lunes, 14 de abril de 2014

ENTREVISTA A MINERVA HALL

Os presento a Veronica Thorme (Alías Minerva Hall), la conocí gracias a que tenemos amigas en común y entablamos una amistad, que espero que llegue un día en que nos conozcamos. Hablando de ella, es conocida por ser una de las escritoras, de “EL Amor de Bjorn”. Cuya reseña está en el blog entre otros libros. 



*************

BIENVENIDA MINERVA





¿Quién es Minerva en el mundo artístico? 


V. Minerva Hall es una escritora de romance contemporáneo que se ha atrevido a aventurarse en la elaboración de una saga de fantasía romántica junto a Naitora McLine, bajo el pseudónimo de Verónica Thorne. Las cuatro Atalayas es diversión constante, mucho amor, magia y misterio. He disfrutado paso a paso del proceso y os invito a conocerlos y conocernos. 

¿Cómo te dio por escribir? 

V. Llevo escribiendo desde que tengo memoria, es algo inherente a mí. Toda mi vida se ha orientado hacia la literatura y creo que no podría vivir sin ella.

¿Trabajas para escribir o escribes por placer?

V. Escribo para alimentar mi alma. Es como respirar. Mi mente siempre está trabajando, ya sea dormida o despierta, y la mayor parte de las veces necesito plasmarlo en papel. A veces se transforma en una novela, otras en un momento efímero de placer extrasensorial.

Yo. Muy filosófico. 

¿Has pensado hacer libros para niños?

V. Lo he pensado alguna vez, pero creo que escribir para niños es lo más difícil de este mundo. Hasta ahora, lo único que he escrito en este campo ha sido un cuento para la antología solidaria Todos con Idaira. (De la que aprovecho para hacer publicidad e invitaros a colaborar con esta maravillosa causa).


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 

V. No soy quién para decir si ayuda o no. La piratería está ahí desde tiempos inmemoriales y, sin importar qué hagamos, seguirá estando. En un mundo utópico, lo ideal sería que desapareciera, que la gente fuera honorable y comprara todos los libros que quiere leer. Pero en esa supuesta realidad perfecta tampoco deberían existir atracos, asesinatos o agresiones. Creo que a veces nos quejamos de la mota de polvo que tenemos en el ojo, sin ver el camión de tres toneladas que está a punto de arrollarnos. 

La piratería es un problema más de nuestra sociedad, está claro, pero, en mi opinión, no el más importante. 

Cuéntame algo de tus novelas.

V. Actualmente tengo publicadas tres novelas como Minerva Hall: Un trato casi perfecto, Un amor por Navidad y Un amor casi perfecto. Son romance contemporáneo, hay por ahí mucha ternura y amor. Problemas, situaciones difíciles y mucha esperanza. 

Verónica Thorne ha publicado junto a Naitora McLine: El amor de Bjorn, inicio de una saga (Las cuatro Atalayas), fantasía romántica y que seguro os encantará.

Yo. He tenido el placer de leer casi todo, y está genial, os lo recomiendo.

¿En qué te inspiras para escribir? 

V. En todo y en nada. Cualquier cosa puede hacer saltar la alarma.

¿Cuál es el género que no te gustaría escribir?

V. Nunca jamás escribiré histórica de regencia (dicen que nunca digas nunca, ¿verdad?), pero veo difícil escribir algo que no me gusta especialmente. 

Yo. Nunca digas de este agua no beberé. 

¿Qué es lo próximo que tienes pensado escribir? 

V. Ahora mismo estoy trabajando en Un día casi perfecto que saldrá próximamente a la venta y para octubre-noviembre de este año, espero poder sacar el último especial de Navidad de esta misma serie.

Como Verónica Thorne (y junto a Naitora McLine) pronto tendréis disponible la segunda parte de Las cuatro Atalayas: La pasión de Dammant. 

Yo. Interesante…. *sonrisa maliciosa*


¿Cuál ha sido el libro más vendido?

V. Me considero bastante afortunada en este aspecto, los lectores se han portado muy bien conmigo y la serie completa se está vendiendo maravillosamente. Aunque si uno destaca en sus ventas es Un trato casi perfecto (también hay que tener en cuenta que lleva mucho más tiempo en el mercado). 

¿Has tenido muchas dificultades como escritora? 

V. Imagino que las que tiene cualquier escritor. La verdad es que me considero afortunada, no me cuesta demasiado plasmar mis ideas en el papel y suelo tener visiones bastante claras de lo que quiero con los personajes. A la hora de publicar el libro, la parte más dura es la referente a publicidad. Soy un desastre con eso (lo reconozco) y quizá por ese motivo me siento tan emocionada cada vez que un lector me contacta para contarme sus impresiones. 


¿Qué opinas de las reseñas?

V. Creo que es una forma muy bonita de homenajear la obra de un autor. Una reseña, sea negativa o positiva, es la perlocución de la obra y el escritor debe leer, aceptar y aprender de ella. Personalmente, me hace mucha ilusión encontrármelas y agradezco de corazón a aquellos que os tomáis el tiempo en leer y hacerme llegar vuestras opiniones. 

¿Ha influido tu lugar de nacimiento tu forma de escribir? 

V. No, la verdad es que creo que en cada rincón del mundo puede haber una historia preciosa. Y si fuera lo suficientemente hábil, me encantaría escribir una ambientada en China (pero quizá sea muy optimista por mi parte ya que nunca he estado allí).


¿Qué prefieres escritura a mano o en computadora?


V. Ambas. Yo siempre necesito tener a mano papel y boli para anotar las imágenes, palabras o momentos que pasan por mi mente. Siempre llevo una libreta y no será la primera vez que he escrito un capítulo completo a mano. Sin embargo en el mundo en que vivimos, un ordenador es esencial y mucho más rápido. 

Yo. yo también intento llevar a mano algo para escribir. 

¿Te identificas con algún personaje?

V. Creo que me identifico con todos (y no solo con los míos). Cada vez que escribes o lees a uno concreto, conectas con él, lo sientes y te lo llevas hacia ti. Aunque el personaje en su origen no tenga nada que ver contigo. La verdad es que no podría decirte "yo soy tal personaje" porque no sería cierto. Todos tienen parte de uno mismo y, a la vez, todos son diferentes y únicos.


¿Qué tal fue trabajar con Naitora y qué ves en ella?

V. Trabajar con Nai es un desafío constante, pero muy motivador. Es una mujer con una alta capacidad para crear buenas historias, hiperactiva como ninguna, pero muy divertida. No voy a decir que todo es maravilloso, pero los momentos buenos superan los no tan buenos y generalmente reímos sin parar volviendo locos a nuestros pobres personajes. 

Para despedirme, solo agradecerte por tu interés y tu tiempo. Ha sido un placer estar contigo aquí y ¡hasta la próxima!






**********************
Gracias Vero, por todo, por el tiempo, por la entrevista.


Y como todas sabéis buena semana santa y espero que me comentéis mucho. Os espero. 


2 comentarios:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.