrito, unido a ciencia ficción. No escribiría histórico: le tengo demasiado respeto a meter la zarpa con algún dato.


¿Cuál es el sitio perfecto para ti para escribir? 

I. En mi ordenador, con música de fondo. 


Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?

I. Ahora mismo estoy terminando una chick lit con Eva, por aquello de quitarnos la tensión de “Anxious” decidimos hacer algo light y diferente. Y probablemente enseguida nos pondremos con la segunda parte de “Anxious”, que nos la están pidiendo.




**********************

Muchas gracias Idoia, espero que te hayan gustado las preguntas y que tengáis mucha suerte con todos vuestros proyectos y novelas. Besitos


Muchas gracias a ti!


Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Ester!
    No conocíamos a la escritora (ni a su compi de novelas), nos ha parecido muy interesante tus preguntas y sus respuestas ^^
    Luni-besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  2. Debe ser padrisimo poder escribir un libro con alguien más, seguramente cuando uno se bloquea las ideas se complementan y fluyen. A mi el terror me da mucho miedo, pero espero de todo corazón le vaya super bien a las autoras. saludos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.