lunes, 28 de diciembre de 2015

Un millar de Inviernos



¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua? La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta. Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel? Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa…




Quiero agradecer a la escritora por enviarme el libro, fue un bonito detalle de navidad, también quiero agradecer a Mariché por ser la editora de este gran libro. Porque me ha encantado, y lo tiene todo para enamorarnos.

El libro está solo en papel, es tapa blanda, cada capítulo tiene una imagen de un tatuaje y su significado. No tiene número de capítulo. Además tiene un prólogo y un epilogo. La letra es algo pequeña, pero se lee bastante bien.

Lis mezcla dos historias dentro de la novela, por un lado tenemos a Kaori y a Tilman, cuya historia veremos por encima, para saber sobre ellos os recomiendo leer Un Millar de Flores. La otra historia es la principal, que es la de Raquel y Stephen.

Es una historia contemporánea sucede en el siglo actual. También nos encontramos en un marco fuera de España, está ubicado en Estados Unidos, exactamente en Nueva York.

No hay un tema principal concretamente, por un lado nos encontraremos con los problemas de Raquel y por otro lado los de Stephen, pero también veremos los problemas de los personajes secundarios.

Me gusta como escribe Lis, porque es muy detallista con las cosas, describe perfectamente todo, lo hace de tal manera que consigue meternos en el ambiente de la historia.

Está escrito en tercera persona, por un observador omnipresente que hace que podamos ver las reacciones y sentimientos de todos los personajes.

Para mí no es el primer libro de esta escritora, luego os dejaré la reseña de Un Millar de Flores. Para que conozcáis a Kaori y Tilman.
Sobre los personajes, nos encontramos un entorno variable, no solo veremos a los protagonistas sino que también veremos a los secundarios, y con algunos nos encariñaremos.

Mi personaje favorito es Baxter, es un hombre que tiene una tienda de tatuajes y que es como un padre para Raquel.

Mi personaje favorito femenino es Karen, aunque sale poco, lo poco que sale me ha gustado como la representan, es una mujer que quiere a Raquel como su propia madre.

Otros personajes:

Raquel, es la protagonista, tiene una doble personalidad, es atrevida, bruta e incapaz de controlar su mal genio y su boca. Pero también es tierna, tranquila, y algo rara. Y con un pasado un poco turbio

Por otro lado tenemos a Stephen, otro personaje que tiene cosillas que ocultar, es como Raquel, muy atrevido, algo falsete y aunque no lo crea tiene buen corazón.

Luego hay más personajes, pero es mejor que los conozcáis, Maya, Kaori, Tilman, Los Harris, entre otros.

ALGO NEGATIVO, quizás la letra, porque la vi algo pequeña.
ALGO POSITIVO, la trama, tiene acción, misterio, aventuras, romance…


En resumen, Un Millar de Inviernos, es una novela muy actual, con un entramado bastante peculiar, tiene acción, aventuras, romance, pasión, y conoceremos la mente de todos los personajes. Para mi es 100% recomendable. Y espero que os guste también. 







5 comentarios:

  1. Gracias a ti, Ester, por tan bonita reseña. Pero sobre todo por la confianza que depositas siempre en mis libros. Felices fiestas. preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hey, dios, las bolitas del muñeco me están viciando jaja, gracias por la reseña, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada voy a admitir que lo primero que he hecho al entrar en tu blog es quedarme como 3 minutos enganchada a explotar bolitas jajajajajajajajaj
    Leyendo la entrada te diré que esas bolitas son un problema, me desconcentra cuando de golpe explota una jajajaja.

    No es la clase de libros que me llaman pero me da a la nariz ( que está roja como un tomate, por el resfriado) que el chico de la tienda de tatuajes me gustaría jijiji

    ¡¡Un beso y felices fiestas!!!
    Por si no vuelvo a pasar por aquí antes de día uno... ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de la autora pero me llama bastante este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. no hemso leido el otro libro!!
    pensabamos que seria algo independiente!
    pues vaya, tendremos que esperar para poder leerlo
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.