Canción de Mar: Sirenas

domingo, 20 de diciembre de 2015



Título: Canción de Mar I: Sirenas
Autor: Amanda Hocking
Traductor: Jorge Salvetti
Editorial: Destino

Género: Juvenil Fantástica
Págs: 288
Precio: 14,95 € / 9,99€ (ebook)









La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor?




RESEÑA DEL 2012 (CUANDO ESTABA EN LA BIBLIOTECA IMAGINARIA) 


Todo comienza con una chica, Gemma, una gran nadadora que participa en competiciones desde que era pequeña, lo que es para ella un trabajo. Por las noches, nada en la bahía cercana a su casa. Una de ellas, aparecen tres chicas demasiado guapas, y sensuales. Para ellas Gemma será la clave de todo, la eligen para ser la cuarta de algo distinto y bastante extraño, hacen que acuda una pequeña cala que hay por donde nada, y hacen un ritual para convertirla en… ¡sirena!

Cuando comencé a leer Sirenas quise saber la opinión de otras personas, y lo primero que me encontré que decían es que se parecía a una serie que daban en una cadena de televisión; pero no se parece en nada, en este libro no se muestra la típica sirena como “la Sirenita” de Disney o esa serie de televisión: aquí son unos monstruos sin corazón.

Los personajes me gustan todos, desde los principales hasta los secundarios, quizás si tuviese que elegir me quedaba con Harper, la hermana de Gemma, que es madura y con sentido común; y Daniel, el chico misterioso que vive en la bahía.

En el libro hablan de la mitología, de donde vienen las sirenas, y que para algunos era una maldición pero que para ellas es algo divertido. En este caso, Gemma no lo ve así.

La trama la disfruté mucho. Noté un trabajo de investigación que da a la historia un origen creíble basado en la mitología griega.

No había leído nada de sirenas en la literatura juvenil y me parecía que podía darme una sorpresa. No estaba equivocada: le sigue dando un buen ritmo y la lectura no es pesada.


Definitivamente, el final me dejó con algunas dudas, que espero que se me solucionen con el resto de libros, y con buen sabor de boca.






 


3 comentarios:

  1. Holaaa.
    Igual que tú, no he leído nada de sirenas, pero tengo muchas ganas de hacerlo :D
    Espero leer este u otro a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hey, me llama bastante, voy a apuntarlo para buscar más información sobre él, besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Lo tengo comprado desde ni se sabe...
    Del 2016 no pasa porque quiero leerloooooo.
    ¿Lleva tanto publicado? :O
    Y bueno, como son unos cuantos libros tienen que dejar algunos cabos por ahí para que leamos los siguientes jaja
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger