jueves, 27 de noviembre de 2014

La casa de los ausentes



TITULO: La casa de los ausentes
AUTOR: Octavio Cacho
EDITORIAL: Letras de Autor
GENERO: Contemporáneo
PAGINAS: 312
PRECIO: 9,49€ (Papel) // 5,93€ (Digital)








Dos historias de locura en tiempos diferentes que se entrelazan a modo de remolino y terminan engullendo a sus protagonistas. Una mirada a ese lugar donde quedan atrapados los que no encuentran el camino de vuelta. La historia más antigua acontece entre 1946 y 1948 e influye sobre la historia actual que se desarrolla entre 1996 y 1999. El nexo entre ambas historias consiste en un manuscrito ilegible, a modo de juego de letras, escrito por un muchacho desaparecido en 1948 a los 11 años. La trama argumental pivota sobre el antagonismo entre dos familias: una franquista y la otra monárquica; y constata que los sentimientos no tienen ideología. Los personajes principales son dos periodistas: Sergio, que sufre un brote psicótico estando de reportero en la guerra de Bosnia, y Nuria, la voz que narra, quien relata cómo tratando de ayudar a su pareja, acaba implicándose en la historia de las dos familias, y fracasa en el intento de cortar la obsesión de Sergio por su tío desaparecido. Un personaje transversal no menos importante es el de la tía Amelia que esconde un terrible secreto.






Gracias al autor por regalarme el libro firmado, la portada aunque no me llamase la atención tiene mucho significado con cosas que ocurren dentro del mismo, la sinopsis si me llamó la atención, hay un misterio dentro de él. 

Contaros que el libro está narrado en primera persona, por Nuria una de las protagonistas de esta historia, dentro de la trama principal veremos la lucha que lleva Nuria a la hora de tratar con la familia de Sergio, también habrá varias tramas secundarias, como la obsesión que tiene Sergio, su enfermedad, y el misterio que hay en todo el pueblo. Si deseáis saber más tendréis que leer el libro. 

Tiene una forma de escribir compleja, aunque se lee bastante bien, he tardado poco en leerlo, pensé que se me haría más pesado pero no, está muy bien montado, además los lugares son muy descriptivos. Es una lectura ágil, fresca y momentos de giros inesperados. 

Octavio, el escritor, nos hace muchas veces pensar que lo que vemos es real, aunque luego nos da otro giro a las circunstancias y vemos lo contrario. Vamos te hará pensar, y desear saber todo lo que aún está por leer. Hay una parte que me encantó que es (y no voy hacer spoiler) cuando las traducciones. 

Es un libro que está dividido en partes y a su vez en capítulos. Es tapa blanda y letra grande, que facilita la lectura. 

Sobre los personajes, decir que están bien descritos y escritos, se sabe quién es de “fiar” y quién no. Además también hay giros dentro de ellos y sus historias. 

Mi personaje favorito es Tía Amelia, una mujer con un misterio que la rodea y que dará muchos momentos buenos. 

Nuria, es la protagonista, la que cuenta la historia, una mujer con fuerza que no se amedrenta con nada y por su forma de ser tendrá varios encontronazos con algunos personajes. 

Luego tenemos a Sergio, el segundo protagonista, el pobre lo tiene todo, con su enfermedad se verá obligado a tener alguien que le controle y lo apoye, pero por su carácter no es de los que se quedan a gusto siendo controlado. 

Hay más personajes, unos son buenos otros son menos buenos, hay de todo, pero veremos a notarios, abuelos, tíos, tías, enfermeros, etc… Pero para descubrirlos, te recomiendo leerlo. 

En definitiva, La casa de los Ausentes es sin duda un libro diferente con un gran misterio que rodea un pueblo, habrá odios, amores, acción, misterio, y mucho entretenimiento. ¿Te lo vas a perder?










Escrito por:



6 comentarios:

  1. Excelente tu reseña, si le has dado cuatro lunitas es porque realmente te gustó. La tendré en cuenta, muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ester me ha gustado muchísimo la reseña que has hecho al libro de mi padre, gracias wapa <3

    ResponderEliminar
  3. Nunca escuché hablar de este autor ni de este libro, pero la verdad es que pinta genial.
    Muy buena reseña.
    Besos, muaaaaka.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Aunque el género no es de lo mío y el libro no me llama me ha gustado mucho tu reseña :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  5. Suena muy interesante y que envidia que tengas tu libro firmado :P

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.