Critica Cazadores de Sombras

miércoles, 11 de septiembre de 2013



TITULO ORIGINAL: The Mortal Instruments: City of Bones
TITULO ESPAÑA: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
AÑO: 2013
DURACIÓN: 130 minutos
PAÍS: Alemania, Estados Unidos
DIRECTOR: Harald Zwart 
REPARTO: Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, Aidan Turner, CCH Pounder, Jonathan Rhys Meyers
CALIFICACIÓN: +12









"Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" relata la aventura de Clary Fray. Una adolescente aparentemente normal hasta que una noche decide ir al club de moda en compañía de su amigo Simon, interpretado por Robert Sheehan.



En dicho lugar, Clary presencia cómo un extraño joven llamado Jace, protagonizado por Jamie Campbell Bower, comete un asesinato, aunque nadie más parece percatarse del suceso.

















Hoy fui a ver cazadores de sombras, película que deseaba ver con ganas después de leerme los libros, la vimos en los asientos rojos de Islazul, que se mueven con la acción y la música grave. 


Quien se haya leído los libros, pensará que no se parece en mucho, pero en realidad hay muchas frases cogidas del libro, y partes que sí que salen, aunque al ser una adaptación nunca llueve a gusto de todos. 

Comentar que la ambientación de la película me ha gustado, ha estado muy bien. Los seres que salen, sobre todo los Hombres lobo, están muy bien creados. Los demonios, daban un poco de asco. La caracterización de los “hermanos silenciosos” es genial y da una autentica grima. 

La historia tiene un ritmo rápido, aunque la película dura unas dos horas, se pasa muy rápido, podrían haber hablado más sobre los cazadores y su historia. 

La película no es fiel al libro 100%, es una adaptación que se toma algunas licencias y el final se hace confuso incluso para los que hemos leído el libro. 

El vestuario me ha encantado, el negro y el cuero, están todo el rato en la película. 

Los personajes:

El personaje de Clary, es creíble y se desarrolla tal cual es en el libro, una chica que se cree las cosas solo hasta verlas y tocarlas. Aunque hay cosas que se ven a la distancia. 

El actor que hace de Jace no me gusta. Lo han sacado de Crepúsculo (si es cayo) y realmente no le pega, sigo viendo al chico que sale en la saga. Eso sí tiene toda la ironía y el desparpajo de Jace en los libros. 

Algo que me ha gustado es la química que se ve entre el protagonista y ella, hay una escena que me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta. 

Tanto Alec como Isabelle, me han gustado, sobre todo en todo lo que se relaciona en la lucha y el carácter de ambos. Uno tan protector con Jace y la otra con su hermano. 

El personaje de Simón, aunque aquí no se ve tanta la relación con Clary, como en los libros me ha llegado y está muy bien. 

La madre de Clary, Joceline, su papel ha sido bueno, tampoco me ha llamado mucho la atención. 

Los personajes que más me han gustado, han sido: Valentine, es malo malísimo, pero está más bueno que un bocata de tortilla. (Mi frase ha sido que bueno está).

Y el otro personaje, ha sido el gran Magnus Bane, me ha puesto cardiaca perdida, hay una escena que me ha hecho mucha gracia cuando sale al principio. El actor es muy guapo y hace que mi pulso se altere. 

Para gente que no haya leído el libro:

Fantasía, ágil y entretenida, orientada a un público joven y no tan joven Una mezcla entre Harry potter y Crepúsculo, (sin llegar al extremo de crepúsculo). Como primera entrega sabe enganchar, pues tiene más acción que romance. 

Lo mejor:

No es una ñoñería, tiene más acción que lo que realmente se ve.

Lo peor:

Da muchísima información para ser una primera película, deberían haberse cortado un poco.


En resumen, la película es una buena adaptación, podría haber mejorado si hubiesen sido por lo menos un poco más fieles al libro, pero en definitiva me ha gustado.

TRAILER:





1 comentario:

  1. Holaaaa
    La verdad a mi me gusto un poco mas que a ti y aunque al principio jamie no me gustaba ahora si que me ha convencido
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger