Entrevista 2016 a Azahara Vega

miércoles, 12 de octubre de 2016

Bienvenida de nuevo al blog, la verdad que con todo lo que tienes publicado, no sé cómo no eres más famosa, en fin, a lo que iba, te conozco tanto en persona como por aquí por el mundo digital. Gracias por querer participar en estas cosas y por apoyarme siempre y volcarte en mis locuras.

Muchas gracias a ti por darme esta oportunidad de que mis lectoras y lectores me conozcan un poquito más. Por cierto, me encanta el cambio que le has dado al blog ;)

Gracias, me gusta que te guste. :) Y siempre es un placer daros una oportunidad por aquí. 

Pincha en cada libro para ir a su reseña: (no todos tienen reseña aún)

Azahara Vega

LIBROS PUBLICADOS
EDITORIALES
Autopublicada
Autopublicada
Autopublicada
ARI

Sheyla Drymon

LIBROS PUBLICADOS
EDITORIALES
Corazones oscuros
Autopublicada
Autopublicada
Autopublicada
Autopublicada
 Autopublicada
Beleza Sombría (versión portuguesa)
Autopublicada
Sedento de amor (versión portuguesa)
Autopublicada

Ursula Brennan

LIBROS PUBLICADOS
EDITORIALES
Autopublicada
Adicción a la noche
Autopublicada
Adicción a la soledad
Autopublicada
Ailofiu: Antología Solidaria
Khabox Editorial

Otras entradas que hice de Azahara, Sheyla y Ursula:



Comencemos con algo fácil, ¿por qué hacerse tres seudónimos para escribir?

A.V. Pues el tema seudónimos me lo han preguntado mucho, y la verdad es que cuando comencé a escribir me daba apuro que supiera que era yo, y así nació Sheyla Drymon. Cuando acabé Adicción a la noche, mi primera novela de romántica gay me aconsejaron que creara un seudónimo para este género pues no muchas lectoras o lectores lo leen y así no confundiría a quienes me conocen como Sheyla Drymon. De esta manera nació Ursula Brennan. Pero con el paso de los años, tras recibir críticas buenas, malas y alguna que otra destructiva, me quedo solo con lo bueno que me aporta escribir y por eso me animé a publicar con mi nombre: Azahara Vega.

Me han aconsejado que reúna todas mis novelas bajo un seudónimo pero no me animo, además no me oculto y siempre indico que soy Azahara y que escribo bajo tres nombres, pero soy la misma ;)


Como escritora, ¿Cómo, cuándo y por qué se te ocurrió publicar tu primera novela?

A.V. Mi primera novela fue Corazones oscuros, al menos la primera que publiqué pues la primera que escribí fue El guerrero de mi destino que lo hice en el 2009.

Me animaron las chicas de un foro de Dark Hunters, donde escribía fics de personajes de esta gran saga de Sherrilyn Kenyon.

Subí el fic Quiero ser una buena escudera y como les gustó tanto, me animaron a escribir algo propio, así nació Corazones oscuros y El guerrero de mi destino.

Y desde el 2009 escribo cada día, me encanta sumergirme en los mundos que mis musas me susurran en sueños.

Como lectora, ¿Qué prefieres leer y por qué?

A.V. Me encanta leer romántica, suelo leer todos los géneros menos el juvenil, el young adult y la distopía.

Pero además de romántica, me encanta la saga de Harry Potter, leo muchas novelas de terror, del género Z, clásicos como Drácula o Frankenstein, Orgullo y Prejuicio, Jane Eyre… en resumen, lo que más leo es romántica, aunque de vez en cuando intercalo otras novelas.

La última que leí fue Hannibal que me sorprendió muchísimo sobre todo con su final y un fic de Star Trek llamado Home que pese a no tener final es impresionante.


¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?

A.V. No, no suelo mezclar la realidad con la ficción.

Es cierto que las autoras por más que no queramos entregamos mucho a las novelas, al menos yo lo hago, cuando estoy triste se nota en lo que escribo, pero intento que los personajes me indiquen cómo son y qué quieren mostrar al mundo.

No busco mezclar a la gente que conozco con los personajes que viven las aventuras que escribo, además casi todos ellos están medio locos, son posesivos, criaturas inmortales y dan ganas de gritarles por ser muy tercos y ciegos sobre todo con el tema del amor.

¿De dónde sacas los nombres de los personajes?

A.V. ¿Te digo la verdad? De Google jajajaja. Suelo buscar nombres tanto de hombres como de mujeres, los estudio bien y acabo eligiendo los que mejor “pegan” a mis personajes.

Yo. Jajajaja, pues pegan muy bien.
De todos los libros que has publicado, ¿cuál es tu favorito? ¿Cuál es el que más te costó escribir? y ¿Cuál el que menos?

A.V. Ummm, elegir mi favorito es un poco complicado, con todos disfruté escribiéndolos, pero si tuviera que elegir uno me quedo con El guerrero de mi destino porque fue el más largo que escribí, porque cuando estaba a punto de terminarlo se fue la luz en mi casa y perdí más de 200 páginas y tuve que reescribirlas cambiando de paso la historia, porque… me encantan los highlanders y los viajes en el tiempo y quise rendir mi pequeño homenaje con esta novela, y porque recibí muchos NO cuando la envié a las editoriales incluso porque hay una pareja gay dentro de la novela, y al final me quedo con las opiniones de las lectoras y los lectores. Gaerth y Bridgit me han traído muchas alegrías y agradezco a quienes han leído su alocada aventura.

La que más me ha costado escribir ha sido Eres mío de Ursula Brennan, esa novela es dura, difícil, muy complicada porque los personajes son posesivos, viven en un mundo cruel que o matas o te matan y era la primera vez que escribía de esa manera tan oscura, cruda y sin pelos en la lengua.

La que menos me costó escribir fue Adicción a la noche, lo hice en 21 días, fue ponerme y no poder parar.

¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?

A.V. Todo lo que escribo son sueños. Será que tengo una mente muy imaginativa, pero cuando me despierto de noche suelo anotar lo que sueño y de ahí surgen las tramas para las diferentes novelas o relatos que tengo por acabar.

Yo. Vaya dos, los sueños nos inspiran muchas cosas.

A.V. En los libros escritos como Azahara Vega, tienes de todo, amor, infantil, paranormal, un poquito de todo, comencemos con Rapunzel, este lo tienes escrito junto a Cristina Oujo, ¿cómo surgió la idea?

Fue gracias a Cristina, ella me animó a escribir la historia de Rapunzel siguiendo los dibujos que hizo, me encantó poder darle un toque personal al cuento clásico (y os reconozco que no es uno de mis favoritos, de elegir prefiero La Bella y la Bestia) Me envió los dibujos por correo y con ellos como base me puse a escribir la historia. Surgió sola, y en apenas unos días ya la teníamos acabada.

Como primicia, Rapunzel no va a ser la única novela infantil/juvenil que vamos a realizar.

27 susurros de amor, es la antología solidaria que hicisteis en ARI, ¿Cuál es tu relato? y ¿por qué surgió? ¿Cuál es tu relato favorito de esta antología (y no vale el tuyo)?

27 susurros de amor es la segunda antología que el Grupo ARI realizó para ayudar a la Asociación Sturge Weber España, y en diciembre se retirará de la venta al cumplirse el contrato de un año de cesión a la Asociación.

Mi relato es Un dragón bajo mi cama, la historia de Drake Morgan (actualmente estoy rematando la historia de Niall Morgan, el hermano pequeño de Drake), una historia divertida, paranormal y con toques de erotismo.

Yo. Ganas tengo de leerlo ya.

A.V. Mis favoritos son Sueños agitados de Cristina Oujo y En el corazón de Tebas de Lola P.Nievas, pero hay muchos más que me encantaron, como el tuyo, Las fotos del destino o Aquí mando yo de E.R.Dark.

Quiero aprovechar para agradecer una vez más a las autoras que han participado, tanto como autoras, correctoras, maquetadora, ilustradora… Crear esta antología fue duro, pero valió la pena. 



El guerrero de mi destino, es una novela de viajes en el tiempo y cosas sobrenaturales, ¿Esperabas que tuviese tantos lectores? ¿En qué te inspiraste?

A.V. De nuevo fue un sueño loco que tuve. Nada más despertarme anoté la escena que soñé que fue la de la invocación y tras leer lo que había escrito un par de veces no pude evitar reírme. ¿Acabar en el pasado vestida con un salto de cama? ¿Qué quienes te han invocado te quieran para luchar y tú no puedes ni quieres hacerlo…? ¿El pasado es tan “fabuloso” o echarías de menos muchísimas cosas –como el chocolate o el agua caliente-?

