lunes, 9 de julio de 2018

#75 - Poker de Asesinatos



TITULO: Póker de Asesinatos
AUTOR: Ager Aguirre
GENERO: Thriller
PAGINAS: 408
COMPRAR: Kindle





Cuando el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de una popular periodista, enseguida descubre que no se trata de un accidente, pero no se puede imaginar que a ese crimen se le sumarán otros que le harán trabajar, mano a mano, con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional.
Killer Cards, nombre con el que bautiza la prensa a quien va dejando a su paso cadáveres de personalidades de la sociedad con un as de la baraja de póker en la ropa, tiene un plan trazado con meticulosidad para alcanzar su objetivo y burlar a los investigadores.
El caso se convertirá en un fenómeno mediático que mantendrá en vilo a todos los televidentes del país hasta que los agentes atrapen al culpable. Sin embargo, Killer Cards «guarda un as en la manga».


¿Conseguirán atrapar a Killer Cards antes de que complete su póker de asesinatos?




Antes de irme de vacaciones me conseguí varias novelas para leer, y una de ellas era esta. Es una novela cuya portada llama la atención y el título no se queda atrás, pero ya no os digo nada cuando leéis la sinopsis.


Es una novela policiaca donde conoceremos a dos policías que nos embarcarán en esta historia tan adictiva.


Hasta hace poco que conocía a este escritor, a Ager le conocí en “Los nietos de Dios” y en esta ocasión le veremos con una investigación muy conseguida.


La trama nos muestra a un asesino bastante frío, que nos irá dando pistas para conseguir llegar a algún lado, ¿qué pistas nos mostrará? ¿A quién atraparán?


Dentro de la trama no solo nos encontraremos eso sino también veremos los sentimientos y vida de los protagonistas.


Esta historia está contada en tercera persona para ver todo lo que nos rodea y de vez en cuanto en primera cuando habla el asesino.


La pluma de Ager es clara y sencilla además de estar bien investigado todo y se nota que bien documentado, además es un lenguaje correcto y nada rebuscado.


Como decía tiene momentos curiosos, la trama bien montada, un buen escenario, nos hará llegar al final sin saber quién es el asesino cosa que me ha gustado y mucho.
Como decía un buen escenario, este no es otro que la ciudad de Madrid, donde nos irá mostrando todo cuanto ven los personajes.


Atrapará desde el principio y no aburre, me recordó a mis escritores favoritos en este género.


Los protagonistas están muy bien destacados y bien desarrollados.


Tanto Ángela como Gabriel son dos personajes no lineales y bien construidos, además se compenetran estupendamente, él es abierto y encantador y ella… es fría, siesa y algo hermética.


Mi personaje favorito es Gabriel, un don Juan, con un carácter abierto, simpático y como he dicho encantador, con sus fantasmas es cierto.


Por otro lado tenemos a Ángela, una mujer fría, algo seca que va de dura y para que sonría tiene tela.


Además de ellos dos hablar del asesino, es impecable, frío y calculador, me dan escalofríos de pensarlo. ¿Darán con él?


Entre los cambios de escenas de la novela nos encontramos con un pequeño dibujo que es muy original.


Además me he encontrado alguna frase que he querido destacar:



“No podrían descubrir los cadáveres pasado el mediodía”


“Una madre jamás debería tener que vivir la muerte de un hijo”


“No poder dejar la mente en blanco”


(Le comprendo)


“…encuentras en el armario una sonrisa que ponerte”


(Juas que risa)


“A buen hambre todo pan es tierno”


(Por culpa de esta frase yo tenía hambre)


“Los hombres siempre pierden la cabeza ante la sonrisa de una mujer guapa”


“Las apariencias engañan...”

En resumen, Póker de Asesinatos, es una novela adictiva que engancha desde el principio al final (y vaya final) y que os tenéis que leer porque es de esos que se leen rápidamente y os enamoraréis de los personajes. 100% Recomendable.






2 comentarios:

  1. Hola! Estoy de acuerdo con tus palabras. Se lee rápido aunque no sea de 100 páginas. Yo también lo recomiendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, creo que la historia sorprende muchísimo y mantiene la intriga hasta el final. ¡Además, es un libro totalmente imprevisible!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.