lunes, 24 de octubre de 2016

Entrevista 2016 a D.C. López

Bienvenida de nuevo al blog, ya estoy aquí para entrevistarte y espero que te gusten las preguntas.

Pincha en los libros para ir a la reseña:

LIBROS PUBLICADOS
EDITORIALES


Asociación Alfil


Khabox Editorial





Comencemos... ¿Cómo, cuándo y por qué comenzó DC a escribir?

DC. Mi primera historia la cree hace como siete años, más o menos, cuando fue el boom del fenómeno Crepúsculo. Debido en parte a esta Saga (aunque los vampiros siempre me habían gustado), comencé a tener sueños sobre estos seres magníficos. No se parecían en nada a los de la saga mencionada, pero eran vampiros al fin y al cabo. Eran tan persistentes estos sueños, que me vi en la imperiosa necesidad de contar la trama que tenían en común en forma de novela romántica paranormal y erótica. Creando así, mis primeras novelas.

Desde entonces, he tenido otros sueños intensos donde los protagonistas me han ido susurrando de manera persistente sus historias, para que las plasmara en letras y las compartiera con el resto del mundo. Y eso vengo haciendo desde entonces.

Sé, porque soy adivina, que no solo tienes escritos los dos libros que tienes publicado bajo sello editorial... ¿Qué más tienes escrito y dónde se pueden encontrar?

DC.  Cierto, en total tengo 9 historias, 7 terminadas y 2 en proceso. Como bien dices, solo tengo dos publicadas y a la venta, el resto (menos una de las dos que tengo a medias y otra que está en valoración), se pueden leer en mi cuenta de Wattpad:


No solo eres escritora y reseñadora, sino que también eres bloguera, ¿nos cuentas cuál es tu blog, o tus blogs en el caso de tener varios, y qué nos encontraremos allí?

DC.  Tengo varios, pero el principal, el que quiero dar a conocer porque es el que suele estar más activo, es el blog "El club de las escritoras":


Allí verán información sobre las autoras que son socias del club, como de los autores que son miembros del mismo. Veréis sus avances, progresos, nuevas publicaciones, y demás. A parte, también se realizan sorteos, se anuncian concursos literarios que están al orden del día, reseñas, entre otras cosas relacionados con el mundo de la literatura y escritura.

¿Cuál es tu último libro leído?

DC.  Tengo uno entre manos, a medias, titulado Mi vampiresa traviesa, de Carolina Ortigosa. ¡Os lo recomiendo! >.<

Yo. Es un libro interesante y picante.

Como lectora, ¿qué buscas en una novela?

DC.  Que sea intensa, que me atrape desde la primera página, y que al final de la misma, no me deje un mal sabor de boca.

Volviendo al tema de las obras que tienes publicadas... Actualmente, como ya he dicho antes, tienes dos: Sometida y Acosada, ¿pensaste desde el principio hacerlo con editorial o probaste antes la autopublicación?

DC.  Nunca he intentado autopublicar alguna de mis obras. Directamente, una vez terminadas ambas historias, fueron enviadas a varias editoriales para ser valoradas. Además de una que envié hace poco, son las únicas que hasta entonces había enviado, y con ambas he tenido suerte. ¡Espero poder decir lo mismo de la tercera que está en espera!



Ambas son novelas fuertes, una sobre una chica sometida al maldito de su novio, y otra que es acosada y obligada a hacer cosas que no desea... ¿por qué escribiste sobre esos temas?

DC.  No los hice adrede. Como ya he dicho en otras entrevistas y al comienzo de esta, escribo sobre lo que sueño. Quizás estos sueños hayan sido en su momento, influenciados por algo, como por ejemplo una película, alguna noticia dramática anunciada en las noticias, o ¡a saber! La cuestión es que soñé esas historias, y con las mismas, las escribí.

Aprovecho que estamos hablando sobre ellas para aclarar que son las únicas que tienen un parecido, lo de que la protagonista sea anulada como persona, ya que el resto de mis historias no tienen nada que ver con estas. No se parecen en nada.

Siendo unos temas un poco espinosos, ¿has visto menguada su lectura o al revés, hay más personas que te leen?

DC.  No sabría decirte, jamás he llevado ni he podido llevar, la cuenta de l@s lectores/as que me leen. Sé, o sea, soy consciente de que ambos escritos es para un público reducido, un público de mentalidad fuerte que no se asusta fácilmente, ya que dichas novelas no son aptas para gente sensible. ¿Que eso reduce por lo tanto el número de ventas/lecturas? Puede ser. No obstante, como yo no busco gustar, atraer a lectores, me es indiferente. Quiero aclarar que escribo porque me apetece y sobre lo que los sueños me cuentan. No escribo para caer bien a los demás ni nada por el estilo. Quien quiera leer mis obras, ¡adelante, están invitados! Los que no, ¡ellos se lo pierden! >.<

En Sometida, conoceremos a Derek, Tayler y Ángela, ¿nos contarías cómo se te ocurrió esta historia?

DC.  Habría que preguntarles a los personajes, que son los que me estuvieron atosigando en sueños para que relatara sus vivencias >.<

Acosada, tiene también temita tabú, el acoso escolar, abusadores... etc. ¿Qué fue lo más difícil de escribir en esta historia?

DC.  Lo cierto es que no tuve ningún problema a la hora de narrarla. Ni con esta, ni con ninguna. Como tengo en la memoria las imágenes de lo soñado, me es fácil limitarme a contar lo que voy "viendo" en mis recuerdos.

Las portadas son chulas, ¿las creaste tú o fueron las editoriales?

DC.  ¡Ojalá yo supiera hacerlas! Pero no es mi caso, los montajes y demás, no es lo mío. Con esto dejo claro que ambas maravillas son obras de las editoriales jejeje

¿Por qué deberíamos leer tus novelas?

DC.  No voy a dar razones por las que se deberían de leer mis historias. Sin embargo, sí puedo recomendarlas... De hecho, se las recomiendo a quienes quieran leer algo nuevo, diferente, singular, peculiar... quien quiera sumergirse en historias fuertes, intensas, de esas que no te dejarán indiferente. Quienes busquen algo así, una historia romántica pero para nada convencional, creo que ambas serían buenas opciones.



¿Cuánto tardaste en escribir ambas novelas?

DC.  No suelo calcular el tiempo que me lleva escribir una novela. Lo mismo puedo tardar tres semanas, que me puede llevar dos años, con sus largos parones. Pero para darte una respuesta más concreta, creo que estas dos me llevaron como un par de meses o así cada una.

Los personajes tienen mucha personalidad, ¿hay algo de ti en ellos?

DC.  No, la verdad, dudo que sea así.

¿Eres una escritora de mapa o de brújula?

DC.  ¿de mapa es aquella que escribe guiándose por unas pautas, preparándose fichas de personajes, documentándose y todo eso? Porque si es así, definitivamente soy de brújula entonces, jejeje Aunque, reconozco, que con ambas historias históricas que tengo en mi haber, sí que me documenté un poco en su día para poder situarme en otras épocas. Sin embargo, las otras historias las he ido escribiendo sobre la marcha, sin anotaciones, ni nada por el estilo. Me releía lo último escrito, y me ponía manos a la obra por donde lo había dejado. >.<

¿Cómo te centras a la hora de escribir?, ¿tienes alguna manía?

DC.  Pues la verdad es que sí, he de estar sola, sin ningún tipo de distracción tipo TV, radio, música... O sea, en soledad. Eso me ayuda a concentrarme mejor >.<

Si tuvieras que describirte como escritora, ¿qué dirías de ti? Y, ¿cómo lectora?

DC.  ¿Sabes? Aún hoy en día sigo sin considerarme escritora. Más bien me veo como contadora de historias. Me veo humilde, sin aires de grandeza ni nada por el estilo. Solo me limito a escribir cuando tengo una historia que contar, punto y pelota >.<

Como lectora, pues hasta no hace mucho era empedernida, o sea, que me leía de 3 a 4 novelas por semana. Sin embargo, hace cosa como de un año para acá, es raro que me lea una a lo largo del mes. Se puede decir que estoy ahora mismo en un punto de sequía literaria, tanto para leer como para escribir... ¡Espero que pronto se pase esta racha! O.o

Todas tus novelas son románticas, ¿Qué género no escribirías y por qué?

DC.  Es cierto, escribo romántica en la mayoría de sus vertientes, desde paranormal, histórica a juvenil. No creo que alguna vez me atreva con una policiaca... lo veo un género bastante complicado, muy rebuscado.

¿Nos contarías alguna novedad que tengas o tendrás en un futuro?

DC.  Bueno, en realidad en una de las anteriores preguntas algo he dejado dicho... que tengo en valoración en un par de editoriales grandes, una novela romántica histórica. Estoy a la espera de que me den una contestación. Según tengo entendido, tardan en hacerlo (si es que lo hacen), de tres a seis meses... y yo llevo tres meses a la espera... ¡Desearme suerte!



¡Muchas gracias por querer participar en esta entrevista! Besitos.


Gracias a ti por darme esta oportunidad. Ha sido un placer. ¡Besos para ti también! Muak!!!



6 comentarios:

  1. Hola, guapi

    Uy buena la entrevista, felicidades!!!
    Yo la pluma de D.C la conocí en un tour de libro viajero de Sometida, el libro me impresionó y me gustó la verdad que fue ua sorpresa leerla, y con ganas de Acosada.

    Yo a ella la conocía de su blog y la verdad que es un encanto de mujer.

    Un saludazo desde la iniciativa, churri

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi

    Uy buena la entrevista, felicidades!!!
    Yo la pluma de D.C la conocí en un tour de libro viajero de Sometida, el libro me impresionó y me gustó la verdad que fue ua sorpresa leerla, y con ganas de Acosada.

    Yo a ella la conocía de su blog y la verdad que es un encanto de mujer.

    Un saludazo desde la iniciativa, churri

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora pero adoro los vampiros así que, no descarto leer algo suyo. Me gusta eso de sus personajes hablando en sueños con ella, narrándole sus vidas. A mí me pasa parecido, al ir a la cama para dormir, empiezan a hablarme y me quedo en vela hasta que callas y anoto lo que me dicen.

    Besos de tinta desde el Blog Inkwand

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    gracias por darnos a conocer a esta autora, un saludito

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista!

    Me he sentido muy afortunada ^.^ Y he disfrutado como una enana respondiéndola jejeje

    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Hola! muy buena entrevista, la verdad es que si conozco a esta escritora pero aún no me he leído nada de ella.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.