jueves, 2 de febrero de 2017

Entrevista a Vanessa Alba Salvador

Bienvenida Vanessa, creo que hacía mucho que quería preparar esta entrevista pero entre unas cosas y otras… pero ya estoy aquí con unas cuantas preguntas. 








Para comenzar… ¿qué te hizo pasar de ser lectora a escritora?

El gran sueño que tenía desde pequeña y que no era otro que el de escribir un libro yo misma y llegar a verlo publicado en una librería.

Tú primer libro fue Alma de Cristal, supongo por lo que he leído en la sinopsis que es tú vida, ¿es biográfico?

Sí.

¿Qué nos vamos a encontrar en él?

Una pequeña parte de mi vida y cuatro poesías de mi propia autoría.

El siguiente libro “Poemas de Cristal”, es un poemario, ¿qué te inspiró escribirlo?

Mi amor hacía la poesía y mis ganas de abrirle al mundo mi corazón mostrándole mis sentimientos y gritar a los cuatro vientos el gran amor que ocultaba en lo más profundo de mi alma hacía un hombre.

¿Qué nos vamos a encontrar en él?

Lógicamente lo que nos vamos a encontrar en el son duetos con varios amigos y muchas poesías de temas variados, pero destacando el tema del amor y la extrañeza ante la ausencia de mi primer y gran amor.

Las dos portadas son preciosas, ¿creación propia o por cuenta de la editorial?

La idea fue mía, pero la editorial dio en el clavo a la hora de dar con lo que yo buscaba.


¿Qué esperas conseguir en el lector?

Pues espero llegar a enamorarle con mis libros, aportarle algo bueno y a ser posible que pase un rato agradable con la lectura de mis libros.

La primera novela es biográfica, la segunda de poemas, ¿con qué género no te atreverías escribir? Y ¿Cuál será tu próximo género que nos vas a mostrar?

No me veo escribiendo teatro, nunca me ha gustado ese género y si alguna vez aparezco por un teatro es para apoyar a algún amigo, pero jamás porque sea uno de mis hobbies.

Mi próximo género será totalmente romántico con un toque paranormal.    

¿Cómo eliges el género y la historia de la novela que vas a escribir?

Yo nunca elijo el género de la historia que voy a escribir y tampoco escribo lo que me ordena una editorial, pues yo lo que hago siempre es escribir lo que me dicta mi corazón y luego, ya miro de que género es.

¿Tienes lectores cero? ¿Cómo los escoges de ser así?

Pues de momento tengo a Elena Silva, Alba y Ester.

Pues a la hora de escogerlos, lo que hago es proponérselo directamente a la gente de mi confianza y luego esperar a que me respondan para bien o para mal. 

Como escritora, ¿qué sentiste en tu primer proyecto?

Pues recuerdo que sentí una alegría inmensa, pero también tuve momentos en los que llegué a pensar que me estaban tomando el pelo, que se estaban riendo de mí en mi propia cara y la verdad, es que hasta que no vi el libro físico en mis manos no terminé de creerme que todo era real y no fruto de esta cabeza mía que no para de soñar.

Eres blogger, ¿qué te inspiró abrir un blog?

Pues sinceramente lo que me inspiró a abrir el blog fueron mis ganas por ayudar a los/las autoras/autoras con la promoción de sus obras.



Además de reseñas, ¿qué más podemos encontrar en él?

Entrevistas en dónde se habla exclusivamente del libro y de los proyectos a largo plazo que tenga el autor entrevistado, ya que siempre he sido partidaria de que los temas personales no deben de ser tocados.

Eres lectora, ¿qué te gusta encontrar cuando coges un libro para leer?

La verdad es que tengo por manía que cada vez que cojo un libro me encanta encontrar amor, pasión, algo de erotismo, sin que llegué a ser en plan salvaje, una buena escritura sin demasiadas faltas ortográficas, intriga, misterio y a ser posible:  temas paranormales.  

De todas tus lecturas, ¿autor favorito? ¿Novela favorita? Y ¿Género favorito?

Puf, la verdad es que cuando lees a varios autores resulta muy difícil quedarte con uno, pero me quedó con Daniel Velarde Ruiz, por su gran capacidad a la hora de expresar en su baúl de los sentimientos perdidos lo que tanto callamos el mundo entero a la hora de expresar con soltura lo que sentimos a lo largo de nuestra vida y esa facilidad que tiene para llegar a conquistar el corazón de la gente que lee su libro.

Eso sí, sin desperdiciar a nadie, pues existen grandes autores como JC Sanz, Zeneida Miranda, E. La Torre, Elena Moreno, etc., etc. (discúlpame por no nombrar a más autores, pero es que la lista sería interminable). 

Por novela favorita tengo 2: El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell y lógicamente, el baúl de los sentimientos perdidos de Dani.

Mi género favorito sin duda alguna es el romántico y el erótico.

¿Cuál ha sido la reseña que más te ha costado escribir y cuál la que menos?

La reseña que más me costó hacer sin duda alguna fue la del tercer libro de Manoli Madroño Más allá de la realidad, aunque he de reconocer que me cuestan todas por el miedo que le tengo a los spoilers.

Pues mira, aunque sé que sonará raro, la que menos me ha costado hacer ha sido la de Megan Maxwell y su el día que el cielo se caiga.

Desconozco la razón, pero es la pura verdad.   

¿Tienes algún sueño por cumplir en este mundo literario?

Sí, uno de ellos es que Planeta me publique.

Y, por último, ¿tienes nuevos proyectos?


Tengo varios y todos son llegar a escribir varios géneros.


Millones de gracias Vane, por esta súper entrevista, espero que te guste y que a nuestros lectores le gusten tus libros y se los lean. 

8 comentarios:

  1. Genial entrevista!! Me ha gustado mucho. Enhorabuena a las dos ♡

    ResponderEliminar
  2. Ohhh menuda pedazo de entrevista!!! Se nota lo grande que eres princesa!!! Gracias por acordarte de mi!!! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista,enhorabuena y a seguir así princesa.😘😘💙💙 Habéis hechos 2 un gran trabajo

    ResponderEliminar
  4. Una gran y maravillosa entrevista. Me ha encantado conocer un poquito más a esta gran mujer.

    ResponderEliminar
  5. He descubierto tu blog a través de Fb, y me ha encantado tu entrevista; te envío un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.