Con estas dudas me puse a desarrollar una trama, que luego cambié tantas veces que ni me acuerdo jajaja, eso sí, al día siguiente no pude ir a la Universidad porque me pasé media noche en vela.

Y en cuanto a las lectoras, no, la verdad es que no esperaba tantas, ni tan buenos comentarios. La acogida que ha tenido la novela me llena de orgullo y estoy muy agradecida a quienes les han dado  una oportunidad.

Aprovecho para comentar que actualmente estoy corrigiéndola con la ayuda de una correctora profesional que está puliendo la novela, en cuanto la tenga corregida actualizaré la versión en Amazon.

El límite del deseo, es sobrenatural con angelitos y demonios, soy fan de Damaris, ¿Cómo fue la creación de los personajes y del libro?

A.V. Esta novela iba a ser parte de una Antología, pero lo que en un principio era un relato corto se acabó convirtiendo en una novela larga. Nunca hago plannings o resúmenes de lo que va a suceder. Como mucho anoto dos o tres ideas y las descripciones físicas de los personajes, pero no me gusta escribir punto por punto lo que va a pasar porque al final sé que me lo voy a saltar, no lo cumplo. Por eso, con esta novela todo fue una sorpresa, escribía lo que los personajes me pedían.

Abría el word, releía las últimas páginas y dejaba que mi imaginación tomara el control, escribiendo lo que los protagonistas pedían, exigían o daban el coñazo para que saliera en la novela.


Como Sheyla, tienes unos cuantos también, Belleza Oscura, es una novela saga, ¿Tienes pensado seguir con ella o por el contrario te estancaste con ella?

A.V. Es una trilogía, pero estoy estancada de alguna manera, tengo la segunda parte: Belleza nórdica, escrita hasta la mitad, pero no me llama, es ponerme a leer esta historia y pensar que debo cambiar tanto pues he pulido mi manera de escribir que me asusta ponerme con ella, porque tendría que dejar de lado las que tengo a punto de caramelo ahora mismo.

Al tardar tanto con las segundas partes, actualmente tengo tres sagas que no voy a publicar hasta que no estén completas, tengo tres novelas acabadas paranormales pero las guardo porque quiero acabar las otras seis de estas tres trilogías para no hacer esperar a mis lectoras. No me gusta que esperen pero últimamente apenas dispongo de tiempo para escribir y cuando me pongo, acabo escribiendo historias nuevas que me atrapan.

Belleza oscura la estoy corrigiendo ahora, para poder subirla a Amazon y que las lectoras se descarguen de manera gratuita la actualización. Estoy anotando ideas para Belleza nórdica y espero poder ponerme con las segundas partes el año que viene, cruzo los dedos para que no surja nada que provoque que no pueda ponerme con ellas.


Sediento de amor, es sobre un tritón, la sinopsis nos muestra las aventuras de dos personajes, ¿qué tal es amar a un tritón?

A.V.  Si le preguntas a Mireilla te respondería que ni mires a su marido que el tritón solo es de ella.

Si me lo preguntas a mí, Nathaniel me encantó como personaje, porque es un cabezón que al final tiene que aceptar que todo lo que creía que era verdad no lo es tanto, y que el amor es lo que mueve realmente el mundo, no la venganza o el ansia de poder.


Con El Anhelo de Seth, el cual es muy cortito y estamos a la espera de la continuación, nos encontraremos con una momia, muy intensa, ¿cómo se te ocurren estas ideas tan... diferentes?

A.V. Esta historia surgió hablando con Leila Milà, estábamos comentando el boom en EE.UU del porno dino, y cómo era posible que se escribieran historias porno entre mujeres y dinosaurios… así que le dije yo, oyeeee si se escribe erótica entre dinosaurios y mujeres, voy a escribir una historia de una momia cachonda… Esa misma noche me puse a ello y surgió la historia de Seth (que sí, a finales de este año publicaré la segunda y última parte ☺ )


Además tienes dos libros traducidos al portugués, ¿habrá más traducciones a otros idiomas?

A.V. No lo creo, el portugués lo entiendo y por suerte tengo una amiga que es la que me realizó las traducciones, a otros idiomas me resultaría muy difícil porque hablemos con claridad, son muy caras (y no me extraña con todo el trabajo que da traducir una novela).


Como Ursula Brennan, nos encontramos unos cuantos también. Dos sagas, y una antología. En la saga Adicción, ¿qué nos vamos a encontrar y de qué van?

A.V. En la saga Adicción os encontraréis mis primeros intentos con la novela romántica gay, pero ante todo dos novelas divertidas con súcubos (y sí, llamo súcubo a una raza da igual que sean machos o hembras) que conocen a sus compañeros de por vida cuando menos se lo esperan.

En la de Serás mío para siempre, ¿Por qué hacerlo en versión futurista?

A.V. Porque las novelas sci-fi o futuristas me encantan, imaginarme mundos futuros, mundos nuevos, poder mostrar avances tecnológicos pero a la vez que el odio, el deseo, el amor, el poder… sigue jugando con las vidas de las personas.

Actualmente estoy escribiendo una trilogía de Cyborgs, las dos primeras serán heterosexuales y la tercera romántica gay, pero hasta que no tenga los tres escritos no la publicaré; y me encanta poder dejar volar la mente e imaginarme cómo sería un mundo en el que se pudiese manipular los genes o mejorar el cuerpo humano con implantes tecnológicos y a través de nanobots.


Ailofiu, es una antología solidaria, ¿qué nos vamos a encontrar y por quién fue?

A.V. Participé en la Antología Ailofiu gracias a Fabián Vázquez, él me invitó a ser una de las autoras que participó en esta antología solidaria en la que todos los ingresos van íntegramente a la FELGTB (La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). Mi relato es el primero: Nunca digas no al lobo feroz y me lo pasé pipa escribiéndolo, me divertí mucho descubriendo un mundo alocado y trekkie en el que el amor no conoce de géneros, y un policía acabará atrapado en las garras de un lobo feroz y sensual. 




Ahora voy a intentar tocar algún tema más personal y profesional, ¿Qué género no has tocado y cuál no has querido escribir?

A.V. No he tocado el juvenil y no lo haré, no me gusta mucho, pues lo poco que leí de este género sentí que le faltaba algo a la historia, que era demasiado light.

¿Cómo promocionas tus obras?

A.V. Ufff, haciendo mucho spam cojonero… por las redes sociales, sobre todo por Facebook, pero también uso Instagram, Twitter, mi blog como autora y la página Web que creé para poder regalar relatos gratuitos y microrelatos y avisar a mis lectoras y lectores de las novedades que vaya teniendo.


¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

A.V. Últimamente poco, unas dos o tres horas diarias los días que puedo, hay días que me es imposible escribir. Y escribo mejor de noche que de día, con la televisión encendida de fondo.
  
¿Algún consejo a los nuevos escritores?

A.V. Que nunca dejen de escribir si es su sueño. Que revisen bien las normas de la RAE porque han realizado algunos cambios y cuando vayan a corregir sus novelas deben tenerlas en cuenta.

Que cuando terminen de escribir una novela la dejen reposar, si tienen lectoras de confianza que les pidan ayuda y acepten lo que estas le digan, lo bueno y lo malo, pues con los consejos que les den podrán pulir la novela.

Y antes de publicar, que corrijan la novela a fondo. Pero ante todo que se lo pasen bien escribiendo, que disfruten con cada palabra, con cada escena, que no se dejen llevar por las modas y escriban lo que quieran, pues ante todo ha de gustarle al autor y eso se nota cuando lees una novela.

¿Tienes algún ritual o manía antes, durante o después de la escritura?

A.V. Ninguno, ni ritual ni manías. Escribo cuando puedo. Abro un Word releo lo que tengo hasta el momento por encima y dejo volar mi imaginación. Puedo escribir con música, con la televisión encendida y hasta en silencio. Cuando no puedo hacerlo es cuando está mi sobrino en casa jajaja, el peque es el Rey de la casa y cuando ve mi portátil encendido quiere ver dibujos o jugar, así que al final apago y me centro en el peque.
  
¿Quién suele leerte?

A.V. Cristina Oujo. A ella le estoy mostrando capítulo a capítulo la historia de Niall Morgan de Un dragón para Navidad, y la de Terapia Frustrada. Suele leerme y comentarme lo bueno y lo malo que encontró en la historia. Le estoy muy agradecida por todo el tiempo que le dedica a leer mis locuras. Gracias, chulísima.

Las demás novelas que tengo en un cajón a la espera de ser publicadas no se las he dejado a nadie, las publicaré directamente tras corregirlas a fondo. No suelo tener lectoras cero, aunque la de Niall sí que han leído los primeros capítulos varias personas y me han animado a continuar y a terminarla de una vez la historia.

¿Qué tal van las críticas?

A.V. Bien, hay de todo tipo, buenas, malas y destructivas, y también encontré críticas o comentarios sin sentido pues por ejemplo la de El límite del deseo (ángeles y demonios) le dieron una estrella en Amazon.com y quien la dejó expuso que no la leyó porque no le gusta las historias de vampiros… Me quedé sorprendida porque ni siquiera la leyó y Amazon permitió ese mensaje…

Al final, hay que quedarse con lo bueno y con los consejos que te den, porque con cada consejo vas mejorando tu estilo, tu manera de escribir. Antes me dolían las críticas destructivas, ahora directamente, las ignoro, las leo y me quedo con todo lo bueno que me ofrece este mundo, con todas las chicas que he conocido, con todas las autoras que admiro y tengo la suerte de llamar amigas…

Es lo que realmente importa, disfrutar de lo que se hace, de escribir, de poder llegar a las lectoras aunque a no a todas vas a gustarles. Solo espero que me vuelvan a dar otra oportunidad que quizás con otras novelas las sorprenda y les guste ;).

Y por último, ¿nos contarías más planes de futuro?

A.V. Actualmente estoy terminando tres novelas, y después de estas quiero acabar dos más que están avanzadas, vamos que tengo la mitad ya escrita de cada una.

Estoy corrigiendo a fondo Belleza oscura y El guerrero de mi destino, pues quiero corregir y volver a publicar todas mis novelas antiguas, ya que quiero ofrecer la mejor calidad posible a mis lectoras y lectores. Corregir me cuesta, porque nunca me leo, no me gusta leerme, una vez que publico no vuelvo a leer la novela. Mira… igual esto es una manía y todo jajajaja. 


Muchas gracias guapa, por querer participar en esta aventura de tantas preguntas, me vas acabar matando preguntándote tantas cosas.


Muchas gracias a ti guapísima por todo, siempre apoyas muchísimo a las autoras y trabajas muy duro para darnos publicidad, para leernos, entrevistarnos… gracias de corazón por todo, pero sobre todo, por tu amistad.

Y a mis lectoras y lectores, que son los mejores del mundo, gracias por todo el apoyo y por vuestra infinita paciencia, perdonadme por tardar tanto en publicar las segundas partes o las novedades que publicito por las redes sociales.

Gracias por leerme y por todo el apoyo que me dais. Gracias de corazón.



12 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, me encanta esta autora y todo lo que escribe!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, me ha encantado chicas :) Además, soy fan de Azahara, me encanta como escribe.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista! Me ha gustado mucho poder saber algo mas de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola flor.

    Una entrevista super entretenida, aún no he tenido oportunidad (falta de tiempo) de leer a Azahara.

    Un besote enorme y nuevamente enhorabuena por esta entrada.

    ResponderEliminar
  5. He tenido el placer de conocer a esta autora y tengo que decir que me encanta con cualquiera de sus pseudónimos. Es además una persona magnífica. Y lo deja plasmado en esta entrevista.
    Felicidades a ambas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Ester por entrevistarme. Me han encantado todas las preguntas y me lo pasé genial respondiéndolas. Muchas gracias por todo lo que haces por mí, pero ante todo, muchísimas gracias por tu amistad.
    Muchos besos, chulísima

    ResponderEliminar
  7. hola,
    gracias por l a entrevista, no conocia a la autora y veo que tiene bastantes libros... me la apunto para futuras lecturas

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que escribes y jamás me imaginé que fueras fan de la serie Dark Hunters de Sherrilyn Kenyon ya que es una de mis escritoras favoritas y tengo toda la serie de Dark Hunters, otra de mis escritoras favoritas es Christine Feehan, y tus novelas ni se diga las tengo casi todas ya sea en papel o digital

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer historias de las Highlands, pero como consejo aunque creo que no te haga falta jijiji, guarda de vez en cuando que la informática es muy puñetera. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista!!!...
    Genial trabajo.
    Por ambas partes.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me ha encantado la entrevista, espero un dia llegar a ese nivel, un besazo a todas

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me ha encantado la entrevista, espero un dia llegar a ese nivel, un besazo a todas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger