Entrevista a Lisa Aidan, Clara Álbori, Susana Escarabajal y Ester Fernández

jueves, 15 de septiembre de 2016

Hooooola gente, bienvenidos a las entrevistas locas o cruzadas, esta es la cuarta tanda, la verdad, que nunca pensé que llegaríamos a ella. Además tenemos nuevas personas y nuevo formato. 

En esta tanda, lo diferente soy yo. ¿Queréis saber que tramo? Leer lo que continua. 




Lisa a Clara, ¿le das mucha importancia a los comentarios y a las estrellas en Amazon a la hora de elegir tu próxima lectura?

Pues más que a las estrellas, se lo doy a la sinopsis y la portada. Si me llama, pero en ocasiones las estrellas tienen mucho que ver a la hora de decidirme.

Clara A Susana: ¿La escritura ha marcado un antes y un después en tu vida?

No soy escritora sino blogger jajajaajaa

Susana a Ester ¿por qué eres bloguera?

Porque es como una profesión, además le he cogido el gusto a esto de tener blogs, y ya tengo otro.

Ester a Lisa, ¿cuántas novelas tienes y cuál es la última que has publicado?

Tener, tener… tengo unas cuantas jajajaja Te refieres a publicadas, ¿supongo? Como publicadas tres: Amor Prohibido, Ferviente Protección y Ecos del Corazón y a punto de que salga la cuarta: Y sin querer…
Novelas escritas terminadas hay dos más y estoy en proceso de terminar otras dos.
Mi última novela publicada fue Ecos del Corazón con la Selección RNR que cuenta la historia de Mel y Mat. Una chica que a causa de un accidente en el rancho en el que vive cae en coma y al despertar no recuerda nada, ni a sí misma. Es una historia de superación, de nuevos comienzos, de fuerza interior.
La próxima la publicaré en breve con ellos también: Y sin querer… donde conoceremos la historia de Michael y Amanda.
Y en cuanto a lo último que he publicado ha sido este mismo agosto un compendio de relatos que se llama Un Viaje Entre Relatos donde se pueden leer escritos míos que no tienen que ver con la romántica.

Lisa a Clara, si no me equivoco eres bastante joven, ¿con qué edad te dijiste voy a escribir (en serio) algo y a acabarlo para poder verlo editado?

Sinceramente, nunca me lo dije. A los 17 años, quise desahogarme tras un enfado. Y así nació mi primera novela que vio la luz este año. Nunca me planteé publicar, me daba vergüenza que me leyeran. Mi padre es el culpable de que me decidiera a enviar a las editoriales y probar suerte. Y el año pasado, Tombooktu me publicó la segunda novela que he escrito, Despiértame con un beso. Y hasta ahora jeje.

Clara A Susana, como blogger ¿A parte de romántica, reseñas más géneros?:

Si adoro el terror, la ciencia ficción, el suspense

Susana a Ester ¿Por qué te ha dado ahora por sacar tus escritos a la luz?

Hace tiempo que los saqué pero hay personas que no lo han visto hasta ahora. En Wattpad había uno subido.

Ester a Lisa, ¿Eres una escritora de brújula o de mapa?

¿Cómo te respondo a esto sin comenzar una disertación del tema? Ni lo uno ni lo otro. No sigo al pie de lo que sería la definición de estas dos vertientes. Sí que cumplo sin embargo algunas características de ambas. Por ejemplo, me escribo la idea o escena que aparece o el concepto sobre el que voy a trabajar y creo a mis personajes, su historia personal lo que me ayuda a entenderlos y a saber cómo van a reaccionar en su día a día. Y sí que tengo unos puntos clave que quiero que ocurran. El resto es completamente dejarse llevar por ellos. A veces me hacen cambiar de algún modo esos momentos clave, a veces no. Cuando en algún momento me trabo (porque no nos engañemos, nos ocurre a todos) me dejo guiar por los personajes y da igual si hay cambios o tengo que borrar páginas. Es su historia. De momento me funciona esta forma híbrida de trabajar y estoy contenta con ello.

************

Tanto Lisa como Clara, son escritoras.



Novelas de Lisa:

Día de San Valentin de....
Ecos del Corazón
Un viaje entre relatos
Amor Prohibido

Novelas de Clara:

Encuéntrame
Despiértame con beso
Déjame cuidarte, quiero una vida contigo.
La magia de aquel día

*************

Clara A Lisa: ¿Qué prefieres: editorial o auto publicación?

Esta es la pregunta de la controversia jajaja La verdad es que en la Selección RNR estoy tan contenta y me han hecho sentir tan bien que es como mi segunda casa. Igual hay quién lo ve extraño o no me entiende (cada cual es libre de pensar lo que quiera, faltaría más) pero prefiero ver mis novelas publicadas por una editorial que me trate a mí y a mi obra con respeto y cariño además que de una forma profesional y adecuada aunque ello suponga esperar. No tengo prisa.
En cuanto a la auto publicación no tengo nada en contra, hay muchos beneficios, de hecho he auto publicado dos compendios de relatos uno de corte romántico: Día de San Valentín de… y otro que nada tiene que ver con lo que el público está acostumbrado a leer proveniente de mí: Un Viaje Entre Relatos.
Y no voy a dejar de hacerlo, volveré a auto publicar.

Lisa a Ester, ¿matizas tus opiniones personales a la hora de reseñar y/o escribir una de tus obras?

Intento que aunque a mí no me haya gustado el libro, puede que a otros sí, entonces hago la reseña de tal forma para que se note que aunque a mí no me gustara, lo recomendó igualmente. (Aunque haya “peros” en la ecuación)

Ester a Susana, como blogger, ¿Siempre quisiste ser blogger?


Siempre quise serlo, me encanta serlo y espero vivir de ello algún día


Susana a Clara a ver a ver Quiero saber ¿por qué públicas y que sacas con ello?

Pregunta difícil. A ver, a mí lo que me gusta es escribir. No tengo razón para publicar, es decir, yo escribo y envío a probar suerte. ¿Qué gusta? Genial, vamos a por otra aventura. ¿Qué no? Pues se queda en el cajón hasta que llegue su día, si es que llega. Lo que saco de publicar es fuerza. Ilusión. Y también conocimiento. Me encanta ver a la gente emocionarse, sentir y disfrutar de mis novelas, pero también aprendo de los fallos que algunos lectores ven.

Clara A Lisa: ¿Serías capaz de escribir un libro con un final triste? ¿O te asustaría que tus lectoras fueran directas a por ti?

Me encanta esta pregunta jajajaja Por ser capaz por supuesto. Ahora bien, siendo consciente que si lo dejara ahí no estaría escribiendo en el género Romántico; de hecho hay quién después de leer mi primera novela empezó a leer los finales de los libros (jajajaja lo siento pero es que aún recuerdo cuando me lo dijo).
¿En cuanto a que me asuste que las lectoras vengan a por mí? No, que vengan y montamos una nave o algo ;)  Otra cosa no pero pasar un buen rato lo iban a pasar y reír ni te cuento 

Lisa a Ester, ¿cuánto tiempo hace que eres bloguera y qué te impulsó?

Llevo en el mundo blogger, desde el 2011 que estuve en una web para reseñas, (La Biblioteca imaginaria) pero cuando cerró me sentí perdida y me cree el blog. Así que con mi bebé llevo desde el 2013.

Ester a Susana, Como diseñadora, ¿Qué es lo más difícil que has hecho?

 Lo más difícil una portada para un libro romántico

Susana a Clara ¿si eres fan de las bloggers?

Soy fan de las bloggers. Cotilleo muchísimos en busca de una nueva lectura. Me fío mucho de ellas jajaja.

**********

Las bloggers de la entrevista, somos Susana y yo, como veis, no solo de escritores anda el juego.




Susana, es diseñadora en el blog Dreaming Graphics Y Fancy art and designs
Y yo, Ester, tengo dos blogs, aunque uno es el que más toco. El otro es para relatos y fan fiction.

*************

Susana a Lisa ¿Has pensando en escribir otro género literario?

¿Qué si lo he pensado? Pues sí, categóricamente. De hecho tengo algo por ahí que no es del género Romántico. Aunque, bueno, dentro del género Romántico también me gusta mucho explorar toda la variedad de subgéneros que nos ofrece. Creo que cada una de las novelas que he publicado hasta ahora era de un subgénero distinto. No hay nada como la variedad jajajaja

Ester a Clara, encuéntrame, es una novela romántica, por lo que veo, ¿qué nos vamos a encontrar en ella?

Es un relato cortito New Adult jeje. Creo que solo tiene ocho páginas, por lo que lo único que puedo decir es que sus protagonistas no se conocen de forma habitual. Creo que no es la mejor forma de empezar una relación. Como he dicho, es un relato, pero lo autopubliqué para ver si a la gente le gustaba. Al ver que la mayoría de las opiniones son positivas, he decido alargarlo a novela.
Lisa a Susana, te conozco hace un tiempo y siempre estás haciendo algo (creativamente hablando), ¿no descansas? (sinceramente creo que eres peor que yo jajajaja):

¿Descansar que es eso? Descansaré el día en que me muera, porque mi cerebro no para y si no lo saco de mi cabeza no estoy feliz

Clara A Ester: Con respecto a la escritura. ¿Qué fue el detonante que te hizo decir, «¡Venga, vamos a intentarlo!»?

Llevo escribiendo desde que era pequeña, me encantaba hacer cuentos e historias.

Susana a Lisa ¿Qué piensas de verdad de las lectoras y lectores de tu libro?

¿La verdad? ¿Así a bocajarro? Solo tengo dos palabras: MUCHAS GRACIAS.
Cada lector es un mundo y que incluya en él una de mis obras o más de una o todas ellas, es un privilegio. No puedo más que estar agradecida porque gracias a ellos, cada día hay más personas que conocen mis libros. El boca-oreja es fundamental e impresionante. De verdad, de todo corazón: Gracias a todos/as.

Ester a Clara, de todas tus novelas, ¿cuál es la que más sonrisas te ha sacado?

Todas me hacen sonreír y llorar también, pero la que más, No me rindo contigo. Aún no ha visto la luz, pero en breve lo hará. Solo con pensar en el título o ver detalles que me recuerden a la historia, sonrío. De momento, en mi opinión, es la mejor novela que he escrito. Y mis lectoras cero opinan lo mismo jeje.

Lisa a Susana, Igual que las nuevas tecnologías han traído el nacimiento de los reseñadores a través de blogs, ¿qué te parecería la aparición de una nueva figura como un reseñador de reseñadores? (no hablo de críticas):

Seria cojonudo, me haría súper feliz ver el punto de vista de lo que piensan de los que reseñamos

Clara A Ester: Eres escritora, pero también una gran bloguera. Ser blogger requiere hacer reseñas, pero no siempre son positivos. ¿Te cuesta hacer reseñas negativas?

Yo realmente no hago reseñas negativas, hago un cumulo de cosas que veo, y resalto tanto lo bueno como lo malo que vi, de esa forma doy paso a que la persona que ha escrito el libro vea lo que yo he visto. Siempre desde el lado constructivo. Claro. 




Hasta aquí la primera entrevista de las locas, ¿Qué os parecido? ¿Las conocíais? 



5 comentarios:

  1. Me gusta mucho la sección Ester, porque puedes conocer además los puntos de vista de ambos mundos, me refiero a los escritores y bloggers, jejeje. Además es super divertida y entretenida.

    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso.. lo que he tenido que reirme por la locura que has hecho. ¡Muchas felicidades Tete! De verdad que lo has hecho muy bien.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. hola,
    echaba de menos estas entrevistas. Ademas no conocia a las autoras y me han caido fenomenal.

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger