miércoles, 4 de julio de 2018

#73 - Carrozas, calabazas y unos manolos



TITULO: Carrozas, calabazas y unos manolos
AUTOR: Rose B. Loren
EDITORIAL: Zafiro
GENERO: Ficción Contemporánea
PAGINAS: 258
COMPRAR: Kindle





Anne siempre había querido que su vida fuera como el cuento de Cenicienta, con una carroza y los zapatos de cristal, aunque sin calabazas, porque siente una aversión especial por ellas. Y por supuesto encontrar a su príncipe azul y tener ese final de «vivieron felices para siempre».

Cuando su padre falleció, ella quedó a cargo de su madrastra y sus dos hermanastras, quienes durante un tiempo la trataron como a una sirvienta.

Pero su suerte cambia cuando consigue trabajo como profesora en la Universidad de Oxford, aunque las cosas se tuercen cuando Noah, el jefe de su departamento, no deja de hacerle la vida imposible.

Su madrastra, por su parte, intentará arrebatarle la casa familiar. Y para colmo, Anne cometerá un grave error que puede poner en peligro toda su carrera laboral.


¿Podrá transformar su actual vida aparentemente desastrosa en un cuento de hadas? ¿Existen los finales felices como los de los cuentos con carrozas y zapatos de cristal?


Agradecer a la editorial por esta novela. Cuando comencé a leer a Rose en este libro nunca imaginé lo que me iba a encontrar. Me llamó la atención tanto la portada como el título.
En esta historia he encontrado cosas buenas, alguna regular y momentos impactantes. La novela está contada a dos personas en primera persona, por Noah y por Anne.

La trama es muy intensa, desde el primer momento nos atrapa como una tela de araña, además no solo veremos una sino varias entrelazadas entre sí.

La pluma de Rose es curiosa, adictiva y muy intensa, sabe cómo llevarte a su terreno y no soltarte hasta el final.

Hasta el final tendrás la tensión de la novela cierra todos los puntos cosa que se agradece y no habrá segunda parte. «yupiiiiii»

Debo reconocer que lo que encontré “regular” fue el protagonista masculino, Noah, que sí que pega con la novela porque es como la Bestia, pero sinceramente me cae MUY mal. Es un prepotente, está obsesionado mentalmente, es celoso, tiene momentos muy raros, que queréis no me ha caído muy bien. Aunque es cierto que va cambiando, muy lentamente a través de toda la novela, pero… ahí lo dejo.

Cosas buenas, la protagonista: Anne, es de ARMAS TOMAR, es guerrera, impulsiva, su carácter es único, por eso me gusta, además es inteligente y a veces algo inocente.

También conoceremos a Gregory y a Richard. Mi personaje favorito es Gregory, es un ser maravilloso, un caballero y buena gente. Richard es diferente, tiene momentos de un padre y otras… ahí lo dejo.

Habrá más personajes, pero es mejor ir conociéndolos lentamente.

He encontrado muchas frases:

“…que era tan guapa que iluminaba el camino por donde pasaba…”

“…hay que besar a muchas ranas para encontrar al príncipe, así que no me desesperé”

“...sí, soy débil, lo reconozco… esto es enfermizo…”

(Y muuuuucho)

“Nunca te acostarás sin saber una cosa más”

“Me estoy convirtiendo en un neandertal…”

(¿No me digas?)

“A veces el silencio es la mejor respuesta…”

“Soy un estúpido. Un completo estúpido”

(¿Solo eso?)

“Del amor al odio hay solo un paso”

“Bueno creo que a todas las mujeres nos gusta Jane Austen… igual que Charlotte y Emily Brontë”

(Discrepo, a mí nooooooooo me gustan)

“Cuando un libro es bueno, no importa si el escritor es desconocido o es el más famoso del mundo, lo importante es que la historia te atrape”

(♥)

“¿Eres un mirón o algo así?”

(Prefiero omitir lo que es)

“Espero que seas tan fuerte como Bestia y salgas de ésta de una pieza”

“Se acabó la Cenicienta por un tiempo. Ahora toca ser Mulán”

En resumen...


Carrozas, calabazas y unos manolos, es una novela adictiva, entretenida, con momentos únicos, cuyos personajes y la misma trama os enamorarán por partes iguales. Muy Recomendable. 


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por esta valoración y tú sinceridad. Besos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.