Entrevista a Mireia Giménez Higón, Javier Castillo, Elisabet Moreno y Ester Fernández

lunes, 19 de septiembre de 2016

Hooooola gente, bienvenidos a las entrevistas locas o cruzadas, esta es la cuarta tanda, la verdad, que nunca pensé que llegaríamos a ella. Además tenemos nuevas personas y nuevo formato. 

En esta tanda, lo diferente soy yo. ¿Queréis saber que tramo? Leer lo que continua. 





Ester a Mireia, el internado, ciudadano o soldado, has escrito dos tipos de género diferentes, ¿con cuál te has sentido más cómoda?

Pues para ser sincera tengo que elegir la histórica, me encanta ese género tanto como lectora como, ahora, autora. Me gusta ponerme en la piel de personajes nacidos en otras épocas e imaginarme cómo sería vivir en un momento puntual de la historia. Quizás sea un poco más difícil por el hecho de la investigación, todo aquel que decide escribir en este género teme la crítica de quien sí conoce la época. No por si la historia en sí es buena o no, sino por el contexto. Es mi opinión claro.

Elisabet a Ester. ¿Has tenido alguna mala experiencia como Blogger reseñadora con algún escritor-a con mucho ego?

Creo que solo hubo uno, por un pequeño problema de entendimiento. Pero porque él me toreó. Al principio me lo tomé mal pero después pensé peor para él.

Mireia a Javier. ¿Qué harías si pudieras hacerte invisible a voluntad?

Pues si te digo la verdad, millones de cosas (risas). Sería muy divertido putear a más de uno que me han puteado a mí en su día… sería como una maldición del karma, pero puesta en mis manos…

Javi  a Elisabet: Como reseñadora oficial, ¿qué libro me recomendarías para leer que te haya gustado mucho mucho mucho y cuál me dirías que le prendiera fuego?

Sin ninguna duda recomiendo los mismos libros a todos.  Crónicas vampíricas y la trilogía de la bella durmiente de Anne Rice,  junto con la hermandad de la daga negra de J. R. Ward.
Y préndele fuego a la saga de Grey mwajajajajajajajajajajaja (van a matarme muchas por esto pero me la sopla)

Yo. Jajajajajaja, Eli, si no fuera por Grey, el boom erótico, nunca hubiese salido y muchas de las escritoras no estarían ahora en el mercado. En este caso yo no quemaría ninguno, para gustos los colores.

Ester a Mireia, ¿hay alguna novedad que nos puedas contar? (Estoy deseando leer el internado 2)

Jajaja!! Tengo ganas de ver la novela hasta yo! Pues lo que sí puedo decir es que en la segunda parte de Verdad o atrevimiento ha habido muchos cambios, he crecido como autora y creo que eso se verá reflejado en la novela. Además, he querido enfocarlo de otro modo, me explico. En un principio eran dos novelas la segunda continuidad de la primera sin más pero, ahora los personajes cobraron vida y se ha convertido en una novela en sí. No me malinterpretes, para conocer muchos aspectos de por qué un personaje hace una cosa u otra hay que leer El internado pero la segunda parte bien podría ser la novela y El internado, la precuela.

¿Una novedad? Esta segunda parte se llamaba en un principio “El despertar” y finalmente saldrá como “Elijo verdad”. Otras novedades que aún buscan editorial y que espero salgan el próximo año son dos novelas históricas, una de ellas y, a petición también de los lectores, será “Ciudadano o soldado. Valencia” y la otra un compendio de muchas cosas, ya os diré.

Elisabet a Ester.  ¿Algún género que no leerías?  Estás escribiendo algo. ¿Vas a publicarlo ya o le darás un descanso y  lo repasarás y pulirás más adelante?

Género que normalmente prefiero no leer es el drama lagrimal y el terror. No me gustan, pero bueno, si algún escritor me lo manda no suelo negarme, a no ser que vea que no me va a llamar la atención.

Estoy escribiendo cosillas, sí. El que tengo se está puliendo, hasta que no esté prácticamente “bien” para mí y mis chicas cero, pues no saldrá a la venta, y hasta entonces… aún queda mucho tiempo.

Mireia a Javier. ¿Cómo fueron tus inicios como escritor? ¿Te inspiró alguna persona?

Mis inicios fueron desde bien niño. Siempre me gustó escribir y de hecho lo hacía a todas horas. Me inventaba historias y las pasaba a máquina de escribir para guardarlas (aunque muchas las he perdido con el paso del tiempo y alguna que otra mudanza). Tuve unos profesores de literatura muy buenos que me hicieron amar el mundo de las letras y siempre me incentivaron a que, si me gustaba escribir, que lo hiciera sin pensar en nada ni en nadie, solo en mi disfrute personal.

Hoy en día me dedico más profesionalmente a ello, en los pocos momentos que tengo libres, pero sí que participé en varios concursos y quedé finalista. Eso me hizo continuar y seguir luchando por lo que me gusta y creo…

Javi  a Elisabet: Quizá sea meterme muy profundo en tu vida privada y si no quieres no contestes (esta es una pregunta comodín, ahora pondré otra por si acaso). He visto que te has tatuado recientemente… ¿Qué significan las letras?

(Se mira los cuatro tatuajes)
No tienen ningún misterio, los cuatro son de diferentes grupos de música que han pasado por mi vida. El último es el logotipo del grupo Lord of the Lost que descubrí hace poco gracias a una escritora (kattie black). 
Vi el logo y me enamoré más jajajaja

Javi  a Elisabet: ¿Así que bloguera no? Y haces reseñas de libros… pues a ver cuándo me haces una a los míos… y ya de paso… ¿qué te hizo decidirte a meterte en este mundo tan complicado como es devorar libros y no matar a algún que otro escritor?

Si te cuento un secreto...  Os he matado a todos en mi imaginación jajajajajajajajaja no quedáis  ni uno vivo jajajajajaja.
Estaba harta de leer reseñas de chicas que son ultra largos y casi con spoiler. Mis reseñas son cortas y concisas,  los fallos que me encuentro, si me acuerdo, lo comento con el interesado.

********************

Tanto Javier (JC Sanz) como Mireia, son escritores.



Novelas de Javier:

Post Mortem: Nada es lo que crees
El circulo de la luz: Renacer (Saga)

Novelas de Mireia:
Ciudadano o soldado
El internado (Verdad o atrevimiento)

********************

Javi a Mireia: Te conozco poco porque recién se de tu existencia, así que mejor vamos a ir al grano (y como me tenías miedo pues a ver si te asusto un poco). ¿Cómo te planeas un día de trabajo? (a nivel de escritora me refiero y quiero pelos y señales hasta las veces que vas al baño)

Realmente no me planifico un día de trabajo como tal, eso sí, dos tardes a la semana me las apropio para mí. Lo primero que hago es sacar mi libreta de ideas donde apunto las ocurrencias que se me pasan por la cabeza y que utilizaré más avanzada la novela. Enciendo el ordenador y, normalmente, me cojo una fanta de naranja, ni limón ni cola ni nada, naranja. Eso sí, tardo un montón en ponerme a escribir, siempre empiezo a marear un rato por las redes sociales, amazon e internet en general.

Mireia a Ester. ¿Con qué soñarías si pudieras controlar tus sueños?

Con unos tíos buenorros que me hicieran felices los sueños. Pero como no es posible… tendré que seguir soñando raro

Ester a Elisabet, como blogger, ¿Qué nos puedes contar de tu blog?

Es muy difícil llevar un blog.  A mí no me gusta tener miles de secciones como las demás bloggeras y solo tengo la parte de las reseñas y de mis relatos.  Llevo cerca de doscientas cincuenta reseñas y me he dado cuenta que a cada reseña le iba menguando la descripción, que, por si nadie se ha dado cuenta, he dado un parón a las reseñas.  Leo libros pero solo estoy subiendo mi opinión en Amazon.

Sobre mis relatos el último que publiqué fue Passionata, y fue dedicado a uno de los muchos personajes que amo. 

Elisabet a Javier.  Te digo lo mismo que a Mireia, promociona tus libros.

Intento hacerlo por mis redes sociales, pero tampoco quiero ser pesado ni cansino como hacen muchos diariamente y que he llegado a optar por dejar de seguir porque era rara vez que no mandaran info de su libro 3 o 4 veces al día… Aunque también he de decirte que no es fácil porque no conozco muy bien los medios donde hacerlo que no sea Facebook, twitter e Instagram.

El primer libro, Post-Mortem: Nada es lo que crees es un thriller policíaco de género homoerótico en el que nada es lo que parece como dice el título. Si de algo puedo estar orgulloso es de haber escrito un libro tal y como a mí me gustaría leer (he leído pocos así) en el que se mezclen tantos temas y géneros a la vez y quede medio bien jaajaj.

