lunes, 26 de diciembre de 2016

Crítica Rogue One: Una historia de Star Wars



TITULO ORIGINAL: Rogue One: A Star Wars Story
TITULO: Rogue One: Una historia de Star Wars
AÑO: 2016
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Ciencia Ficción
DIRECTOR: Gareth Edwards

INTERPRETES: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris, Jimmy Smits, Alistair Petrie, Genevieve O'Reilly, Valene Kane, Warwick Davis



El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.







Hace unos días, para más inri el sábado 17 fuimos a ver la película Rogue One, al cine, a una hora donde no había niños. *Momento aplausos*

Lo que vimos antes de que empezase la película, trailers (Logan, De-mentes criminales, es por tu bien, también passangers) y también miles de anuncios de la televisión, eso fue criminal.

Una vez comienza la película, se me pasó volando, las dos horas y cuarto que dura se fueron en un abrir y cerrar de ojos.

Es una película con mucha acción, me recordó a las películas antiguas de esta saga. Además cuenta la historia que debe contar sin hacer guiños a ninguna otra. Aunque tuve un momento en dos escenas que me recordaron a Mordor y los Juegos del Hambre.

También decir que es una película que empieza y termina sin dejar cabos sueltos,

Hubo partes de la película que tuve que aguantarme las lágrimas. ¿Os preguntaréis por qué? no os lo puedo contar, pero si sois sensibles os costará mantenerlas en su lugar.

Me gustan los personajes, Erso, Andor, que son humanos, cometerán errores, tendrán problemas pero en eso consiste la película.
Me enamoré de cierto Robot, K-2SO, tiene un humor sarcástico y divertido.

LO MEJOR: Las batallas y la historia de cómo los rebeldes se hicieron con los planos o cómo descubrieron el "fallo" de la estrella de la muerte

LO PEOR: Que se me hizo corta.


En resumen, es MUY recomendable verla si eres fanático de esta saga de películas.





8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo 100%. Cambia las naves por barquichelos de tres palos y tienes una de piratas, por tanques y una de espías de la II Guerra mundial. Abentura en estado puro, un guión cerrado y ningún débito o concesión a la saga: directa, trepidante y muy, muy, muy entretenida ¿Qué más queremos?

    ResponderEliminar
  2. ¿He puesto aventura con B? ¡Maldito traidor el que las puso junticas en el teclado! Y el que puso morcilñlas al final de mis manos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Tomo nota para ir a verla cuando tenga un momento! Afortunadas aquellos que ya la han visto. Por cierto, felices fiestas a tod@s!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta próximamente la iré a ver, no he podido por falta de recursos jajajajajaja
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog asi que por aqui me quedo, porque me encanto :)
    La verdad es que mi mama es fanatica total de estas peliculas asi que ni bien pueda la voy a llevar de sorpresa al cine. Esperemos que le guste tanto como a vos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No se porque pero no me llama nada esta saga de peliculas.
    Un saludo enorme
    Val

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna de estas películas son unos de mis eternos pendientes jejeje
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.