Reseña #68: Siroco

jueves, 9 de junio de 2016



Jorge Alarma es un detective privado de Valencia que tampoco se ha librado de la crisis económica del país. Justo en el momento en el que estaba a punto de cerrar su negocio, recibe el encargo de investigar una red de piratería industrial afincada en la zona. Durante las pesquisas conocerá a Anthony, un joven que busca a su madre, a la que una mafia trajo desde Nigeria de manera obligada. "Siroco" es una novela que detalla la cruel desventura de una mujer forzada a prostituirse, un hijo que ha recorrido de manera ilegal media África para encontrar a su madre, y un detective que tiempo atrás perdió lo mejor de su vida. Tres pilares hilvanados para que el lector pueda encontrar tensión e intriga durante toda la historia.









Gracias a Javier y a la editorial por enviarme un ejemplar a mi casa, leerlo en papel es fantástico he podido disfrutar de cada palabra que salía de él.

La portada no me llama mucho la atención la verdad y por el nombre nunca hubiera llegado a entender por qué se llama así y de qué va el libro.

Es un libro policiaco, de novela negra de los de antes, me he encariñado con los personajes e incluso de la trama.

De Javier he leído pocos libros con este el tercero, en este le he visto más maduro, con una forma de escribir fácil y sencilla además con palabras fáciles de comprender, es cierto que tiene a veces muchas palabras mal sonantes pero es debido al carácter del personaje principal.

Escena interesante o frase:

Escena en sí no he tenido ninguna que me gustase más que otra, quizás el momento más tierno que he visto es sin hacer spoiler el que he llamado yo, “el momento Victoria” me preguntaréis de que va, no puedo decíroslo, sino haría mucho spoiler.

¿La trama?

La trama no creáis que resulte fácil, porque hay dos tramas más la principal, es decir, tema de Anthony, los productos ilegales y la desaparición de… hasta aquí puedo leer.  

Todo se mezclará y hará que haya momentos que tengas que releer ciertas partes, pero es lo que más me gusta de este tipo de novelas.

¿Cómo está formado el libro?
Treinta capítulos, con un final muy abierto, que espero tenga una continuación próximamente. (Yo te la pido por fa por fa)


¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

Está en formato papel, la cubierta del libro es tapa blanda, tirando a cartón duro y papel blanco. Al principio del libro antes del primer capítulo hay una brújula. Está ambientado en Valencia principalmente y está escrito en tercera persona.

¿Quiénes son los personajes?

En esta novela nos encontraremos muchos personajes que tendrán un papel importante en la novela, tanto los buenos como los malos. Solo destacaré algunos.

Mi personaje favorito es Anthony, un personaje que es desconfiado por naturaleza, pero el destino tiene un papel para él.

Luego tenemos a Laura, la secretaria de Jorge, una mujer con buen corazón que no dejará tirado a Jorge en ningún momento.

Después tenemos a Jorge, nuestro protagonista, un hombre que ha perdido mucho y cuyo destino no está completamente escrito.

¿En resumen?


Siroco, es una novela negra, con toques de humor, algún momento amoroso y momento donde he tenido que controlar mis lágrimas, ya que habrá momentos muy intensos, me ha gustado como escribe, ha conseguido engancharme desde el principio al final, lo he devorado en poco tiempo. Es 100% recomendable. 



7 comentarios:

  1. Hola,
    gracias por la reseña pero es un libro que dejo de momento de lado porque no me llama

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola florecilla!! HE VUELTO.

    La verdad es que me encanta los libros ambientados en nuestro país, pero este no llega a llamarme la atención, así que por ahora lo dejo pasar.

    Besos guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación guapa! hace bastante que no leo así del género.

    Besote...

    ResponderEliminar
  5. Hola!! El título me ha atraído muchísimo, y me han gustado tanto la sinopsis como la reseña así que quizá me lo lea :)
    Quería decirte que eres una de las que me faltaba por seguir de la CDC, y que ya te sigo :) Te dejo el mío por si te interesa:
    atravesdunlibro.blogspot.com.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído casi nada de este género, es uno de mis grandes pendientes, así que puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña, ya te sigo. Saludos :) CDC

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues que me gusta la novela negra, y me encantaría conocer la propuesta de este librito, me intriga *-* Ya veremos qué tal. Un beso :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger