Entrevista a Mabel Diaz

jueves, 9 de febrero de 2017

Bienvenida Mabel al blog, espero que te encuentres a gusto por aquí y disfrutes de esta entrevista. 



Para comenzar… ¿Quién es Mabel Díaz?

Mabel Díaz es una escritora de novela romántica y erótica, que de pequeña devoraba todos los libros que caían en sus manos, hasta que un día se decidió a escribir las historias que llenaban su cabeza.

Has escrito cinco novelas hasta ahora, ¿has participado en algo más? Sí es que sí, ¿en qué?

Sí, participé en una novela conjunta con Samy S. Lynn y varios autores más. Además, he escrito un relato que se publicará en la antología del RA 2017.

El primer libro escrito “Entre mis brazos” lo publicaste con la asociación Alfil, ¿qué nos vamos a encontrar en él?

Es una historia que habla de la diferencia entre clases sociales, que todavía existe a día de hoy, y que gracias al amor se superan esas barreras. Oliver es un hombre que lo tiene todo: una familia rica, varios negocios que le funcionan muy bien y un montón de chicas a sus pies. Sin embargo, él no es feliz. Quiere encontrar a una mujer que se enamore de él, no del dinero que tiene en el banco, ni del apellido de su familia. Una noche conoce a Noa (una chica normal y corriente, de un barrio obrero de Madrid) y la atracción es inmediata. Tienen un encuentro sexual donde los dos disfrutan muchísimo, pero Noa descubre después quién es Oliver realmente, a qué familia pertenece y cómo es el mundo a su alrededor, y ella no quiere formar parte de eso. Así que huye de Oliver. Pero ya es tarde, porque Oliver se ha enamorado de Noa y no descansará hasta hacerla cambiar de opinión y que le ame.

La portada ¿es obra tuya o de ellos?

Las portadas siempre las pone la editorial, pero nos piden nuestra opinión como autores. Si no nos gustan, se llega a un acuerdo y se cambia.

¿Cómo ocurrió lo de participar con ellos?

Envié la novela a muchas editoriales y ellos fueron los primeros en contestar que estaban interesados en publicarla.

Los protagonistas ¿tienen algo de ti?

Todos mis protagonistas tienen algo de mí. Mi carácter fuerte y luchador.

La segunda novela publicada, fue “El fuego que arde en ti”, la primera historia de la serie “Hermanos Mackenzie”, trabajas en esta ocasión con Kiwi, ¿qué tal es trabajar con ellos?

La experiencia me está resultando muy satisfactoria.


Esta historia trata el tema del BDSM, ¿por qué te inspiraste en ello?

Me encanta que me hagas esta pregunta porque cuando la gente lee algo en la sinopsis de este tema, puede causar equivocaciones y gracias a tu pregunta tengo la oportunidad de aclarar que la novela no trata del BDSM. Sí es cierto que en la sinopsis pone que Joel, el protagonista, vive su sexualidad así y esto puede ocasionar que a alguien que no le gusten estos temas no quiera leer la novela. Pero es que tengo que ponerlo porque es una característica más del personaje de Joel, igual que también pongo que es fotógrafo y que tiene un club. Así que para no engañar a las lectoras tuve que ponerlo para que sepan que se van a encontrar alguna escena así (la verdad que pocas, creo que solo hay dos en toda la novela). Hay lectoras que al principio rechazaban leer la novela porque pensaban que era otro Grey y, cuando le dieron la oportunidad al libro, se dieron cuenta de que no se trataba de otro Christian Grey y les gustó muchísimo la historia que se cuenta en él. Yo paso muy de puntillas por encima de todo el tema de esta trilogía tan famosa. Me centro más en la historia de amor de Joel y Kim y en la segunda oportunidad que ellos tienen para recuperar su amor perdido. Hace once años Joel tuvo que dejar a Kim por el bien de su familia, de lo contrario, pagarían las consecuencias. No le quedó más remedio que renunciar al amor de su vida, pero ahora las cosas han cambiado y él tiene la oportunidad de volver a estar con su amor verdadero. Kim no sabe por qué él la dejó en aquel momento y está muy resentida por su abandono. Cuando Joel trata de recuperarla, ella no se lo pondrá nada fácil.

¿De dónde sacaste la inspiración para sacar a los personajes de dicha novela?

La novela surgió a raíz de otra que tengo escrita, pero todavía no se ha publicado. Cuando la leyeron mis lectoras cero (aquella primera novela) les encantó el personaje de Joel y los duelos verbales que tiene con Kim. Me pidieron que escribiera su historia y me puse a ello. También es cierto que hubo una canción que me inspiró bastante a la hora de trazar toda la trama. Es una balada heavy que siempre me ha gustado mucho, se llama «Still loving you», del grupo alemán Scorpions. La canción habla de un amor perdido y de cómo el hombre trata de recuperarlo. Así que entre unas cosas y otras, de ahí surgió la inspiración.

La siguiente novela, “Perfecta” está publicada con “Alfil” también, ¿Cómo surgió la idea?

Perfecta surgió escuchando una canción de la artista Pink, que se titula «Fucking Perfect». Como ves, la música me inspira mucho. En ella, la cantante Pink habla sobre todas esas personas que de una manera o de otra han sido maltratadas por la vida, humilladas, vejadas, etc.
  
¿Dirías que la protagonista es Perfecta?

Eva, la protagonista, es perfecta para Patrick, porque él la ve con los ojos del corazón.




Es una historia romántica con un momento de superación, ¿qué más nos vamos a encontrar en dicha novela?

Perfecta trata sobre los malos tratos infantiles y cómo se logran superar ya en la edad adulta. Vais a encontrar mucho amor, romanticismo, erotismo y situaciones muy divertidas gracias a Susi, la amiga de la protagonista.

Las dos siguientes novelas son la continuación de la serie “Hermanos Mackenzie”, donde encontraremos temas como los tríos y orgias, ¿por qué tocar este tipo de formas sexuales?

Porque ya en El fuego que arde en ti, a los personajes de Paris y Adam les creé esas personalidades y ahora no podía cambiarlos para hacerlos distintos. Además, las lectoras que me pidieron que escribiera sus historias, deseaban algo así.

En “Dulce Tentación” conoceremos la historia de Paris y Megan, ¿te has visto reflejada en algo que sucede en su historia?

En Dulce Tentación conoceremos a Megan, una madre soltera que ha tenido que luchar mucho en la vida para sacar adelante a su hijo pequeño y su negocio, sin ayuda de nadie, pues se quedó sin familia muy joven. Paris siempre ha buscado a la mujer de su vida y cuando conoce a Megan siente que es ella. Pero Megan no tiene tiempo para el amor, así que le rechaza. Entonces Paris decide ser su amigo e ir conquistándola poco a poco. Su amistad marcha muy bien hasta que Adam aparece en escena y lo complica todo.
Megan tiene de mí el carácter luchador y Paris el lado romántico y cariñoso. Además, Paris practica deportes de riesgo (puenting, escalada, etc.) y yo he practicado algunos de ellos.

En “El Calor de tus besos” la última parte de la serie hermanos, veremos que no solo hay romanticismo y erotismo sino también momentos inquietantes con ciertos personajes, ¿qué nos vamos a encontrar en dicha novela?

En este libro tenemos, además de romanticismo y escenas eróticas, una trama policíaca sobre falsificadores de arte. Venganza, traición, odio…..Adam jura encontrar a quien le timó y llevarle hasta la justicia. Kate es una mujer que huye de su país para buscar una nueva vida en Londres. El misterio que rodea a Kate atraerá a Adam muchísimo y se debatirá entre el bien y el mal, del doble juego en el que está metido.

Soy fan de casi todas tus protagonistas en esta serie, todas son guerreras, ¿cuál es tu personaje favorito de todas ellas?

Eso es como pedirle a una madre que diga a quien quiere más, si a un hijo o a otro. Todas tienen rasgos que las hacen especiales y yo lucho por cada una de ellas sin distinción. Pero quizá me quede con Kim por su fortaleza a la hora de romper con la vida que llevaba hasta ese momento, una vida diseñada y que no le hacía feliz en absoluto, y buscar lo que ella quiere y desea.

¿De dónde sacas los nombres de los personajes?

Tengo un listado de nombres que me gustan.




Como escritora, ¿Qué pretendes buscar en un lector?

Mira, justo acabo de hablar con una lectora que me ha contado cosas sobre su vida, problemas que tiene, y que gracias a mis novelas ha conseguido olvidarse de todo lo malo que hay en su día a día. Eso es lo que busco. Que las lectoras se metan tanto en la piel de los personajes, que se olviden de todo lo demás. Que rían con ellos, que se enamoren, que cuando cierren el libro se les quede una sonrisa en los labios por haber pasado un tiempo estupendo leyéndolo.

¿Cómo van las críticas por ahora?

De momento estoy teniendo buenas críticas. Aunque también hay un par de opiniones malas, pero es que no se puede gustar a todo el mundo, como comprenderás. Así que como ya lo tengo asumido, no me molesta.

¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de comenzar a escribir una historia?

Sinceramente, como tengo la cabeza llena de historias que luchan por salir, me cuesta más decidirme a quien voy a sacar de ahí, que empezar a escribir.

¿Por qué tendríamos que leer cualquiera de todas tus novelas?

Porque vais a encontrar novelas eróticas distintas a las que hay hasta ahora. En mis novelas la trama erótica no gira en torno a sexo, sexo, sexo. No son escenas sexuales escritas sin ton ni son, una detrás de otra. En mis novelas hay más tramas, además de la romántica y la erótica, que mantienen a las lectoras enganchadas. Y siempre tienen un trasfondo.

¿Eres escritora de mapa o de brújula? ¿Cómo te centras a la hora de escribir?

Soy de mapa, aunque algunas veces me permito el lujo de improvisar. Para escribir no me cuesta nada centrarme. Cojo mis resúmenes de la historia, veo por dónde voy y lo que viene a continuación, y me pongo a ello. Me preparo mucho las novelas antes de empezar a escribirlas. Busco mucha documentación, etc.




Sí tuvieras que ponerte un calificativo, ¿cuál sería?

¿Sólo uno? Jajajajjaja Bueno, pues….constante.

Si tuvieras que describirte como escritora, ¿Qué dirías de ti?

No podría definirme. Prefiero que lo hagan las lectoras.

¿Cuánto has tardado en escribir cada una de las historias?

Depende de la historia que quiera contar, me lleva más tiempo o menos. Así que te diría que entre cinco y nueve meses.

Como lectora, ¿Qué buscas en una novela?

Que me enganche la trama desde el principio, aunque sea una historia sencilla, pero que la autora lo narre de tal manera que me atrape sin remedio.

Todas tus novelas son románticas con ápices eróticos, ¿Qué género no escribirías y por qué?

Nunca se puede decir «De esta agua no beberé», así que no te puedo decir ninguno.

¿Cómo promocionas tus obras?

Como el resto de las autoras. Principalmente, en redes sociales.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Varias horas al día, excepto los fines de semana. Esos los dedico exclusivamente a mi familia.

¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Que se formen. Que hagan algún curso de novela para perfeccionar la técnica y aprender correctamente cómo es la estructura de una novela, entre otras cosas. También que lean mucho. Para ser escritor, primero debes ser lector, creo yo. Y que luchen por sus sueños.

¿Tienes algún ritual o manía antes, durante o después de la escritura?

Lo único que necesito es silencio absoluto.

¿Quién suele leerte antes de publicar el libro?

Mis lectoras cero y mi editora.

Y por último, ¿nos contarías tus planes de futuro?


En mayo saldrá publicada con Kiwi otra de mis novelas. Está recogida en la antología Spring Love, que se compone de cuatro historias cortas y una de ellas es la mía. Para después del verano, también Kiwi me publicará otra novela más, pero aún no sé la fecha exacta. 






5 comentarios:

  1. Muy buena entrevista a una gran autora y persona, felicidades, Ester!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por hacerme la entrevista, Ester.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora pero ha sido todo un agasajo haberlo hecho. Un saludo guapa comos siemrpe una excelente entrada

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrevista ya que no conocí a la autora pero gracias a ella pude conocer más.Por cierto vengo de la iniciativa de Cadena de Comentarios, ya te sigo y nos estaremos leyendo mucho :)

    Besos.

    http://volandoentrepalabrasmx.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger