jueves, 16 de agosto de 2018

#78 - Ponte en mi Piel



TITULO: Ponte en mi piel
AUTOR: Chus Nevado
EDITORIAL: Autopublicado
GENERO: Romántica Fantástica
PAGINAS: 408
COMPRAR: Kindle // Papel







El cielo es un lugar muy aburrido si no se sabe qué hacer. Anael y Zachriel, dos querubines con mucho tiempo libre, hacen una apuesta a espaldas de "El Gran Jefe". Zachriel opina que cuanto más se conoce a una persona más difícil es enamorarse de ella; Anael, por el contrario, cree que el amor lo puede todo. Así que deciden buscar a dos humanos con gustos dispares, propiciar un encuentro fortuito y despertar en ellos una atracción mutua basada en suposiciones. Pasado un tiempo, les harán descubrir lo opuestos que son en realidad. Zoe, abogada medioambiental, vive dedicada al trabajo, aunque aún no se ha hecho valer en un mundo donde los hombres tienen el poder de decisión. Algo insegura y de gustos tranquilos, hace mucho que asumió que el amor no llamaría de nuevo a su puerta. Josh es un reputado arquitecto que sabe separar a la perfección su vida laboral de la personal. Extrovertido y un tanto mujeriego, dedica su ocio a aficiones que entrañen altas dosis de adrenalina, pero en cuestión de relaciones nunca va más allá del sexo. A pesar de que el flechazo es instantáneo, ¿podrán superar sus diferencias? ¿Y quién ganará la apuesta?

Cuando comencé “Ponte en mi piel” no me podía imaginar lo que me iba a encontrar. Comenzaré hablando de la escritora, a Chus la conocí hace tiempo personalmente, pero tengo que decir que nunca antes la había leído y espero que no sea la última vez que la lea.

La portada es bonita pero no me llega a gustar del todo, quizás para mí la cambiaría, pero como le gusta a la escritora no hay más que contar.

El tema que sale en esta historia no es la primera vez que leo, ya que en otra novela ya había leído las apuestas de los dioses, aún así no es un tema trillado cosa que se agradece. XD

En esta historia como decía conoceremos a dos angelitos que como se aburren y no tienen nada mejor que hacer, hacen una apuesta, bueno, pues aquí es donde comienza la historia de nuestros protagonistas: Josh y Zoe.

Los personajes al principio se entremezclan entre sí, es decir en esos momentos no sabes quienes serán los protagonistas hasta que no han salido todos a palestra. Eso me ha gustado mucho de la escritora, ya que de esta forma conoceremos a todos antes de verlos desarrollarse.

Mis primeras impresiones de ellos fueron diferentes a las que tuve al final de la novela:

Zoe:

Antes: Una joven desastrosa en algunos momentos y también algo… borde.
Después: Una joven que se centra en el trabajo, no sabe decir “NO”, y que nos enamorará con sus puntos.

Luke:

Antes: Es el amigo y compañero de Zoe, tiene puntos muy buenos y es un Casanova.
Después: Sin duda alguna me encantan sus puntos y la protección que brinda a Zoe, además descubriréis cosas que os gustarán de él.

Josh:

Antes: Es un adulador como dice la propia escritora, algo superficial y trabajador.
Después: Tiene aires de Casanova, es cierto que era de los que no se “enamoran” pero se le coge cariño, además en algún momento yo le hubiera “matado” porque tiene unas salidas muy a lo cromañón.

Andy:

Antes y después: Es un hombre divertido, con unos puntos como el anterior muy buenos, además me gusta este personaje, es uno de mis favoritos. (Tanto al principio como al final)

Bonnie:

Antes: Uf, al principio me la imaginé como una chiquilla, rompecorazones.
Después: Prefiero guardarme lo que pienso de ella, pero deciros que es muy bueno.

Está contado en tercera persona contado por los angelitos del cielo, pero así veremos todo lo que pasa alrededor de los personajes.

Me ha gustado que esté bien documentado, tiene suficientes diálogos y además buenas descripciones.

En algunos momentos de la trama he visto que flojeaba la acción y al hacerlo me ha costado en algunos puntos engancharme, aun así se lee con facilidad y es adictivo. Nos encontraremos amor, amistad, trabajo, locura, pasión y muchas cosas más.

El epílogo es una de las partes que más me gustan, debo decirlo, con la que me he reído y mucho. XD

Eso sí, tanto Anael como Zac me caen mal, MUY mal. Más cosillas entre la historia de los angelitos y la historia de la tierra hay un cambio de letra para distinguirlo, buen punto, ya que viene bien a la hora de leerlo.

Las frases que he cogido son:

“El comienzo del conocimiento significa el fin de los sentimientos”

“Por nosotros dos y lo que nos depare el destino”

(Uy el destino…)

“Zoe, tienes que dejar de leer tantos libros románticos”

(Mejor no)

“¿Y qué es la vida sino un riesgo constante? Sí no te arriesgas, no ganas. ¿Me equivoco?”

“¿Cuándo permitirá que alguno de esos hombres transponga el límite de sus dominios y suba a la torre para rescatar a una linda damisela como usted?”

(Me encanta esta frase)

“Yo lo mato. En cuanto lo tenga delante, juro que lo mato”

“Me incita a querer volar, a tocar las nubes con las yemas de los dedos, a experimentar una libertad…”

“Pongo mi vida en tus manos”

“…solo disfruto de la vida, algo que todos…deberíamos hacer”

(Estoy contigo)

“Eso era lo malo de soñar despierta, que el despertar a la realidad se volvía más duro de asumir”

(Y tanto)

“No sabes cuánto he esperado para disfrutar de esta imagen”

(Y yo… pero al revés)

“Como yo lo estoy ahora mismo contigo…”


En resumen, Ponte En Mi Piel, es una novela adictiva, con sus cosas buenas y malas, es entretenida, refrescante y original en algunos puntos. Por ello es muy Recomendable. 




1 comentario:

  1. A mí me pareció entretenida y amena, y muy correcta, aunque me faltó algo de intensidad. Puede que el fallo haya sido mío porque esperaba más comedia...
    Una lectura que no está mal y que se puede recomendar

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.