viernes, 25 de octubre de 2013

Galora: Ojos de Fuego



TITULO: Galora: Ojos de Fuego
AUTOR: Lourdes T. Castillo
GENERO: Fantasía, aventura, juvenil
EDITOR: Alberto Santos
PAGINAS: 576
PRECIO: 19,50€ (tapa blanda)






En el misterioso mundo de Círax, una oscuridad suprema espera liberarse. Presa por tres árboles que crecen como uno solo, ha conseguido introducirse en la joven destinada a ser la única maga del mundo.

Gálora se verá forzada a enfrentarse contra una poderosa fuerza oscura que hará lo imposible por hacerse con el poder. Una oscuridad, que surge de su interior...

El día en que estalla una guerra civil en su pueblo, se verá exiliada de su propio mundo. Aparecerá en el Continente, más allá de donde cualquiera puede llegar, donde dos reinos se disputan el territorio en una guerra ancestral.

En este inhóspito lugar, desconocido incluso para ella, conocerá a un hombre con el que sentirá una inexplicable conexión. Barlan el Maldito, el rey del desierto rojo, querrá dominarla para hacerse con el poder. Lo que ninguno sabe, es que la atracción que siente el uno por el otro les hará olvidarse de todas las guerras que tienen que vivir. Su amor será inesperado. Imposible. Mágico. Y es que no hay nada más peligroso que un amor entre dos personas que representan la muerte
.



Gracias a Lourdes y al editor de ésta, por haberme permitido leer esta maravillosa historia de fantasía. 



Decir que yo descubrí este libro por casualidad, estando en la Feria del Libro 2013 de Madrid, conocí a la protagonista y nos hicimos varías fotos que tengo subidas en mi blog, para ver AQUÍ, que me sumergió en la historia, además tuve el placer de conocer a la escritora y fue cuando me enamoré de la portada. Desde entonces estuve deseando leerlo. 


Normalmente no suelo poner puntos a las portadas, porque muchas me gustan y no sabría, pero deciros que para mí esta tiene un diez muy bien merecido, por atrayente y bonita. 

También contaros que en el libro además de un glosario y un mapa encontraréis una sorpresa al final del libro. 

Después de todo esto, hablaros del libro, la historia no es la típica de aventuras y fantasía, sino tiene algo especial que no se explicaros (para eso os tenéis que leerla y lo descubriréis).

Contaros también que fue un libro que me ha durado poco y eso que son 600 hojas que ya es mucho decir, se me hizo corto y me dieron ganar de seguir la historia. Cuyo final deja abierto para una segunda parte. (Sobre eso poco más puedo contar)

En esta historia aparecen varios mundos, dimensiones paralelas, espacio – tiempo, y muchas más cosas que harán que disfrutemos de cada mundo y sus cosas. 

Todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro me han enamorado cada uno de ellos por una cosa. 

Los personajes son muy particulares, especies inventadas por la autora. Os advierto, que cuando vi sobre Lourdes, ella advierte que antes de ver Avatar, se inventó a ciertos personajes que aparecen en su libro. 

Hablaros de la protagonista, Gálora. Es una mujer extraordinaria, cuyo destino no está escrito a parte es una maga, que no le gusta huir de los problemas. (Y os aseguro que desde el principio tendrá más de uno, pero eso lo tendréis que descubrir vosotros solos). 

Otro de los personajes a tener en cuenta es Esmeralda, otro personaje que dará mucho juego y que tiene su propia historia dentro del libro. 

Un personaje que me enamoró, Barlan, oscuro y frio donde los haya, pero que dentro de su corazón alberga una gran sensibilidad. 

Sobre los personajes no tengo mucho más que contaros, el resto lo tendréis que adivinar vosotros cuando leáis el libro. 

Contaros, que este libro está escrito en tercera persona, pero hay partes que también están en primera, pero no os llegáis a perder, porque casi siempre se ve quien es quien habla. 

En definitiva, Gálora: Ojos de Fuego, es la primera parte de una saga. Os dejo su blog AQUÍ para que le deis una oportunidad que seguro, seguro os gustará.












Escrito por:








2 comentarios:

  1. que guapa reseña..yame dieron ganas de leer

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado y espero acabar pronto la segunda parte para que sepas cómo sigue. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.