lunes, 20 de junio de 2016

Entrevista a lo Loco #31: Beatriz Gant, Alissa Brontë, David L. Rodríguez y Tania Lighling-Tucker

Hoooooola. Vamos a por la nueva tanda de "Entrevistas Cruzadas", Esta es la tercera tanda donde mezclaremos y conoceremos a escritores, bloggers, y lectores, que se irán preguntando entre ellos. Sí deseas apuntarte para la cuarta tanda que será para septiembre, mándame un mail y te apunto. Una vez explicado esto, os diré que aquí hay cuatro personas muy interesantes.  Are you ready? ¿Estás listo?   






Bienvenid@s a mi locura.

Tania: Esta vez toca cupido, ¿qué nos vamos a encontrar en esta historia?

Una historia dulce, donde Paige (un ángel) bajará por primera vez a la Tierra. Es muy inocente y la Tierra le supone todo un desafío. A lo largo de su vida ha vivido las emociones a través de sus trabajos, ayudando a Cupido a unir parejas.

Dulce, inocencia y risas en una única novela. Únicamente espero que guste tanto como yo me divertí al escribirla.


David: ¿Para cuándo una novela nueva?

Para septiembre, se supone. La tercera entrega de Alma en sumisión que cierra la trilogía.

Yo. Mmmm, quiero leerla. (Esa sí quiero leerla)

Alissa: La Elección, es una novela romántica erótica, ¿Qué nos contarás de ella?

Bueno, pues de La Elección os puedo contar que el Herr os espera tras sus puertas para mostraros el mundo que oculta y en el que, espero, disfrutéis mucho.

Beatriz: Tu portada es muy dulce, ¿Cómo surgió la idea de esta novela?

¡Gracias! Creo que Alexia Jorqués hizo un muy buen trabajo con el diseño de la portada J. La idea surgió porque fui al museo Thyssen buscando ideas para la historia del protagonista que estoy escribiendo ahora (Roberto). Jon se quiso adelantar y al cruzar la calle Goya con Serrano me imaginé a un chico sentado al lado de un escaparate con un sombrero enfrente para pedir limosna y una chica pasando por su lado dejándole dinero. Así fue cómo surgió Ojalá no fueras tú.

Tania: Tienes casi todas románticas fantásticas, ¿cuál es el género que no escribirías?

Una historia dulce, donde Paige (un ángel) bajará por primera vez a la Tierra. Es muy inocente y la Tierra le supone todo un desafío. A lo largo de su vida ha vivido las emociones a través de sus trabajos, ayudando a Cupido a unir parejas.
Dulce, inocencia y risas en una única novela. Únicamente espero que guste tanto como yo me divertí al escribirla.


David: La nueva portada de alma en sumisión, ¿cómo surgió?

Esa es culpa mía. La editorial Leibros me deja que elija portada y creo que la de los 3 libros será cosa mía, la del primero ahí está.

Alissa: De todos los libros que tienes en el mercado, ¿cuál es el que más difícil te ha resultado escribir?

La verdad que el que más trabajo me ha costado (y me está costando) no está aún publicado, de los que están en el mercado diría que la segunda parte de Alados me ha dado más de un quebradero de cabeza.

Beatriz: Ojala no fueras tú, es tu primera novela, ¿la has enviado a alguna editorial o fuiste directamente al autopublicado?


Mi idea inicial siempre fue autopublicar porque quería elegir todo: portada, maquetación, fecha de salida, modo de difusión en redes sociales, formato etc., pero un mes de publicarla me picó el gusanillo y se la mandé a Planeta y me como me dijeron que no, eso lo interpreté como una señal para seguir con mi idea inicial: autopublicarla yo.




David para Tania, Alissa y Beatriz: ¿Os ha facilitado el camino para publicar vuestras obras ser mujer? Por el género… No por otra cosa. Sin ánimo de ofender ni pretender cabrearos.

Tania: Quizás el hecho de escribir romántica una mujer hace que te lean antes que a un hombre. Sin ofender, yo leo sin importar el nombre de autor y género. Pero sí que parece que la romántica es más de mujeres y cuando ven el nombre de un hombre se lo piensan dos veces.


Alissa: Bueno, no lo sé, nunca me lo he planteado, no creo que por ser mujer se nos pongan las cosas más fáciles, de hecho, históricamente e incluso, por desgracia, hoy día las cosas suelen ser más difíciles para las mujeres. Creo que no depende del sexo, sino de la obra que presentes, de si se conecta con los lectores, de lo que transmites... Al fin y al cabo, la literatura es una forma de comunicar, así que supongo que al final se reduce a eso, a lo que eres capaz de comunicar a los demás, sin tener en cuenta el sexo al que perteneces.

Beatriz: No creo que en este caso ser mujer nos beneficie, creo que afortunadamente en el género romántico es bastante igualitario y no hay discriminación, al menos que yo me haya enterado J

David a Ester: ¿Te da más quebraderos de cabeza tu pasión de bloguera que satisfacciones?

No tantos últimamente, intento que no me afecte, antes quizás sí, ahora sé con quién puedo confiar y con quién no.

Alissa para Beatriz: ¿Qué tal la experiencia de la auto publicación?

Esa ya la he contestado antes, muy buena. Estoy muy contenta con la experiencia. Se la recomiendo a todo el mundo que le pueda el ansia como a mí y que quiera probar en este mundillo. Es cierto que somos menos visibles porque la tarea de distribución que te hace una editorial es a día de hoy (para nuestra desgracia) imposible, pero tiene otra parte buena como ir ajustando las campañas de publicidad según van las ventas que puedes consultar cuantas veces quieras en el programa KDP de Amazon. Eso que yo sepa, con una editorial no es posible y te da una gran libertad. También que el pago mensual de Amazon viene muy bien y más en estos tiempos de crisis.

Por contras tiene lo demás: la corrección que es lo más caro te la costeas tú, también la maquetación, portada, registros: el Registro de la Propiedad intelectual, el ISBN (por deformación profesional preferí tener el registro español) y así otros gastos que cuando empiezas no sabes cuándo va a acabar, pero poco a poco lo hace J

Beatriz a Tania: ¿En qué te inspiras para escribir?

En todo, y a veces me asusta porque hay muchas escenas que me vienen a la mente y no sé qué hacer con ellas. Tengo muchos words guardados en una carpeta por si en algún libro pegan. Pues, a veces una foto, una palabra, una conversación y ya divago jajajaja

Tania a David: ¿Cómo te animaste a publicar? ¿Fue difícil tomar la decisión?

Fue por aquello de que valorasen otros si yo valía para ser editado… ¿y qué mejor que enviar mis obras a editoriales para ello? No fue una decisión elaborada, me dije <<venga vá>> y ya está.

David a Alissa: ¿Te sientes realizada por haber sido editada por grandes editoriales?

Pues la verdad es que  me siento realizada con el simple hecho de escribir, lo demás es algo que llega o no pero para mí no es lo principal. Por supuesto que estoy feliz de que se hayan fijado en mis obras pero lo principal es que los lectores disfruten de ellas.

David a Ester: ¿Sientes que tu opinión puede incidir en que alguien lea o descarte leer un libro en concreto?

A veces, pero también sé que yo he visto reseñas de libros que a la gente no le gusta y a mí sí, véase Grey o Crepúsculo. Jajajaja. En fin, se de gente que han leído mis reseñas de libros que no me han agradado del todo y se lo han leído igual.

Alissa para Beatriz: ¿Qué nació antes la bloguera o la escritora?

Bloguera. Mi chico (el señor romanticón) compró el dominio de romanticon.es y entonces él me animó a que publicara opiniones sobre los libros que leía. Un buen día conocí a Alexandra Roma que me preguntó si escribía, le dije que no, pero me picó el gusanillo y ya veis… Aquí estoy juntando letras :D

Beatriz a David: ¿Qué es lo mejor para ti de escribir?

El verme capaz de ser creador. Es maravilloso ser capaz de crear personajes, crear historias... Muchas cosas. Pero lo mejor de todo es saber que habrá alguien que te lea.

David a Tania: ¿Sientes que te falta algo, editorialmente hablando?

Pues me queda la curiosidad de publicar en una editorial, algo difícil porque no he enviado nunca ninguna novela mía a ninguna. Tal vez alguna vez me anime, por ahora soy feliz a lo Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como) jejejj

Tania a Alissa: ¿Eres de finales felices o no?

A ver si no es un final feliz ya no es romántica, así que sí, soy de finales felices, ahora, otra cosa es que mi final feliz sea el que se supone o no ;)

Alissa para Ester: ¿De dónde sacas todas las alocadas y geniales ideas para el blog?

Pues de mis sueños, pensamientos, cosas que veo por la calle cuando no voy leyendo, no sé, no lo puedo decir, supongo que mis musas o musos son los culpables.

David a Beatriz: ¿Es positiva tu experiencia editorial?

Mi experiencia como autora autopublicada es fantástica. Sí que es cierto que por momentos te sientes algo sola y más siendo la primera novela, pero afortunadamente hay gente maravillosa que está ahí para echarte una mano, darte ánimo y apoyarte. Por eso que la experiencia es muy buena. Lo peor de ser autor autopublicado es que es bastante difícil que un libro tuyo llegue a librerías y eso sí que puede ser algo frustrante por momentos.

Alissa para Tania: ¿Contemporánea o fantasía?

Fantasía, he probado de escribir contemporánea pero cuando me doy cuenta me voy a fantasía jajajaja por ahora es mi tema estrella, es decir, en el que me siento como pez en el agua.

Tania a David: ¿Cómo te describirías como autor?

Me considero un contador de historias más que escritor. Creo que tengo mi propia forma de escribir. Intento no emular a nadie y dependiendo de lo que escribo me documento lo mejor posible. Creo que, aparte de que pueda escribir en diferentes géneros o tiempos, la mejor forma de describirme es AUTOR CONTEMPORÁNEO.

Beatriz a Alissa: ¿Con cuál de tus personajes te quedarías y por qué?

Me quedaría con todos, pero como no puedo, elijo a Laura porque a pesar de lo mal que la trata la vida y de lo que lucha por esconderse del amor, al final, este la encuentra y cae rendida sanando sus heridas.

Alissa para Ester: ¿Lees solo lo que te apetece?

Leo normalmente lo que me apetece, ya sea de “reseña” como lo que está fuera de reseña, aunque normalmente está dentro de reseña me lo regalen, compre, o den para reseñar.

Alissa para Tania: ¿Tienes un horario fijo para escribir o eres de las que se dejan arrastrar por las musas?

Además soy un bichito de noche porque es cuando todos en casa duermen y hay más tranquilidad. ¿Quién necesita dormir pudiendo escribir? jejejej

Tania a Beatriz: ¿Próxima novela a la vista? ¿Nos puedes contar un poquitín?

Sí, la historia de Roberto (un secundario de Ojalá no fueras tú) que la estoy escribiendo. En cuanto a contar poco porque voy cambiando mucho de opinión, aunque puedo adelantar que habrá menos drama que en Ojalá no fueras tú.

Alissa para David: ¿Disfrutaste mucho durante la documentación de Alma en Sumisión?

Hubo de todo. Me lo pasé bien, pero hubo momentos que no eran de disfrute… incluso me daba como rechazo, había cosas muy fuertes y me quedé con lo que quise. A raíz de ahí he descubierto que tengo una vena de investigador (risas) y me gusta.
Tania a Alissa: ¿Hay algo de ti en tus novelas? ¿Algún aspecto de tu carácter en algún personaje?

Creo que es algo inevitable, siempre hay algo de uno en sus historias, un trocito de alma que dejas en cada una de ellas.

Tania a Beatriz: ¿Qué aspectos debe tener una novela romántica para que la veas perfecta?

Pues no lo sé, si lo supiera estaría escribiéndola jajajaja. Creo que debe ser una historia que llegue al corazón y que tengas ganas de leerla otra vez y eso depende mucho del momento en el que el lector se encuentre. Puede que estés en una época en la que quieras desconectar y prefieras el chick lit, u otras en los que te apetezca algo más intenso y leas una historia con muchas historias detrás, y otras en las que te apetezca llorar y leas un drama.

Alissa para David: ¿Te gusta más escribir ficción o no ficción?


Lo que me gusta, al fin y al cabo, es escribir. La verdad que el plasmar cosas reales tiene su aquel… Es ser testigo “para siempre” de eso que constatas en tu historia. Y la ficción es fascinante: crear mundos, personajes e historias que no existen… es como jugar a ser Dios siendo consciente de que no lo eres, pero a la vez sabiendo que has sacado algo de la nada y lo compartes con los demás.






¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os apuntaríais? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? Espero vuestras respuestas. ¡FELIZ DÍA! 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista jeje, que se cruzada es un detalle que me encanta, así que felicidades jeje, te ha quedado genial ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hello!!!

    Flor, que entrevistas más divertidas y amenas, de verdad, te doy la enhorabuena por crearlas.

    A beatriz y Tania, las conozco de Facebook y a ver si no muy tarde, también puedo leer algo de ellas.



    Besotes.

    Conozco en persona a David y Alissa, y solo puedo decir que son un encanto. Y por suerte conozco la pluma de los dos.

    ResponderEliminar
  3. Mari López, yo puedo decir que he constatado lo guapa que eres... Je, je... Y lo simpaticona también.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué guapa entrevista! Sin duda la he disfrutado. Una entrada muy original con preguntas acertivas tuyas tanto de los autores.
    ¡Felicidades a todos!
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola niña
    Sabes cómo me gustan estas entrevistas cruzadas... Lo malo es que por la uni y el trabajo las sigo muy pocas veces, pero cuando me enganchó con una me divierto leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una gran entrevista!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Estas entrevistas molan, en serio. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.