jueves, 4 de diciembre de 2014

Entrevista a Eva Soler & Idoia Amo

Bueno chicas bienvenidas de nuevo, como siempre digo, espero que tengáis mucho éxito con vuestro libro y que coseche buenas críticas. El libro es Anxious.

Eva&Idoia : Gracias a ti, Ester, sabemos que no es este tu estilo de lectura, pero esperamos “captarte” J

Creo que eso lo conseguisteis, jajajaja. 






BIENVENIDAS CHICAS


¿Qué supuso para vosotras crear esta novela?

Eva&Idoia: Pues  primero colaborar juntas, algo que ha salido muy bien, y segundo, publicar por primera vez, un proyecto que nos está dando muchas satisfacciones.

¿Cuánto tiempo tardasteis en hacerla posible?

Eva&Idoia: No demasiado, teníamos la idea bastante clara al empezar, digamos entre tres y cuatro meses en escribirla.

¿Qué tal han sido las criticas hasta ahora?

Eva&Idoia: Muy bien. Amazon nos está dando muchas alegrías. Hay un par de personas que se sienten decepcionadas porque consideraron que era una “novela de zombies” y no cubrió sus expectativas, pero por lo demás está teniendo unas críticas estupendas.

¿Cómo empezó vuestro reto a la hora de escribirla?

Eva&Idoia: Hablando, como hacemos a menudo, de nuestros proyectos. Yo (Eva) tenía una historia empezada ( y detenida ) e Idoia tenía otras ideas, así que al comentarlo vimos que sería posible unir ambas historias y personajes. Así que decidimos probar.

El nombre, Anxious, ¿Cómo se creó?

Eva Soler : “Anxious” es simplemente el nombre que le puse a la carpeta cuando empecé la novela. El proyecto militar de la historia se llama así, fue algo provisional pensando que encontraría un título más tarde, pero finalmente ambas decidimos que era perfecto : corto, sonoro y que reflejaba a la perfección el espíritu de la historia.



¿Cuál es vuestro personaje favorito?

Eva Soler : Yo me encargaba de Emma, y le cogí mucho cariño. Tenía muy claro que no quería que el protagonista fuera el típico tío con la chica mona de acompañamiento, así que cree a esta atípica sheriff, que tiene muchas pelotas pero a la vez es muy humana.

Idoia Amo: Yo me quedo con Hunter, que es mi “niño mimado”… Al pobre le pasa de todo, pero también es el que creemos que ha evolucionado más en la historia.

Yo. Es que Hunter es Hunter, pero Emma no se queda atrás. 

¿Habrá segunda parte?

Eva&Idoia: Estamos trabajando en ello, poniendo ideas en claro y decidiendo por donde podría ir. No nos suelen gustar las segundas partes a menos que vayan a aportar algo y no borren el buen sabor de boca de la anterior…

Yo. Eso espero eso espero quiero el dos ya.  

¿Cómo se os ocurrió la idea de la portada?

Eva&Idoia: Yo (Eva) había encontrado una foto de una valla blanca donde se leía “Bienvenido a Little Falls : un sitio al que llamar hogar” y me pareció tan idílico que pensé que podríamos utilizarla aportándole un toque “perturbador”. Idoia sugirió la huella de sangre y en cuánto tuvimos esa imagen nos pareció perfecta… sin embargo, el ilustrador nos presentó un par de bocetos, uno de ellos el que finalmente ha acabado siendo la portada. Y la idea de la base militar abandonada también nos gustó mucho.


¿Qué fue lo más difícil a la hora de editar el libro?

Eva Soler : Corregir es una pesadilla, es la parte coñazo de escribir. Aquí yo me sacudí un poco el tema e Idoia se encargó de maquetarla, que fue un trabajo extra para ella.

Idoia Amo: Ni sé las veces que lo hemos releído y corregido, y siempre acabamos encontrando alguna frase fuera de sitio o un acento… Ha sido lo peor con diferencia. Maquetar ha sido más fácil, al final me paso el día trabajando con Word así que no tardé mucho.

Ante la piratería, ¿Cómo lo lleváis?

Eva&Idoia: Molestas, pero sabemos que es inevitable. Es algo que está ahí.

¿Quién es Eva para Idoia y quien es Idoia para Eva?

Eva Soler : Para mi, una amiga de toda la vida con la que he compartido muchas cosas y una estupenda compañera a la hora de escribir.

Idoia Amo: Eva, aparte de una amiga de verdad, representa algo que perdí en su momento y que creí que nunca recuperaría. Y sin embargo, la llamémosla “segunda parte”, está resultando hasta casi mejor que la primera (ella lo entenderá,J).


¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista ahora?

Eva&Idoia Comprad el libro, os va a gustar. Tiene un poco de todo para todos los gustos : hay acción, un pelín de humor, algo de romance, dosis moderadas de terror… y se lee fácil.

La pregunta clave, ¿son vuestros verdaderos nombres o usáis seudónimos? Y ¿por qué?

Eva Soler : ¿Esta es la pregunta clave? Jajajajaja. Si, este es mi nombre. No uso seudónimo porque no lo veo necesario.
Idoia Amo: No, yo tampoco uso seudónimo, se ve que para eso no tenemos imaginación, jajajajaja

Para terminar, Contadnos algo de los próximos libros en común.

Eva Soler : Hemos trabajado en una chick lit que está casi lista y nuestra idea es probar vía editorial, aprovechando el boom de la romántica que hay ahora. Y ya estamos pensando y haciendo aportaciones para la segunda parte de “Anxious”.

Yo. Un buen cambio, ¿No? espero leerla. 

Idoia Amo: Y el más difícil todavía, estoy en proceso de traducir “Anxious” al inglés, nuestros amigos internacionales nos lo demandan!




**********************

Muchas gracias chicas, por querer hacer posible esta entrevista, es un placer leeros y entrevistaros.


Eva Soler : Gracias a ti por querer charlar con nosotras J

Y para todos los demás..... comeeeentar y tener buena tarde, mañana y día. 

5 comentarios:

  1. Excelente entrevista, me ha gustado mucho las respuestas. La portada me gustó desde que la vida. La tengo en lista de pendientes.

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Excelente entrevista, le deseo muchos éxitos a las autoras =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, excelente entrevista, me encantaron las respuestas y la portada es genial. Creo que tiene mucho futuro la novela y desde ya les deseo mucho éxito a las autoras. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que cuando leí la reseña del libro, no me llamó mucho la atención pero las autoras lo cuentan de una forma que me hace replantearmelo jajaja.
    Muy buena entrevista :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  5. La portada es interesante aunque me da miedo creo que si lo leeria, felicidades por tu entrevista.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.