miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña #138: Edelweiss: Reina del Hielo



Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.
Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial.
Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien.
Descubre la historia de esta Heidi moderna. 





Primero de todo tengo que dar las gracias a Dona Ter por donar un libro digital a cada una de las participantes de la Lectura Conjunta de “Las Chicas de los libros”. Aunque yo lo tenía de Amazon que me lo cogí gratis cuando lo puso así lo tengo por partida doble. (Por si falla uno…)

Lo primero que leo cuando comienzo el libro “eres una Heidi a lo moderno” el personaje que lo dice… ha comenzado a caerme mal desde el principio. Violette, es una joven que vive en un refugio en las montañas ciertamente es “Heidi” pero eso NO se dice…

La portada me ha encantado, es muy bonita, me pregunto si se la han hecho a la escritora y cómo surgió la idea. (Dooona si te acuerdas responde) Ya desde un principio me atrajo, además intenté participar en sorteos hasta que vi que estaba gratis  en Amazon y me lo cogí.

La trama se centra en una mujer que vive en las montañas, en el que veremos algo más que una historia de amor, también de superación. Habrá celos, venganzas, odios, miedos, amores, y un sin fin de emociones.

Es una novela diferente, se lee rápidamente, de un día para otro. Es un lugar de ensueño, debo decir que me ha recordado cuando me gustaba Heidi y yo quería ir a los Alpes. Aquí nos encontramos también con perros. (No, no está niebla)

Es el primer libro que leo de Dona Ter, y espero que no sea el último, escribe muy bien y engancha.

Algo bueno que he visto, es que los personajes no son los típicos, es cierto que hay un modelo, pero es diferente.

Mi personaje favorito es Luc, es el guía y como diría un padre para la prota.

Luego conoceremos a Seb y a Mariette, es una pareja que nos emocionará porque son una familia adorable y que estarán pendientes de ella.

Violette, es la protagonista, una mujer con un carácter fuerte que se hará la dura, que parece un tempano de hielo, pero en el fondo es puro nervio.

Luego están Sam y el nuevo perrito, creo que me enamoré de ellos.

Lautaret, me cae genial, es simpático y tiene un punto.

Además está la bruja Clare, sí lo sé, no me cae bien así se queda.

Y por último Julien, el pobre tiene que aguantar carros y carretas, y tengo que decir que tiene un punto.


En resumen, Edelweiss es una novela romántica pero diferente, preciosa, con escenas calientes las justas y una lectura perfecta para estas fechas. Muy Recomendable


6 comentarios:

  1. Me alegra saber que te ha gustado,yo aún tengo que ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  2. Lo he leido y esta muy muy bien!

    Un saludo nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!. Esté libro lo tengo y deseando leerlo. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-----------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola, tenía pendiente responderte sobre la portada. Salió así, me costó decidirme, nada me convencía pero esta me llamó, tiene algo que me atrajo ;)
    Y sí, me la hice yo misma.
    Me alegro que disfrutaras con ella, gracias por apuntarte a la lectura conjunta y dejarle un hueco en tu blog.
    un besazo y Muy buen año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Qué bueno que lo has disfrutado aunque todavía me tengo que poner con ella, si lo sé llevo un retraso monumental que mal me han sentado las navidades jejeje
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.