Reseña #125: El Arcano: Una trepidante historia a través del tiempo

martes, 29 de noviembre de 2016


El Arcano es un apasionante thriller que enganchará al lector desde la primera página. Su inusual estilo literario, de ritmo trepidante, redactado en presente, unas descripciones reducidas a meros trazos de carboncillo y un predominio absoluto de los diálogos y de las escenas de acción, atrapará al lector en una secuencia de hechos aparentemente inconexos que abarcan desde 1520 hasta 2017, hechos que no necesariamente son narrados de forma secuencial, ni mucho menos desvelados… del modo en que se espera. (He quitado completamente la sinopsis porque cuenta mucho… si deseas leerla, vete a Amazon) 








Gracias al autor por presentarme el libro, ha conseguido picarme y por ello lo estoy leyendo.

Es un libro que tiene mucha historia mezclada con un misterio que hay que descubrir, debo decir que es una novela que me está sorprendiendo, yo sin ser fan de la historia me recuerda mucho a una escritora que a mí me encanta, Katherine Neville.

El Arcano, es una novela donde nos embarcaremos en una historia sin precedentes, llena de acción, un misterio donde todo puede pasar. Aunque es cierto, que hasta la mitad del libro se me hizo algo pesado y largo en algunas partes del libro. «Recordad que no soy muy fan de la historia» y aunque la historia sea interesante para el resto de la gente yo soy rara. Dejando esto aparte, es muy importante para entender lo que sigue.

Algunas cosillas que yo hubiese puesto son las traducciones que vienen en francés (yo no sé francés) y otras palabras que para mucha gente puede no ser entendibles.

Como fan de este tipo de literatura, me recordó mucho a libros como “el ocho”, u otros libros de este género.

En esta ocasión la trama está divida en varios tramos en el tiempo, donde veremos que pasarán muchas cosas. La principal es la búsqueda de ciertos textos que unidos darán a conocer algo. ¿Qué será? Leed el libro.

El resto de tramas secundarias, son la historia de todos los personajes que salen aquí. En cada periodo de tiempo nos aparecerán nuevos personajes, hasta unirse al final en la época actual.

Debo incluir en esta reseña que el autor consiguió engancharme en casi toda la novela. El final es increíble y me ha gustado ir conociendo poco a poco a uno de los protagonistas.
¿Cómo es el libro, en qué persona está escrito?

Está en ambos formatos, pero yo lo tengo en digital. Está escrito en tercera persona desde el principio al final.

¿Quiénes son los personajes?

Pues tenemos unos cuantos personajes, bien contados y bien distribuidos. Solo os hablaré de algunos, ya que todos son imposibles.

Sandra, es la protagonista de la historia en la parte contemporánea, una mujer que nos dará muestras de ser frágil a veces pero dura en otras, me gusta este personaje, sabe lo que quiere y está dispuesto a conseguirlo a toda costa.

Jorge, es el policía que estará ahí para ayudar a Sandra a sacar ciertas cosas claras, mostrará algo hacia ella.

Daniel y Carlos, ambos para mí tanto al principio como por la mitad no son de fiar, pero claro dicen que las apariencias engañan… ¿lo serán?

Y ya… no quiero aburriros con tanto personaje.

¿En resumen?


El Arcano, es una novela para mí interesante, que se lee con facilidad y engancha, además os gustará. Es muy recomendable. 





7 comentarios:

  1. hola,
    este tipo de libros no me van demasiado asi que lo dejo pasar, besotes

    ResponderEliminar
  2. este no lo conocia, aunque no se si podria gustarme, voy a pensarlo, gracias

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó. La trama principal se desarrolla en el momento actual, aunque algunos de los pasajes acontecen en el siglo XV, a principios y mediados del XX. El largo final –100 páginas aprox.– no te permite respirar y deja un excelente sabor de boca. Lo recomiendo para todos los amantes de las novelas de aventuras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holisss!
    Pues tampoco soy muy fan de la historia pero el thriller me encanta y has logrado picar mi curiosidad así que lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por compartir tu opinión^^
    Besos!!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  5. Aun nose porque pero no toco este genero asi que paso palabra jaja un besote enorme nos leemos
    Val

    ResponderEliminar
  6. Ostras!!! De momento no estoy preparada para un libro tan complicado aunque no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  7. Ostras!!! De momento no estoy preparada para un libro tan complicado aunque no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger