martes, 26 de noviembre de 2019

Entrevistas desde el corazón: Tania Lighling - Tucker

Hola amores, nueva tanda de "Entrevistas desde el corazón", hoy nos visita la escritora Tania Lighling - Tucker, una escritora que me gusta mucho como escribe, ¿os la vais a perder?

Sus Novelas:

La ayudante de Cupido
Navidad y lo que surja
Se busca duende a tiempo parcial
Todo ocurrió por culpa de Halloween
Cierra los ojos y pide un deseo
La tentación del cowboy
Alentadora Traición
No huyas del alpha
No te enamores del Devorador
No destruyas al devorador
No te apiades del devorador
Las catástrofes de Alicia
Los encuentros de Cristina
***
Como Tania Castaño:

Redención (Negro atardecer)
Renacer (Negro atardecer 2)

Recordar (Negro atardecer 3)







Para comenzar…

¿Quién es Lighling-Tucker?

Una contadora de historias.

¿Es tu verdadero nombre o trabajas con seudónimo? Y ¿por qué?

Mi nombre verdadero es Tania. Me decidí por Lighling porque era el nombre de la protagonista de mi primera novela (no publicada) y quise hacerle un tributo.

¿A qué edad comenzaste a escribir?

Con doce años.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Alegre o eso creo jajaja miro de estar siempre contenta, regalar una sonrisa, hacer reír a todo el mundo porque bastante preocupados estamos ya como para dar guerra jeje

Toda persona tiene su animal totémico, ¿cuál es el tuyo y por qué?

Zorro, lo adoro. Me parecen grandes animales y misteriosos.



Siendo lectora ¿qué tipo de novela te gusta leer y cuál no?

Me encanta leer romántica, de todos los tipos: contemporánea, paranormal… El terror me cuesta porque soy una cagona de manual.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

Detrás de una máscara de Kelly Dreams.



¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Muchos!! Entre ellos Kelly, Sherrilyn Kenyon, Laura Sanz…

En el tema profesional como escritor…

¿Cuál fue tu primer libro escrito y no publicado?

Uff, imagínate: una novela donde salían todos mis compañeros de clase. Era un despiporre, encima lo leían jajajaj

¿Y tú primera novela publicada?

Redención.



¿Por qué decidiste publicar tu primera novela? 

Me animó mi marido.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 

No y espero no tener ese pensamiento.

¿Por qué autopublicado y no editorial?

No se ha dado el tercio. Nunca he ido a buscar editorial porque me siento cómoda a lo Juan Palomo, pero no las descarto.

¿Escribes a mano o a ordenador?

Ordenador.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

Noche, soy un búho.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Que hablan mucho y no me da tiempo ajajaja

¿Cómo te ves en el futuro?

Espero seguir escribiendo, me veo feliz con mis libros y disfrutándolos más que ahora.



¿Qué prefieres libro electrónico, papel o ambos? y ¿Por qué?

Ambos. Me encanta el papel, su olor, tacto… Pero no cabemos en casa. El digital ofrece leer mucho y no tener que debatirme entre dormir en el balcón o no.

¿Cómo promocionas tus obras?

Intento hacer entrevistas, juegos, algo de spam … es feo, lo sé jejeje

¿Cuál es el género que no escribirías y por qué?

Terror, porque soy una cagona. Si veo una película duermo un mes con la luz encendida.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Romance paranormal.


Sobre tus novelas:

Como Tania, tienes tres novelas, ¿por qué las escribiste con ese nombre?

Fueron las primeras y quise tenerlas a mi nombre. Después descubrí que las Ñ dan problemas en algunas páginas porque no existen y me cambié.

Tienes trece novelas como Lighling-tucker ¿cuál es la novela que más te ha costado escribir?

No destruyas al Devorador porque tiene mucho de mí, más de lo que planeé en un principio.



¿Y cuál la que menos?

Las catástrofes de Alicia. Me lo pasé tan bien que sentí que se escribía sola, todavía me río.

De cada una de ellas pones un poquito de ti, ¿qué es lo que hay en ellas de ti?

Depende la novela, a veces un paisaje, una persona conocida, una experiencia vital o de alguna amistad…

Tu última novela, es "Los encuentros de Cristina", ¿qué nos vamos a encontrar en ella?

Humor y citas. Una chica que se traslada seis meses a vivir a Manhattan para ayudar a su amiga a organizar su boda. Entre preparativo y preparativo decide tener citas y se encuentra lo mejorcito del mercado.

¿Por qué recomiendas leer tus historias?

Porque trato de hacerte sonreír, de desconectar. Que para las penas el telediario está hasta arriba y te propongo visitar cientos de mundos.



Última pregunta…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Sí, el quinto libro de los Devoradores viene de camino.
No confíes en el Devorador.
Para mí, el libro más fuerte.

Gracias por todo, es un placer tenerte por aquí. Besotes

¡Mil gracias a ti, faltaría más! Y a quién me lea. Gracias. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a esta autora. Me gusta mucho la portada de las Catástrofes de Alicia.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¿Qué te digo de mi Taña? Si es que es así, ligera, encantadora... talentosa, si es que lo tiene todo la jodía en el fraquito chiquitin que es.
    Muy buena entrevista
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.