Reseña 49: Caen Estrellas Fugaces

jueves, 4 de mayo de 2017


El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.
Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.
Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.





Sin duda alguna fue una gran sorpresa cuando recibí el correo electrónico de invitación tanto para el encuentro en el museo del romanticismo como el envío del libro, el cual venía con sorpresa. Dar desde aquí las gracias a Ana Mateos (Editorial Penguin Random House)  tanto por la invitación como por el libro.



Dicha historia he de decir que me ha sorprendido gratamente.

El libro que yo tengo es de tapa blanda, con las letras del título y de los escritores en relieve, lo que hace que sea un bien precioso.  A ellos no los conocía pero me han sorprendido. Además dentro de esta novela veremos un prólogo, un epílogo y 7 capítulos.

Los capítulos son bastantes largos pero no se hacen en ningún momento pesados ya que tocan los puntos de la historia vistos desde varios ángulos. Además cada capítulo va precedido por una imagen que tendrá mucho que ver con lo que leeremos en él.

Al final del libro nos encontraremos mapas del Madrid que se narra aquí junto a los personajes y sus ubicaciones. Es algo que me ha gustado ver.

(El Arpa que toca la protagonista)

La trama es intensa, que se hace corta y adictiva vas leyendo y no te das cuenta que acabas el libro en un tris tras. Habla de un periodo de la historia de Madrid y en tercera persona donde conoceremos cada cosa que ocurre desde fuera.

Me ha llamado la atención los temas que hablan, como son sociedades secretas, el diablo, videntes, los ángeles caídos, entre otros temas.

Un duelo nos dará el comienzo de la novela

Al principio pensé que sería paranormal, pero es de misterio con parte histórica, una novela negra que a veces me ha recordado a los libros de Preston & Child por las descripciones.

De los personajes me han llamado mucho la atención las descripciones de ellos, llegando incluso a imaginármelos.

Los protagonistas de esta historia son:

Elisa, una joven ciega que tendrá un reto por delante, salir indemne de toda esta aventura y por supuesto su gran audacia en resolver ciertos temas.

Además tendrá la ayuda de Leonidas, un hombre que ha sufrido mucho que en sus tiempos de juventud ayudaba a la iglesia en temas poco ortodoxos.

También conoceremos a Nadya, una joven que me ha puesto los pelos de punta en varias ocasiones y que me ha sorprendido la habilidad de los escritores a la hora de describirla.

Luego habrá más personajes como son el conde, el cura o el alcaide de la prisión, pero deseo que los conozcáis poco a poco.

Tengo cosas que me han faltado resolver y además un final que en mi opinión no está del todo cerrado, ¿habrá segunda parte? Esperemos que el tiempo nos lo diga. Además de algunas traducciones que faltan al castellano.

Por todo, Caen estrellas fugaces, es una novela que me ha gustado en su totalidad, tiene de todo para enamorarnos, misterio, acción, algo romántico, y sin duda una gran historia que no os podéis perder.


100% RECOMENDABLE



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Que libro mas curioso, me gusta. Adoro la novela negra.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola somos Jose Gil Romero y Goretti Irisarri, los autores. Si te gusta la novela negra seguro que te apasiona. Estamos deseando saber qué te ha parecido :)

      Eliminar
  2. Es un libro que tengo pendiente de leer, de hecho, dentro de poco lo adquiriré. Espero poder tener la misma opinión que tú ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que sea así, Allteriel :) Estamos confiados en que no te defraudará.

      Eliminar
  3. Hola Ester.
    Somos los autores de la novela, muchas gracias por tu amable reseña, nos ha encantado. Es una alegría cuando al lector le gusta lo que escribes. Te mandamos un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La novela negra la verdad es que no es lo mío, así que creo que dejaré pasar este libro, aun así me ha gustado tu reseña <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Pues yo también lo he leído y me ha sorprendido bastante y me ha gustado la historia y eso que no suelo leer este tipo de novelas, pero esta vale mucho la pena.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina mil gracias!!! Pide acceso al grupo secreto de Facebook para aquellos que ya la han leído y encontrarás un montón de info reservada y detalles curiosos.

      https://www.facebook.com/groups/1846127935714826/

      Un abrazo grande

      Eliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger