miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña #135: El Código Da Vinci


Prepárate para una carrera mortal contrarreloj.  La mayor conspiración de los últimos dos mil años está a punto de ser desvelada.
El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen.
Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.
«Espero sinceramente que esta adaptación de El código Da Vinci provoque en nuevos lectores el mismo entusiasmo que siento al explorar la historia secreta y los misterios del mundo en el que vivimos.»
Dan Brown






¿Quién no conoce el Código Da Vinci?

En Abril del 2003, Dan Brown, sacó este libro con mucha controversia, porque decían cosas que no imaginábamos y que muchos seguimos creyendo, además para mí es una obra maestra (ya sabemos gustos colores) a mí me enamoró, me lo he leído unas tres veces o más. Cuando me escribió Laura, de Planeta internacional indicándome que si me interesaría leérmelo y reseñarlo no me lo pensé, bueno sí, lo consulté en casa, (yo tenía la primera versión) pero decidí cogerlo porque me encantó el formato y el misterio que traía esta nueva versión.

POR CIERTO, GRACIAS A LAURA Y A PLANETA FICCIÓN INTERNACIONAL.

Comencé esta reseña mientras leía el libro, he ido descubriendo secretos que contiene ocultos y no solamente las imágenes del final. Sino también otros que están más a la vista o menos. Ejemplo, quien lo compre que quite el papel que viene cubriendo las tapas duras.

Al leerlo de nuevo me doy cuenta que al principio Robert Langdon es un poco cortito, hasta que comienza a ser más espabilado y activo. Soy Fan de Sophie, ella debería haber sido la protagonista principal.

Una vez acabado el libro, he de decir que “El Código Da Vinci” me ha vuelto a enamorar, por mil vueltas que le dé y lo lea y relea sigue enganchándome como ninguno. Además me gusta mucho escribe y como lo tiene documentado.

Como todos sabréis o no, hicieron una película que no se parece mucho, es más una adaptación pobre.

Esta versión, salió este año, como he comentado antes tiene cosas interesantes en el interior, además nos influye a jugar a un juego orquestado por el escritor en su página web.

Los personajes están muy bien montados y no deja ningún cabo suelto.

Tenemos a Robert Langdon un hombre que será una pieza más en este juego.

Luego está Sophie, mi favorita, es una de las protagonistas que dará muchas claves y ayudará a resolver las cosas.

También conoceremos a Reming que es un personaje curioso y que me llamó la atención.

Habrá más personajes pero espero que los conozcáis vosotros.

En resumen, El Código Da Vinci, es una novela que tiene acción, misterio, un “posible” amor, nos volverá locos buscando pistas… hasta… acabarlo. Para mí 100% recomendable. 





9 comentarios:

  1. A mí me encantó, no así la película, con todo y Tom Hanks en ella, creo que mejor estuvo Ángeles y Demonios, pero resulta que aun no leo el libro, creo que nunca había salido de una sala de cine echando tantas pestes, pero bueno. Lo cierto es que el libro me dejó con muchas incertidumbres y eso es un plus en él, el que quiera quedarse con lo narrado en ella bien, pero creo también resulta una invitación a indagar un poco más acerca de estos personajes que sin duda resultan desconcertantes y apasionantes a la vez y me refiero por supuesto a los personajes históricos y sus vidas, en quienes se basa el escritor para establecer su argumento, excelente reseña.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!. A mi todavía no me ha llegado él libro y dudo si me llegará pero tengo muchas ganas de leerlo de nuevo y eso que me gusto más Ángeles y Demonios. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos 💋💋

    Delia------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña me lo volvere a releer jejeje besicos

    ResponderEliminar
  4. No se si has leído Ángeles y demonios, a mi se me hace que es mucho mejor y es teóricamente, de la serie el primero y lo disfruté mucho más. Aunque n realidad toda la serie me ha hecho disfrutarla Dan Brown.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. En efecto, no cabe duda que fue uno de esos libros que a muchos nos engancharon. La verdad es que estaba buscando algo para leer estas Navidades y tal vez el retomar El código... no sea una mala idea. Solo me da miedo que me desencante, pues hace medio año volví a leer Los pilares de la Tierra y, tal vez porque los años no pasan en balde, "ya no fue lo mismo". Un abrazo a todos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que ahora mismo no me llama mucho la att
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó cuando lo leí hace algunos años, la nueva versión me encanta^^
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Hoola !! Todavia no me estrenado con el autor, aunque lo tengo en mi lista de pendientes.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.