La Hermandad Hojanegra

viernes, 13 de septiembre de 2013



Título: La Hermandad Hojanegra
Autor: Jose Antonio Ramírez
Editorial: OZ
Género: Juvenil
Páginas: 288
Precio: 15,90€













Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar. ¿Dónde estás, Noah Evans?


Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado. Toda una población arrasada el primer día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar. ¿Dónde estás, Noah Evans?











Este libro se lo mandaron a un amigo para reseñar, pero en otra web, así que decidí leérmela para poder hacer mi propio criterio. Lo más interesante que me llamó la atención fue la portada, soy una amante de buenas portadas. Luego fue la sinopsis, que me llamó algo la atención pero no tanto como otras novelas de la editorial. 

La Hermandad Hojanegra es la primera novela de José Antonio Ramírez y, la primera también de la serie Mitos de Vendaval. La historia se centra entre nuestro mundo y el reino de Hojanegra, al que normalmente solo podrías llegar durmiendo. 

Lo bueno de este juego de cambios en el espacio tiempo, es que hace que la novela sea dinámica, y haya acción en un mundo y en el otro. Así que no te vas a aburrir, he devorado hasta la mitad y casi final del libro, pero hasta que me estanqué. Y que no te lías con los sucesos. 

Los protagonistas, los veo un poco vacíos, pero los que me gustan son: Noah, Tina y algún elementarista. 

Pero, no me gusta ponerle peros a los libros que leo, pero en este sí, he encontrado algunos errores y falta de guiones en los diálogos. 

También el giro inesperado que da en el final, para no haceros spoiler solo decir que os va a sorprender, y que si esperáis un libro cerrado os equivocáis, porque hay segunda parte. 

En definitiva, es una novela juvenil, simple, llena de acción, magia y un mundo de fantasía dispuesto a ser descubierto.











Escrito por:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger