viernes, 23 de agosto de 2013

La Corte de los Espejos



Título: La Corte de los espejos
Autor: Concepción Perea
Editorial: FANTASCY
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 667
Precio Papel: 19,90€
Precio Ebook: 7,99€














La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.

Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.





Este libro me tocó en un evento que hubo en la feria del libro, y la verdad tardé mucho en leerlo porque es un tocho interesante, pero una vez empecé a leer fue fácil no pillarse por todos estos personajes y sus aventuras. No solo me ha encantado, sino deseo leer el segundo (si es que lo hay) para seguir con sus aventuras. Aunque, yo tengo un gran pero, pero no malo. Solo sugerencia. 

Voy a empezar hablando por la portada, que me parece súper bonita y muy especial, ya que aunque si os fijáis tiene unos engranajes todo tiene que ver con el libro, si lo veis desde muy lejos, esos engranajes pueden ser el movimiento de todo el libro. Es un libro de Fantasía Marca. 

La corte de los espejos, es una novela compleja y muy bien trabajada, hablamos de un mundo nuevo, lleno de personajes cada uno distinto entre sí. Contamos con un prólogo que ayuda a ir introduciéndose poco a poco. 

Contaros, que el índice está al final del libro, así que no le busquéis al principio. La tapa es blanda pero no tanto como otros libros que me encontré. 

El estilo es detallista, se preocupa de que el lector esté pendiente de lo que está leyendo, deja de lado las demás tramas y se centra en cada momento de lo que interesa. Este libro recomiendo tomárselo con calma y tranquilidad, son suficientes hojas y yo me lo leí tranquilamente, en total he tardado una semana más o menos. 

PERSONAJES:

Aquí los personajes tanto principales como secundarios, son todos importantes, los que más me gustaron fueron Nicasia y Dujal, aunque todos en si se llevan la palma. 

Nicasia es una persona compleja y esconde muchos secretos, su forma de ser es… uf, indescriptible. 

Dujal, es un gato phoka. Con gran carisma e ingenio hará rabiar a no más poder a Nicasia pero que en el fondo guarda igual de secretos. 

Lo bueno, es que la autora ha recuperado el lado mitológico más oscuro de las hadas, que no siempre son buenos. (Solo deciros acordaros de Peter Pan)

En esta novela se gestan guerras e intrigas políticas, y para ello se necesita una protagonista dura. 

Aunque la corte de los espejos me parece muy original solo le pongo un pero se necesita un glosario de nombres y tipos de hadas, uno cuando lleva ya la mitad del libro se pierde, con tanto nombre y raza de hadas. 

En definitiva, una lectura recomendable, si te gusta la fantasía y quieres conocer a Nicasia y a todos personajes adelante, llegarás a engancharte. Es una gran novela, la primera de esta autora. Magia, aventuras, fantasía, originalidad y personajes carismáticos, os esperan en TerraLinde.




7 comentarios:

  1. Hola Guapetona, una estupenda reseña, antes no me llamaba la atención este libro, pero después de leer tu opinión tomo nota.

    Besicos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Apuntado para mis sobrinos, creo que les puede gustar mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me lo apunto para regalarlo.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo había visto Ester, ya sabes, no soy fan pero sí leo algo de fantástica cuando me apetece y además me llama y ésta parece una bonita historia ;)

    ResponderEliminar
  5. Un buen libro perfecto para mí sobrino que está ahora en plan devorador de libros como su tía. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  6. Un buen libro perfecto para mí sobrino que está ahora en plan devorador de libros como su tía. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  7. Genial libro tomo nota me lo apunto para mi sobri.
    Nos leemos besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.