martes, 29 de marzo de 2016

Reseña #43: La mano Izquierda de Dios





Lucifer recibe de su padre, Dios, un encargo: debe eliminar a todos y cada uno de los individuos que aparecen en una lista. Todos ellos han logrado salirse con la suya y burlar la Justicia Terrenal. Sus terribles acciones deben ser castigadas. Para ello necesitará la ayuda en la Tierra del Doctor Dick Paris, quien intentará ocultar las pruebas de los extraños crímenes del diablo. Lo que ninguno de los dos sospecha es que los planes de Dios van más allá de liquidar a un número de indeseables. Así es como poco a poco "La mano izquierda de Dios" se convierte en una novela apasionante cuyos giros y originalidad sorprenden... siempre y cuando seas un mortal, claro.






La mano Izquierda de Dios, es una novela algo macabra. Debo agradecer a María Elena  por haber querido que leyese su libro.

Es una novela que me llamó la atención cuando conocí a la escritora en un picnic literario. Fue un flechazo.

La portada es inquietante, pero más lo es, lo que hay dentro del libro. Además gracias a la portada y a la gente que me lo recomendó aquí está mi comentario.

Este libro nos hace reflexionar también sobre el diablo, los ángeles y Dios.

Es una historia ágil, intensa, macabra y como os he dicho ayuda a reflexionar, además es divertida pero con un humor más bien negro.

Una pega, he visto que solo está la edición de papel, me parecería perfecto que saliera la edición digital.

Me enganchó desde el principio al final, en un momento dado de la historia tuve que dejarlo de leer por la noche por miedo a tener pesadillas.

¿La trama?

Es una historia fácil de leer y difícil de explicar. La trama es fácil pero a la vez complicada, porque aunque se centra en Lucifer y en el encargo de su padre habrá una lucha de poder entre todos los seres que existen en el mundo. También mezcla fantasía con terror.

¿Cómo está formado el libro?

No viene detallado en números de capítulo, pero está dividido cada capítulo con un título.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

El libro está solamente en formado papel, está ambientando en la Tierra, pero también veremos unos mini infiernos y también el “cielo”. Está escrito en tercera persona.
Y aunque se ve largo no lo es.

¿Quiénes son los personajes?

Tengo que decir que los personajes deberían estar más desarrollados, aunque me han gustado y tengo mi favorito, es necesario haberle dado más fuerza algunos personajes.

Los Protagonistas son: Lucifer, Gabriel y Dick hasta más o menos la mitad del libro.

Lucifer es un tipo macabro, que se ríe de sus propios chistes y tiene un aire de maldad y bondad a la vez. Aunque él no quiera reconocerlo.

Gabriel, como bien sabéis es el arcángel, y él es la parte buena de esta historia.

Dick es el forense que ayudará a Lucifer a cumplir su encargo.

Desde la mitad del libro al final, en los personajes protagonistas, incluiremos a Blue.

Blue es mi personaje favorito, además me gusta como es y lo que hará para ayudar a todos.

¿En resumen?


La Mano Izquierda de Dios, es una novela adictiva, que te atrapará desde el principio hasta el final sin dejarte respirar, además se hace fresco y ágil la lectura, por los momentos intensos que hay. El final lo deja abierto. Muy recomendable. ¿Os la vais a perder? 




7 comentarios:

  1. Hola guapísima, sinceramente si hubiera sido por el título ni me hubiera molestado en ver nada más, por que no me ha llamado la atención. Pero tras leer su reseña, me ha entrado ese gusanillo. Así que seguiré leyendo comentarios sobre ella hasta que decida leerlo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho además hay que recordar que está escrita desde el dolor de la pérdida de un hijo que se ve reflejado en el personaje de luke. Y cuando ve a esa persona y todo está bien cierra ese capítulo, cierra su duelo y empieza a mirar hacia delante aunque el recuerdo perdurará siempre. Muy buena reseña Ester

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi no me ha llamado demasiado la atencion. Muchas gracias por la reseña

    un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La historia tiene una pinta bastante interesante porque trata temas un poco delicados que si se trabajan de una buena manera generan una trama que engancha, lo que me echa un poco para atrás es que tenga escenas de terror porque soy muy miedosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este no me llama nada así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! La verdad que me ha dado mucha curiosidad este libro, es que el nombre. Solamente eso de que es macabra me echa para atrás, a ver si en algún momento la puedo leer. Besus.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.