Tengo a la Saga del Círculo de la Luz dando su primer coletazo con el primer tomo recién salido del horno después de retrasar su salida un par de veces, pero creo que le ha venido de perlas porque me he dedicado a él con más corazón si cabe y el resultado ha quedado maravilloso (deseando estoy que lo veáis en papel para que os deis cuenta de lo que digo).

Ahora que ya terminé con este, pues tengo entre manos a dos nuevos… uno de género romántico que ya tengo un par de capítulos escritos y que continuaré en breve y otro que es otro thriller basado en hechos reales de un asesino en serie español. Por lo pronto no puedo deciros más, pero sí que se os pondrá el vello de punta…

Tengo una agenda apretada para el 2017 ya que también tengo ideas de sacar una bilogía romántica y otro libro exclusivamente homoerótico, así que cuando me dijiste promociónate… no sabías lo que decías porque podría seguir hablando durante días jajajaa


Javi a Mireia: ¿Qué género literario queda absolutamente descartado por ti y por qué?

La erótica, no me gusta. Una cosa es que tenga alguna escena subida de tono pero que la novela gire en torno al sexo me aburre. Aunque, para ser sincera, admiro a quien las escribe porque yo soy inútil a la hora de describir un momento íntimo, no soy capaz. Al final siempre termino insinuando la escena pero nunca describiéndola.

Mireia a Ester. ¿Qué te ha empujado a empezar como escritora? ¿Por qué “Proyecto Adam”?

Bueno, yo llevo siendo escritora desde los 8 o 9 años, que me dedicaba en las horas del recreo a crear pequeños relatos, cuentos, historias, y “proyecto Adam” surgió a través de un sueño pesadilla que estuvo conmigo un mes entero.

Ester a Elisabet, como escritora de relatos, ¿has pensado en publicar alguno en plan editorial o independiente?

No,  a mí las editoriales bien lejos.  Nunca he pensado: esto podría enviarlo a alguna editorial.  Siempre he pensado como Juan Palomo: Yo me lo guiso, yo me lo como. Pero de momento solo los publico en mi blog. Tengo un pensamiento de sacar el último relato largo del blog y editarlo para publicar pero tengo que ponerme a ello.

Elisabet a Javier.  ¿Crees que no se nos valora a los escritores de romance gay-homoerotica?

Pues la verdad que es un género complicado de comercializar la verdad. Recuerdo cuando saqué el primero libro e intenté abrirme las puertas del mercado editorial y todas se me cerraban por tratar un tema como este. También he de decir que ha pasado el tiempo y que la gente, por fin, empieza a romper tabúes y miedos sin sentidos y leen libros de todo tipo y eso me alegra porque poco a poco nos vamos abriendo paso, aunque sea a paso de tortuga.

********************


Las bloggers de la entrevista somos Elisabet y yo.



Elisabet es escritora de relatos y además es la administradora de: Las Reseñas de Andariel

Y yo, Ester, tengo dos blogs, aunque uno es el que más toco. El otro es para relatos y fan fiction.

********************

Elisabet a Mireia. Acabo de conocerte por esta entrevista así que no he leído nada tuyo. Creo que ni siquiera he visto los dos libros publicitados (haciendo muecas)
Así que.... ¡Promociónate! Habla de tus dos libros un poco para las que como yo no te conocemos.

Uf! Yo muy buena vendedora no es que sea, jaja. Pero intentaré contar un poquito de que tratan.

La bilogía Verdad o atrevimiento es new adult, romántica, con ciertos toques paranormales y mi puerta al mundo literario. La primera parte, El internado, salió a la venta a principios de años, presenta un mundo anclado en el siglo pasado donde la protagonista, una chica en último año de Bachiller, sensata, buena estudiante y deportista, ve su vida truncada por una situación inesperada. Por otro lado está la historia de amor entre profesor-alumna, que me encanta esa pareja por cierto. Y, también el grupo de amigas que según va avanzando la novela el lector se va dando cuenta de qué pie cojea cada una, por decirlo de algún modo. Y, la segunda parte, Elijo verdad, el ritmo cambia considerablemente y personajes que aparecen en segundo plano comienzan a tener un mayor protagonismo a petición de los lectores. Esta segunda parte, igual me confundo pero, creo que saldrá en el último trimestre del año.

Ciudadano o soldado, ha sido mi verdadero reto como autora y del que me siento muy orgullosa. Es una novela cortita compuesta por cuatro relatos que se relacionan sutilmente. Es una novela histórica que trata del levantamiento de Madrid en 1808 contra los franceses. Utilizo un lenguaje un poco más culto pero sencillo de tal forma que, quienes se estrenan en la histórica les atrape y enganche desde el principio. Los relatos hablan de cuatro puntos de vista muy distintos entre sí: un panadero, un ama de casa, un oficial de artillería y un soldado. Ha recibido buenas críticas de personal entendido en la materia y eso me ha invitado a seguir trabajando en este género.

Javi a Ester. Creo haber visto el otro día que habías terminado tu libro y más o menos puedo hacerme una idea del género, pero mi pregunta es… ¿Te ha sido fácil escribirlo? O te has chocado de frente con la parálisis del escritor…

Fácil ha sido, pero transmitir lo que me transmitían los sueños no, ya que todo fue un sueño, y ya se sabe… que a veces los sueños son muy locos. Y sí me he enfrentado al bloqueo del escritor, el final no hubo manera hasta hace bien poco.

Mireia a Elisabet. ¿Cuál sería tu primer destino si tuvieras una máquina del tiempo?

Jajajajajajajajajajajaja
Perdona que me ría, es que no me lo esperaba jajajajajajajajaajjajajaja
Si tuviera mi T. A. R. D. I. S, pues iría a Júpiter,  y luego a la antigua Roma, Grecia e iría a ver los vikingos y highlanders...  Toma cliché jajajajajajaja

Ester a Javier, post mortem es un thriller romántico, ¿Cómo se te ocurrió este libro? 

Estaba pasando un momento muy duro emocionalmente. Se me juntaron muchas cosas de golpe y mi cuerpo se colapsó, así que después de mucho tiempo en cama y debilitado, opté por desahogarme escribiendo. Solté todo lo que me preocupaba, mis miedos, mis temores, toda la oscuridad que me embriagaba y cuando acabé el libro, me encontraba mejor, con más ánimo y dispuesto nuevamente a comerme el mundo. Pero ya te digo, la historia en sí, salió desde lo más profundo de mi ser que me tenía consumido por completo.

Elisabet a Mireia.  ¿Te ha sido difícil comenzar a escribir alguna historia?  ¿Bloqueo?

Pues sí, me sucedió con la segunda parte de Verdad o atrevimiento, yo tenía una historia que contar y cuando la leí de nuevo no me gustó. Quise empezar de cero y tardé casi dos meses en encontrar el enfoque que buscaba. Ni una sola palabra me salía.

Javi a Ester.  Ahora no sé cómo tratarte como escritora, bloguera,… ¿con qué te identificas más?

Sigo siendo la loca bloguera que quiere leer toooooooodos tus libros. Dejando las locuras de lado, me identifico más como blogger, escritor se lo dejo a los demás.

Mireia a Elisabet.  ¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?

Totalmente.  Crepúsculo, para modificarlo entero jajajajaja

Ester a  Javier, la nueva novela, ¿de qué género es y de que va?

La Saga del Círculo de la Luz es mi mejor carta de presentación como autor hoy en día puesto que me siento muy orgulloso del resultado. Una historia llena de magia, pero también de amor, odio, celos e incluso podría decirse que tiene partes muy sádicas donde saco mi lado más oscuro y que me lo he pasado pipa escribiendo esos pasajes…


La historia en sí, me surgió a través de una pesadilla que tuve y después de darle muchas vueltas, pues mira… ya por fin tenemos el primer libro de tres. Ya podéis ver la sinopsis por mi página oficial y todo así que no voy a aburriros con el copia y pega, pero estoy seguro que os va a gustar porque desde el principio vais a ver cómo la acción aumenta y no paran de suceder cosas que os dejarán sin aliento…



Hasta aquí el siguiente grupo de preguntas, ¿Qué os ha parecido? y ¿las preguntas y respuestas? ¿Los conocíais? 

3 comentarios:

  1. Qué guay!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ha sido una experiencia muy bonita, gracias a mis compis por ser como son y por haberse sacado una sonrisa en más de una vez...

    ResponderEliminar
  2. Me ha resultado muy original el método de entrevistar. No conocía a éstos autores, pero ahora me pondré a investigar sus libros ^^

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tus entrevistas son más dinámicas y me gustan mucho, pero mucho mucho.
    Felicidades
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger