Reseña #38: Oh my Gothess

martes, 15 de marzo de 2016



En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
         
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
         
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
         
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.


¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?





Gracias primero a la editorial por enviarme el libro, la verdad que leer a Lucía es un placer y más al conocer esta nueva novela, que cuando dijo que no era juvenil, pensé “yo quiero leerla” y mirad lo que os traigo.

Tanto la sinopsis como la portada (por la cual yo voté), me encantan, atrapan, además son únicas, es un tema que no está trillado algo que sea agradece, la originalidad es un punto positivo a esta historia.

Es un libro que me ha enamorado, ya desde el principio me ha pasado que no quería dejar de leer lo que ocurría en la historia. Me he visto reflejada en algunos personajes, por sus pensamientos, sentimientos y sus problemas y supongo que más de uno también cuando lo lea.

¿La trama?

Toca temas algo espinosos, como el acoso tanto físico como psíquico, o las drogas. Además es una novela para adultos, ya no es juvenil como hasta ahora. Tiene amor, celos, venganzas, problemas con el autocontrol, miedos, rechazo, pasión… y un sin fin de cosas más.

¿Cómo está formado el libro?

Está dividido el libro en tres partes, con un total de 39 capítulos, un epílogo y luego tenemos los agradecimientos, la banda sonora, biografía, créditos y otros títulos que tiene la editorial.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

Está en formato digital, está bien escrito, está ambientado en un instituto, con chavales de 17 o 18 años, que estudiarán bachillerato, está escrito en tercera persona, salvo las entradas del blog. Además cada parte tiene un dibujo de un cuervo y una frase, y cada capítulo una calavera.

¿Quiénes son los personajes?

Aquí como sucede en casi todos los libros de Lucía nos encontraremos bastantes personajes.

Destacaré a Beca, la amiga de Nessa, una chica que tiene algún que otro problema con sus padres y para mí es una luchadora nata, aunque a veces no lo parezca.

Por otro lado también deseo destacar a Nessa y a Isaac, ambos tienen sus problemas pero también conseguirán salir del pozo donde se encuentran para luchar por la vida.

Habrá otros personajes, como Ursula, Leo, Lorca, Lorraine,… y más personajes, no os puedo contar quienes son porque deberéis vosotros descubrirlo.

Lo que sí pido es la historia de Leo y Beca, se la merecen, además como no puedo contar nada sin hacer spoiler... solo diré que el personaje de Leo, me hace chiribitas. 

¿En resumen?


Oh My Gothess, es una historia fantástica, que no solo mezcla el género contemporáneo sino también el romance con jóvenes de hoy en día. Para mí es un libro que lo tiene todo para ser perfecto y por eso lo digo claramente, para mí tiene un 10. No le encontré nada malo. Así que es 100% recomendable. 

8 comentarios:

  1. Hola Ester. Muchísimas gracias por darnos a conocer este libro. Tiene una portada de lo más cañera y por la sinopsis y tu reseña pinta genial.
    Nos leemos (CDC)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no pinta mal y los temas que toca me llaman, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué reseñón. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Y sí, la verdad es que Leo y Beca tienen mucha historia detrás.
    Te animo a comentar en Amazon y Goodreads.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la portada, la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta en mi lista!! Gracias por la reseña Ester!!
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo demasiado pendiente. Si no fuera por eso, igual me animaba con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Seguramente me anime con él; es una historia que me llama la atención y que seguro disfrutaré leyendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tengo en mi lista de pendientes y con esta reseña todavía le tengo mas ganas. Nos leemos besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger