viernes, 25 de diciembre de 2015

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza



TITULO ORIGINAL: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens
TITULO: Star Wars: El despertar de la Fuerza
AÑO: 2015
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Ciencia Ficción
EDAD RECOMENDADA: +12 
DIRECTOR: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt (Personajes: George Lucas)

INTERPRETES: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels, Mark Hamill, Peter Mayhew, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Warwick Davis




Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. (FILMAFFINITY)





El viernes fui a verla a Parquesur, a la sala IMAX 3D, y es espectacular verlo allí, además parecía que lo tocabas (vamos porque no se podía qué sino…) lo único malo fue que lo vimos en la tercera fila, y dio un poco de mareo y dolor de cabeza.

Es una película que sin ser friki de Star Wars recomiendo y ¡¡¡¡está genial!!!! Os lo puedo asegurar, yo que la he visto, creo que hasta me emocioné con ciertas cosas. Además la volveré a ver. 

La sala estuvo a tope y además la gente aplaudió tanto antes como al final de la película. Eso sí, no hay escena postcredito, ¡¡¡muy mal señor Abrams!!! Nos deja con la miel en los labios con ese final.

Es una película que consiguió que no hablase en toda la película, de lo atenta que estaba. Es cierto que ha tenido mucho marketing, pero eso no quita que tenga un 10.

Algo en contra, de la película nada, solo que donde yo estaba sentada quizás haya perdido algunos puntos.

Algo positivo, que nos vuelve a los orígenes de Lucas, nos atrapa desde el principio al final e incluso se me hizo corto.

El personaje que más me gustó fue BB-8, yo quiero un robot igual. Es ideal.


En resumen, acción, mucha magia del cine, antiguos y nuevos personajes, una película que atrapa desde el principio al final sin dejarte respirar ni un minuto. 




8 comentarios:

  1. Nosotros fuimos el miércoles pasado y al igual que a ti, nos gustó mucho y eso que no me considero incondicional de esta saga.
    La película se me pasó volando y el final...pues nada, que me quedo con ganas de ver cómo continua la historia.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó bastante, desde luego estuvo a la altura aunque pudo ser más original, pero vamos, que estoy muy contenta y estoy segura de que las siguientes van a ser todavía mejores.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Ay, que hacía mucho que no me pasaba por aquí y que bien que fuiste a ver SW ¡y te gustó! :D
    Yo hice "maratón" de SW durante este pasado mes, me vi todas las películas "por orden" y he de decir que esta última, me encantó ^^ Me gustó mucho que la "jedi" fuera una chica :D
    ¡Un besazo y feliz navidad! <3

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me gusto muchísimo y eso que no soy muy fan de esta saga. Pero estuvo genial y sin duda creo que las siguientes van ha estar también a su altura, lo malo es el tiempo que vamos a tener que esperar hasta su estreno :'(
    Besos y Feliz Navidad!

    Océanos de Fuego - CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!!

    Yo tengo q ser la única q no haya ido aun a verla jajajaja. Maldita falta d tiempo.

    La verdad es q no m llamaba mucho esta saga.. pero como ves he hablado en pasado, mi hija ha hecho q m enganche y a la q pueda... a verla

    Un saludazo Lou G
    ( CDC )

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!!

    Yo tengo q ser la única q no haya ido aun a verla jajajaja. Maldita falta d tiempo.

    La verdad es q no m llamaba mucho esta saga.. pero como ves he hablado en pasado, mi hija ha hecho q m enganche y a la q pueda... a verla

    Un saludazo Lou G
    ( CDC )

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo que ver ya esta película! >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. la verdad que la vamos a ver si o si, pero no tenemos ninguna expectativa puesta jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.