martes, 16 de julio de 2013

ANTES DE MEDIANOCHE




Título: Antes de medianoche (Saga dioses Temporales)
Autor: Aurora Salas Delgado
Editorial: Auto publicado // Amazon
Género: Fantasía - Juvenil
Pag.: 440
PVP: 3,58€ (Amazon)












Como en cualquier sitio, todo está regido por unas reglas, una serie de normas las cuales respetar; sin embargo, aquel reglamento de entrada y salida que tenía en mi casa, no era nada habitual.



Al principio, cuando era pequeña, no me daba cuenta, por lo que aceptaba y punto, no tenía nada que discutir. Pero ahora que soy universitaria, que me conozco toda la ciudad, me resulta más que extraño.

Nunca había desobedecido esa norma, ni siquiera mi hermano; incluso mis padres la seguían al dedillo... ¿por dar ejemplo? ¿O quizás por algún misterio que desconocía? Porque lo único que sabía, es que yo misma me había quedado atrapada en él.

Me llamo Samara; mis amigos me llaman Samy, y esta es mi historia.






Ante todo quiero dar las gracias a la escritora, porque me ha mandado el libro y ha confiado en mi buen criterio para hacer esta reseña. 



Esta es una historia que cuenta la historia de una chica que nunca ha desobedecido una norma principal impuesta por sus padres. Pero llega un momento que lo “desobedece”. Aquí es el punto de partida de esta novela. 


Aunque por ahora me ha estado gustando la novela, hay momentos que me liaba con tantas cosas que pasaban, pero claro también decir que hasta que no me desliaba no dejaba de leer. (O intentaba no dejar de leer) 

Es un libro, que si no estás prestando atención, pierdes el hilo, y seguramente te toque dar una vuelta a lo último leído. 

Por cierto, hace un guiño también a una serie de televisión “Embrujadas” sobre ciertos poderes parecidos a Piper. Que divertido fue leerlo. 

Hay muchos personajes en este libro, desde humanos hasta dioses, pasando por todo tipo de criaturas. ¿Cuál de todos ellos me ha gusta y por qué?

Uf, han sido muchos, pero los que más: 

Samara, la protagonista de esta novela, me ha gustado su fuerza y determinación a la hora de enfrentarse con las cosas. 

La señora Xmitxu, es una de mis favoritas, es una anciana con un poder que nos dejará con ganas de querer hablar con ella, tiene el poder de la premonición. 

El cabezota de Miguel, que siempre está dando muchos “porqués” a la historia, nos hace pensar que lo hace por el bien de Samara. 

El personaje, que me encanta después de la anciana, es… Xylon, un guardián que siempre está para Samara y que además es un encanto. 

Luego están los “malos”, de los cuales yo cogería Achlys y Débora, una por ser una malvada movida por sentimientos y la otra por querer ser algo que no le correspondía. 

Este libro está escrito con devoción, la escritora siendo novel ha sabido plasmar un mundo entre mágico y real, mezclándolos y creando muchos mundos a partir de uno. 

La portada tiene mucho que ver, un reloj. Que marca las horas, en cuanto te embarques en él descubrirás miles de mundos, y te moverás en los mundos de Samara y su familia. 

Aventuras, fantasía, amor y algo de ciencia – ficción, nos embarca este libro en miles de mundos, descubriremos lo que son los uroboros, que ya nos hemos encontrado en otro libro, cuyo nombre es (la historia interminable), y como todo tiene un principio y un final. 

El final está cerrado y bien hilado, hay un posible segundo libro pero hasta que no te leas el final no sabrás a quien pertenece. 

Que estaré encantada de poder leer, ya que quiero ver qué pasa con ese epilogo tan emocionante. 

Además, al final del libro viene un glosario de nombres para que os podáis ubicar. 

Así que ya sabes, si te gusta este tipo de libros, y eres un joven o un adulto no dudes y píllatelo, porque disfrutarás con las aventuras de Samara.







Escrito por:

5 comentarios:

  1. Hola Guapetona, estupenda reseña. Tiene muy buena pinta y estoy deseando leerlo.
    Aunque noto que hay ciertos puntos que no te han gustado del todo.
    Bueno cuando me lo lea, podré averiguar y entender mejor esos puntos.

    Besitos. Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ester, por la reseña, digo lo mismo que Laidy, veo que hay puntos que no te han gustado. Pero no importa, estoy muy agradecida, de verdad. Muchas gracias, como bien dices, soy novel, y tengo que mejorar en muchos aspectos.
    Nos seguiremos leyendo, besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Aurora, es un libro muy entretenido. Siempre es bueno descubrir nuevos mundos. Con ganas de leer el siguiente.

      Eliminar
  3. Hola nena!
    Este es un libro que leeria fijo porque tiene todos los ingredientes que me gustan
    Gracias por la reseña
    Besis
    Andariel
    CDC

    ResponderEliminar
  4. Otro mas que me apunto a la lista de pendientes. Nos leemos besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.