Critica El Juego de Ender

martes, 5 de agosto de 2014



TITULO ORIGINAL: Ender’s Game
AÑO: 2013
DURACIÓN: 114 min 
PAÍS: EEUU
GENERO: Ciencia Ficción, extraterrestres, acción, bélico. Adaptación libro
CALIFICACIÓN EDAD: + 7 años
DIRECTOR: Gavin Hood
REPARTO: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Suraj Partha, Abigail Breslin, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie









Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.











La película la vi en casa, no es una mala película, además me gustó bastante. El libro no lo leí, lo tengo pendiente. 

Para mí es un mundo distopico donde la guerra con Extraterrestres les ha hecho entrenar a los niños y que sean buenos luchadores y con ingenio. 

Tengo claro que últimamente hay mucho sobre esto, (Los juegos del hambre, divergente…etc.) 

Los efectos especiales me han gustado, están con buena calidad y son aceptables. Sobre los personajes, que los adultos entrenen a los niños para matar, no lo veo bien, pero como siempre he dicho es una película. 

Andrew protagonista de esta película es el “tercero” de una familia, es un niño nacido con un propósito, ser entrenado para ser un líder de combate. 

Hyrum graff es Harrison Ford, es uno de los adiestradores del planeta Ender, y hará lo que sea para que el niño sea cruel. 


LO MEJOR: La recreación de la escuela de Batalla. 

Lo PEOR: Se podría haber mejorado en el argumento. 


En resumen, es una novela donde se ve la lucha interna de un chico y las luchas externas por ser el líder, tengo ganas de leer el libro para entender puntos que se quedaron en el aire.







1 comentario:

  1. No visto la peli aun pero el libro es todo un clásico de la ciencia ficción ya te contare cuando la vea, por cierto buena reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger