Crítica El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

viernes, 14 de octubre de 2016



TÍTULO ORIGINAL: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
TITULO: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
AÑO: 2016
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Fantástico
EDAD RECOMENDADA: + 7 años
DIRECTOR: Tim Burton

INTERPRETES: Asa Butterfield, Eva Green, Samuel L. Jackson, Terence Stamp, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney, Rupert Everett, Kim Dickens, Chris O'Dowd, Finlay MacMillan, Milo Parker, Cameron Greco, O-Lan Jones, Justin Davies, Bomber Hurley-Smith, George Vricos, Andrew Fibkins, Bryson Powers, Jack Fibkins, Hayden Keeler-Stone, Lauren McCrostie




Jacob Portman (Asa Butterfield) es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham (Terence Stamp). El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto.


En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.







Película vista el 8 de octubre, en el cine de Fuencarral, (decir que las escaleras estaban al revés, a quien se le ocurre poner las mecánicas para bajar y subir por escalera normal… no entender)

Trailers vistos: Mascotas, Snowden y Doctor Extraño.

Tim Burton, como director me gusta, sus obras son raras y algo tensas. En esta ocasión me ha gustado y no ha estado mal del todo.

Es una película rara, donde las haya, pero así es él. Este director me enganchó con "La Cumbre escarlata" y con esta no me dejó muy mal.

Es una película basada en un libro que no he tenido el gusto de leer, pero que no descarto después de ver la película.

Al ser juvenil, le faltó más momentos oscuros, además he visto momentos de tristeza, se ve en los personajes, en sus ojos.

El final me ha dejado un poco así, supongo que cuando la vea más veces acabará gustándome.

Ver a Samuel L. Jackson, como malvado, me ha gustado.

Buenos efectos especiales y bichos inquietantes.

COSAS QUE ME HAN GUSTADO: La música y los actores

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO: Algunas escenas un poco asquerosillas.


En resumen, es una película que se puede ver en el cine si realmente te gustan las películas de Burton, no se deja ver, sino que es entretenida. 100% recomendable. 





8 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver la peli, el libro estuvo entretenido aunque me esperaba algo más, tengo grandes ilusiones en la adaptación, espero que me guste.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No se si la veré porque tampoco tiene pinta de ser una película que merezca muchísimo la pena...
    Por cierto, vaya faena lo de las escaleras mecánicas jajja. Y... ¿La cumbre escarlata no es de Guillermo del Toro? Es que me has dejado muy loca con eso de que es de Tim Burton jajaja.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! tengo muchas ganas de ver esta peli hace mucho, pero aun estoy esperando que llegue a mi país, espero que me guste tanto como tu
    besos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola 📕!
    Quiero ver la película, lo que me han dicho que es decepcionante... así que me leeré los dos libros que me faltan, eso sí... el libro me encantó y me maravilló desde principio a fin, estoy enamorada del autor jaja
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  5. Por el trailer es una película que tengo ganas de ver, es la primera critica q leo de ella...y si,la cumbre escarlata fue rara de co****...vamos a ver como se presenta esta, si, la quiero ver :)

    Besitos románticos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapis, a mí me gusto el libro bastante, a pesar del argumento tan sencillo, soy fan de Tim, pero no sé si por leer el libro antes no me terminó de gustar como otras de su autoría, por cierto La Cumbre Escarlata es de otro de mis directores favoritos, Guillermo del Toro, pero no pasa nada, jejeje.


    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Mejor no hablo de la pelicula que me ha hecho enfadar un mntón, yo tengo el libro y no veas.. NO VEAS
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues yo aun no he ido a ver la peli ni tampoco me he leido el libro... quizas vaya primero al cine que no me quiero enfadar

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger