ENTREVISTA A NAITORA

lunes, 7 de abril de 2014

Os presento a Naitora, la conocí gracias a que tenemos amigas en común y entablamos una amistad, que espero que llegue un día en que nos conozcamos. Ella además es una lectora que tengo con mi pequeño granito de arena, pero hablando de ella, es conocida por ser una de las escritoras, de “EL Amor de Bjorn”. Cuya reseña está en el blog.




*************

BIENVENIDA NAITORA




Hola Ester. Antes de responderte, muchas gracias por esta entrevista.

A ti, por hacerla. 



***************



¿El amor de Bjorn, fue tu primer libro?

N. Si, “El Amor de Bjorn” es mi primer libro, y despunto con una saga.. 

¿Qué sentiste al escribirlo? 

N. Uff un gran caudal emocional con respecto a verlo terminado. Orgullo, porque definitivamente estoy satisfecha del trabajo logrado. Amor, adoro a los personajes no solo de este libro sino de la saga entera. Obvio que de repente te vienen los temores. Pues yo, estoy enamorada de esta saga y me encantaría que a las lectoras les pase lo mismo.

¿Qué tal os lleváis las dos escritoras?

N. Demasiado bien, es como todo. Una amistad tiene sus altas y bajas. Para mi trabajar al lado de Vero Thorné ha sido un gran aprendizaje. Es una persona exigente y muy comprometida, así que en ese aspecto nos fundimos. En los momentos en que no estábamos de acuerdo con algo (muy rara vez) hablábamos hasta encontrar un punto en común, y quedo perfecto. 

¿Quién es Naitora en su vida personal? 

N. Naitora es Gabriela en su vida personal. Una alocada mexicana viviendo en Sevilla un sueño.

Yo. ¡¡¡Yo quiero conocerte!!!! 

¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró? 

N. Ummhh mi primer libro fue de niña, una colección de cuentos infantiles. A los once años leí el primer libro formal por llamarlo así: MUJERCITAS. Aún hoy no me canso de leerlo.

Yo. Un libro que enamora a todas. 

¿Por qué comenzaste a escribir? 

N. Creo que todos en algún momento hemos escrito alguna historia. En mi caso “Las Cuatro Atalayas” es una necesidad que tuvimos Vero y yo, y hemos comenzado con el primero de una saga.

¿Vives por escribir o escribes por amor al arte?

N. Vivo para leer y escribo por amor y diversión. Creo que si no me divierto y no me gusta lo que hago, no podría continuar. Antes de sentirme ahogada y obligada a hacerlo, prefiero retirarme a tiempo.

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

N. Mhhh de la piratería, aquí entramos a terrenos pedregosos donde seguramente me van a apedrear ante mi respuesta. 

Yo no puedo quejarme de la piratería porque he pecado en algún momento. He tenido en mis manos algún ebook de autoras como Lori Foster, Sheryl Kenyon y Gena Showalter. Por lo tanto, si yo lo he hecho, no puedo darme baños de pureza exigiendo que no lo hagan con mi libro.

Desgraciadamente, una vez que nosotros subimos como autoras la obra en alguna plataforma, sabemos que en cualquier momento se va a piratear.

Que llega a desmoralizar, si es verdad, pero también hay países donde no llegan. Para mi saber que me leen y les gusta la historia me alegra mucho. 

Si ayuda o no al escritor, depende mucho como se mire. Lo puede ayudar porque se va dando a conocer su obra, pero también es verdad que nos puede joder un poco, si pensamos vivir de la escritura. Tomando en cuenta que no se gana mucho con cada uno que se venda, un libro pirateado para mi bolsillo es una perdida.


Yo. No te van a apedrear es tu opinión como la suya. 

¿Cómo te ves en un futuro como profesional? 

N. Me veo divertida y contenta. Si hago algo es para pasarlo bien y sobre todo para vivirlo, para seguir viviendo un sueño. 


¿Cuál es tu escritor favorito? 

N. Miguel de Cervantes Saavedra, Alejandro Dumas, Lovecraft, Minerva Hall, Kelly Dreams y Olivia Ardey

(Kelly Dreams en la foto)

¿Investigas para las novelas? 

N. Creo que es fundamental documentarse para poder dar realismo a tu obra. No es sólo escribir por escribir. Si quieres tener algo bien logrado, definitivamente tienes que investigar, y preparar minuciosamente cada pequeña parte.

Es tu pequeño. El mimo y cuidado es lo primero.

¿Te atreverás en un futuro a otros géneros? 

N. Estoy preparando algo en otro género.

Yo. mmm, me froto las manos. 

¿Vas a escribir algo por separado?

N. Solo habrá un libro escrito por Naitora McLine fuera de la saga, es un regalo especial.

Yo. Espero leerlo. 

¿Cómo te defines como lectora?

N. Ufff se me vienen mil y un sinónimos que me definen, y todos muy malos. Odiosa, exigente, quisquillosa, voraz

¿Qué te ha parecido la entrevista?

N. Ha sido muy ligera y sencilla. Me ha gustado


Gracias de nuevo¡¡
(Con Olivia Ardey)



**********************
Gracias Nai, por todo, por el tiempo, por la entrevista y porque eres una de las cosas buenas que me han pasado en todo este tiempo. 


Y como todas sabéis buena semana santa y espero que me comentéis mucho. Os espero. 




3 comentarios:

  1. Que sorpresa verme ya tan rapida por aqui jajajajajajajaja Gracias de nuevo Estes por la entrevista que tu blog siga creciendo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la entrevista. La escritora refleja pasión tanto al leer como al escribir y eso definitivamente gusta y engancha a quien lea su saga. Yo no apoyaré la piratería, ya compré su libro por Amazon. En cuanto lo lea hare comentario.
    Ester que padre que les des un espacio a los escritores y lectores para comentar y darse a conocer, pues el contenido es lo que realmente vale.

    Buen día y felicidades a ambas.
    Chííto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger