viernes, 28 de noviembre de 2014

Entrevista a Pilar, Inma y Carol

Bienvenidas Pilar, Inma y Carol, al blog, esta es una entrevista conjunta como bloggers para dar a conocer vuestro blog y por su puesto a vosotras mismas.



*************



BIENVENIDAS CHICAS

 

Para comenzar ¿Cómo nace la idea del blog?


Pilar: La idea nace por la necesidad en mi caso de llevar un control de las historias que me gustaban y que con el tiempo estuvieran en un sitio donde no se perdieran en el olvido en un cajón. 


Inma: Sí, la verdad es que nace como un lugar donde tres buenas amigas comparten los libros que nos han gustado. Y lo auténtico es que cada una puede ser una misma dando sus opiniones, con nuestros dejes, dándole vidilla para que vosotras os animéis a leerlos también. 


Carol: La verdad es que soy de las que se apuntan a un bombardeo, y cuando Pilar me lo comentó le dije “palante” me apunto, me gusta mucho leer y ya la memoria me estaba diciendo que estaba confundiendo historias, ja,ja,ja,. 



¿Por qué decidisteis compartir un blog para reseñar?



Pilar: Ante todo somos amigas y que mejor manera de iniciar proyectos, para darles vida las tres juntas. 


InmaQuizás por mi forma de ser sería complicado, ya que aunque no lo parezca soy vergonzosa, y me daba corte hacerlo yo sola, de esta forma somos tres chicas que se reúnen a hablar entre nosotras de nuestras lecturas, y os las enseñamos a las demás. 


Carol Como dije antes Pilar me lo comentó es una gran amiga y con las amigas es con quien más te gusta compartir tu tiempo (a parte de la familia) y como es una afición que las tres tenemos, nos decidimos, además fue muy fácil y cómodo pues cuando a dos o a las 3 nos gusta la misma historia para reseñar jamás hemos tenido una discusión. 



Contarnos de donde sale el nombre del blog.


Pilar: El nombre sale de nuestro grupo de Facebook Club de Lectura queríamos hacer nombre. 


InmaAl ponerle el mismo nombre vosotras sabríais que se trataba de las mismas que visten y calzan. 


CarolMarcar diferencias, normalmente la gente no repite, pero nosotras queríamos que la gente supiera quienes éramos, nuestras caras y como contactar con nosotras con facilidad. 


¿Qué podemos encontrar en vuestro blog? 



PilarPodéis encontrar recomendaciones literarias. En ellas incluimos las lecturas que más nos han gustado y recomendarlas. Y las novedades que salen a la venta. 


InmaPuntos de vistas de nuestros libros favoritos, y ahora concursos. 


CarolEntrevistas y nuevas secciones en las que estamos trabajando. 



¿Cuándo nació vuestra relación con los libros? ¿Siempre os gustó leer? 


PilarA mí la verdad que poco me gustaba leer. Y mi relación con los libros nació en el verano del 2012, al caer un famoso libro en mis manos sin buscarlo y sin saber que era famoso. 


InmaYo desde muy pequeña, recuerdo al representante de círculo de lectores trayendo la revista, mis padres compraban libros para ellos y para mis hermanos y a mí, que era la renacuaja... Pillaba mis cuentos, y más tarde cuando estaba en el instituto y como no podía dormir me leía un montón de libros. Aunque ahora no hay quien me pare... Jajaja 


CarolComo Inma desde enana, en mi casa mi abuela leía mucho y me lo inculco, durante un tiempo la relegue, entre instituto, trabajo y la edad pues, no le hice mucho caso, hasta que una amiga de mi marido le dijo “ léete este libro, es una pasada”, llegó a casa y nos fuimos de compras, pasamos por la sección de libros y lo miramos, cuando llegue a casa le dije me leo el primer capítulo y te lo dejo (ja,ja,ja) no lo vio hasta el día siguiente porque no pude parar de leer. 


¿Qué os apasiona de una historia? 


PilarPues me apasionan los personajes con carácter son mis preferidos, el romanticismo, los valores a la familia, la amistad y sobre todo el respeto en toda la historia no me gustan las historias donde hay maltrato físico o psicológico. 


InmaMe apasionan las buenas historias donde vemos gente que tiene carácter pero que luego viene esa persona que pone su mundo del revés y terminan mostrando su verdadera naturaleza, esa que si se ve en una historia solo que hay que rascar un poquito, las historias divertidas, que pueden hacerte pegar una carcajada en una sala de espera en un hospital, o ponerte a llorar a moco tendió en el tren... Y al otro lado del pasillo mirando como diciendo menudo sofoco se ha pegao... 


Carol Que me apasiona de una historia? La verdad es que me gusta todo, pero me gustan mucho las mujeres con carácter y fuerza, que sabe que hay gente con más fuerza (no física) con la que tiene la batalla perdida pero que así y todo lo intenta, las que todo está bien enlazado y tiene un fin, no me gustan las que a lo único a lo que te llevan a un final feliz. 



¿Qué tipo de obras reseñáis? 


PilarRomántica y erótica. 


InmaRomántica y de época, también he leído alguna que otra historia de ayuda personal. 


CarolRomántica, erótica, época, tengo un par de policíacas pendientes 



¿Cuál es la reacción de los escritores y escritoras? Y ¿De las editoriales? 

PilarPues en mi caso se sorprenden los escritores/as puesto que yo les envío mi reseña sin ellos saber que la he reseñado o pretendía hacerlo. Las editoriales estoy a la espera ya que tengo que entregar las primeras. 


InmaEn cuanto a las escritoras, muy buena, tengo grandes amigas que les gustan las que les hago, y la verdad es que es una alegría que confíen en nosotras. En cuanto a las editoriales pues no hemos tenido muchas ofertas, esperamos que puedan confiar en nosotras. 


CarolLa verdad que con las escritoras por ahora muy buena, he hecho grandes amistades, que confíen en ti cuando no eres nadie (todavía en el mundo de las reseñas) pues es un alago. Con las editoriales por ahora las que he presentado no han recibido quejas. 


¿Cómo elegís libros que vais a reseñar o leer? 


Pilar: Normalmente miro que me guste la sinopsis y después al terminar si la historia me gusto lo reseño. 


InmaPor lo general suelo fijarme en la sinopsis, si me gusta la historia la compro y la reseño, luego está el caso de amigas que publiquen sus siguientes historias que por lo general compro la siguiente y las leo, y si son de época muchísimo mejor... 


CarolSi la sinopsis no me llama, es muy difícil que lo lea, pero alguno hay que me ha sorprendido gratamente, pues la sinopsis no me llamaba pero la historia ha resultado ser fantástica, pero si la base para que me lea un libro es por la sinopsis 



¿Qué tal la colaboración de editoriales y auto publicados? 


Pilar:  Auto publicados muy bien, con editoriales estamos empezando y cuesta llegar a ellas puesto que algunas piden muchos seguidores y otras hacen sorteos. 


Inma En cuanto a los auto publicados sin problema. En cuanto a las editoriales eso es más difícil, ya que somos novatas en eso, esperamos que empiecen a confiar en nuestra pluma. 


CarolCon los autopublicados, la verdad que muy buena, con las editoriales estamos en negociaciones para conseguir la colaboración pero bueno… supongo que es cuestión de que nos conozcan un poco más. 



Recomendarnos un libro (máximo 3 o 4). 


PilarTengo muchos me pones en un compromiso pero si tengo que destacar uno que me sorprendió muchísimo fue Los Horton de Lury Margud. 


InmaEs que no se puede hacer esto!!! Puedo decirte autoras? Jajaja. Mira me encantan las cuatro historias de Irene de Westminster, también me encantan las historias de Arwen Grey, Kristel, las historias de Isabel Acuña, Anna Casanovas tiene grandes historias... 


CarolMira no puedo darte libros pues la verdad que sería injusto para los que no nombre así que te diré autoras; Isabel Keats, Anna Casanovas, Lily Perozo, Ailin Skye, Lena Valenti, Sylvia Day, Marissa Cazpri, Raquel Campos, Olivia Ardey, S. Sheeran, uuuffff paro que sino no termino. 



¿Cuál es la portada que más os ha enamorado de todos los libros que lleváis leídos? 


PilarUnidos por un ángel de Lorraine Cocó por su ternura. 


Inma ¡¡¡No me pongas en ese dilema!!! Una muy chula es la de "cuando no se olvida" 


CarolAhí lo siento pero no puedo darte una, sería muy injusta con las que no nombrara y hay muchas, pero…Abraza mi oscuridad (la portada digital) 



¿Cómo valoráis las novelas que reseñáis? 


Pilar:  En mi caso el valor se lo doy a una buena historia con mi reseña. 


Inma Por lo general no haría una reseña de un libro que no me ha gustado, sería muy difícil para mí reseñar algo que no me ha tocao, en serio, no podría hacerlo... 


CarolNunca podría reseñar un libro que no me hubiera gustado o llegado en algún sentido, la mentira no va conmigo, si no me gusta no podría poner lo contrario, ni tampoco podría hablar de la historia. 




¿Tenéis alguna novela propia por ahí escondida? 


Pilar:  No. Me lo han propuesto pero mis dones son otros. 


InmaJajaja no, pero me han dicho quién dice que no puedas. Pero ese don no es el mío, te lo aseguuuuro!!!! 


CarolNoooooooooooo, que vaaaa, yo soy de leer las historias de los demás, jamás podría escribir una, aunque tengo a una buena amiga y escritora que está empeñada por el sindicato que hemos creado. 

Para acabar, ¿Dónde os podemos localizar? 


Facebook: Club de Lectura (disponemos de grupo y página). 





********************


Después de todo esto, espero que os haya gustado y que nos comentéis mucho y la sigáis como me seguís a mí.

2 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado conoceros chicas y saber cómo nació el proyecto del blog y del club!!! Me encantan vuestras reseñas!!!
    Agradecer a Carol por la parte que me toca!!! Seguid así!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No conocíamos este blog, ha sido muy interesante que nos las presentes y le echaremos un vistazo :D
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática
    P.D. de Yvaine: Me gustan muchos sus recomendaciones ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.