La venganza del Tiempo

martes, 9 de julio de 2013



Título: La venganza del Tiempo
Autor: Isabel Martínez de Ubago
Editorial: Auto publicado // Amazon
Género: Aventuras
Pag.: 289
PVP: 1,45€ (Amazon)












El Orden estaba establecido y las divinidades que surgieron del Caos debían mantenerlo. Pero ni siquiera los dioses estaban a salvo de la seducción del poder. Los dioses Primigenios cedieron el poder a la siguiente generación y Urano ocupó el trono. Sin embargo, el mal uso del poder que se le había concedido provocó que su propio hijo Crono, dios del tiempo, se lo arrebatara ayudado por la generación de los Titanes. Urano fue encerrado con sus seguidores en el Tártaro, el dantesco infierno griego, tras profetizar a Crono que él también sería traicionado por uno de sus hijos y perdería el cetro divino. Para evitar que su destino se cumpliera, Crono devoraba a sus hijos en el mismo momento en el que Cibeles, su esposa, los traía al mundo. Pero la diosa no pudo soportar aquel tormento y al nacer Zeus, el último de sus hijos, engañó a Crono entregándole una piedra envuelta en una manta. El dios del tiempo, perdido en su locura, no advirtió el engaño de Cibeles y devoró la piedra. Su hijo Zeus fue escondido en la isla de Creta y protegido por las sacerdotisas de Cibeles. Cuando tuvo edad para comprenderlo, Zeus conoció su historia y decidió rescatar a sus hermanos y terminar con el dominio delirante de su padre. Ayudado por Mantis consiguió que Crono bebiera una pócima que le hizo expulsar a todos sus hermanos, así como la piedra y la manta. Los dioses encerrados en el Tártaro fueron liberados y ayudaron a Zeus a derrotar a Crono y los suyos, y encerrarles en el infierno. A partir de aquel momento Zeus reina desde el Monte Olimpo y el Orden mantiene su equilibrio. Pero el descubrimiento fortuito de un santuario antiguo en Grecia, en la isla de Hydra, va a poner en peligro el Orden. Las puertas del Tártaro se han abierto y Crono ha sido liberado junto a los dioses que le apoyaron en sus guerras anteriores.



Para recuperar el poder, Crono tiene que recobrar la piedra que devoró como si fuera uno de sus hijos y la manta que la envolvía, porque esa piedra se convirtió en el omphalos, el ombligo del mundo, el centro de todo lo que existe. Acudió a buscarla a Delfos, pero la que encontró no era la auténtica. Necesitaba saber en qué lugar de la Tierra estaba escondida.






Lo primero de todo, es dar las gracias a la escritora, Isabel Martinez, por haberme mandando este estupendo libro de aventuras. 

La venganza del tiempo es un libro que mezcla mitología con fantasía, todo el libro se centra en la mitología griega, donde aparecen todos o casi todos los Dioses del Olimpo. 

Todo comienza cuando unos arqueólogos, descubren una puerta misteriosa en una isla de Grecia que hará que una serie de acontecimientos se desencadene. Entonces es cuando un gran grupo de personas, donde se encuentran los buenos y los malos, se reunirán para evitar o conseguir que crono, Dios del tiempo, pueda recuperar su poder en el Olimpo. 

El desarrollo de la historia, se centra fundamentalmente en la ciudad de Madrid. Lo que más me gustó del libro es que nos recuerda a cierta película (furia de Titanes) 

Felicito a la autora, porque ha hecho un gran trabajo mezclando los dos mundos (el real y el mitológico), aparte de hacernos ver lo maravilloso que era la mitología griega y sus dioses. 

De todo el libro hay partes que me han encantado, solo os contaré una para no haceros spoiler del libro y es en la parte que se desarrolla en el Hades, me recordó a cuando mi padre me hablaba de todo ese mundo y mi cara de niña embelesada por esas aventuras. 

¿Qué personajes tendría que destacar en esta novela? Cada personaje es fundamental en esta historia, ya que son Oráculos de los mismísimos dioses. Uf, muchos, por parte del mundo real, yo diría que Héctor y Cesar (dos personajes muy importantes en la novela) que harán que más de una vez brinques en el asiento y suspires con sus aventuras y desventuras. Otro que también habría que destacar, Bradley, el Oráculo de Crio, es un personaje que estará en casi todas las historias que sale en el libro, es como el jefe de los Oráculos buenos y por último, destaco a Pitia, la pitonisa. De los malos, destaco a Amadeo, Oráculo de Crono (malo malísimo). 

Por parte de los Dioses, no podría, todos y cada uno de ellos juega su papel fundamental en este libro, pero si os queréis quedar con uno… yo diría que Hades. 

Dejando de lado todo esto, comentar que la forma de narrar es ligera y directa, tiene mucho dialogo que es bastante entretenido. Mantiene en todo momento la tensión y la intriga. 

No pondría ningún pero, salvo que a veces en los diálogos pierdes un poco la referencia ya que la historia de los Oráculos lo repite varias veces, y puede hacerse pesado, pero por lo demás me encanta. 

La portada me gusta, es muy relativa en este libro, además cuando os leáis el libro lo veréis, ya que muestra un templo, castillo, que tendrá mucho que ver. Aparte, al principio del libro, hay una Genealogía divina, de quien es quien y su Oráculo. 

En resumen, la venganza del tiempo, es sin duda un libro ideal para el verano, con suspense, aventuras, intriga y sobretodo historia, si te gusta esta mezcla explosiva os lo recomiendo y además estoy deseando ver qué sucede en el siguiente libro.






Escrito por:

18 comentarios:

  1. Ooohhh me encantan los libro sobre Dioses!!! Más que apuntadooooo!!!
    Graciassss ;-)

    ResponderEliminar
  2. NO soy muy de mitología o Dioses, pero tiene muy buena pinta, ya he leído alguno como Prohibida y más adelante no te digo que no lo lea, tengo algunos pendientes que quiero leer, gracias

    ResponderEliminar
  3. No acaba de convencerme. Veo que lo disfrutaste mucho, pero a mí no acaba de convencerme la historia. Tal vez sean los Dioses que no me acaban de agradar del todo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No me suele gustar este tipo de libro pero por tu reseña voy leerlo,me has animado mucho.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Bonita reseña, me gusta mucho la mitología,habrá que leerlo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tu reseña he recordado que presté este libro, sin haberlo leído, y todavía no me lo han devuelto...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tu reseña he recordado que presté este libro, sin haberlo leído, y todavía no me lo han devuelto...

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, la verdad es que sí que parece buena mezcla. Otro que me apunto.

    ResponderEliminar
  9. Genial la reseña, otro mas que me apuntare a los pendientes.
    Nos leemos, besotes

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña, lo apunto para leerlo.

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado la reseña aunque no sea de mi estilo me lo apunto

    ResponderEliminar
  12. Está muy bien la reseña pero creo que para mí sería una lectura muy pesada

    ResponderEliminar
  13. He empezado leyendo la sinopsis y ya me he perdido...cómo se nota que no soy una buena lectora de este tipo de libros...aunque últimamente he leído alguno que me ha gustado mucho. La apunto, y si me atrevo a leerla, te lo diré

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me ha convencido con lo que dices, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Mitología griega... sí, definitivamente este tengo que leerlo. Ya me lo he añadido a mi lista de deseos y no tardaré en hacerme con él.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me ha gustado la reseña y casi me convences pero no creo que lo lea ya que no soy muy de leer mitología griega.. quizás en un futuro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, la verdad es que el género fantástico no es mi fuerte.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, la verdad es que el género fantástico no es mi fuerte.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger