Entrevista a Ahna Sthauros

miércoles, 22 de octubre de 2014

Hola Ahna, bienvenida de nuevo al blog, fue un placer conocerte en persona y tenerte entre mis amigas.

Lo mismo digo. Fue un placer conocerte en persona y compartir nuestra pasión por la romántica.








*************




BIENVENIDA AHNA



Para comenzar, ¿Quién es Ahna Sthauros? 

A. Pues Ahna Sthauros es una persona muy curiosa, mezcla de varias naciones, y una aprendiz de escritora. 

¿Es tu nombre verdadero o es un seudónimo? 

A. Bueno, me gusta el misterio y no puedo desvelar todos mis secretos…Digamos que he jugado con mi verdadero nombre para obtener algo diferente. Pero, sí, me llamo Ahna. 

Sé que te gustan los vampiros, ¿Cuál es el vampiro que menos te ha gustado de los leídos? 

A. Me gustan los vampiros y respeto todos los libros que tratan sobre ese tema. Para mí la reina de ese género es sin duda Anne Rice porque fue ella la que rescató el mito del vampiro y lo modernizó, transformando el monstruo en casi humano. Aprecio que Stephanie Meyer haya intentado darle otra vuelta de tuerca, pero lo de que los vampiros puedan brillar a la luz del sol no me parece muy serio, la verdad. De repente, el monstruo perfecto y fascinante no puede convertirse en otra cosa. 

Yo. Jajajajaa, me encanta los vampiros gusiluz, pero tienes razón no mola que brillen. 

En tu novela, la doncella de sangre, tratas el tema de los vampiros, ¿Cómo se te ocurrió ese tema? 

A. Son criaturas que siempre me han atraído, quizá por la idea de ser eternamente jóvenes y de poder vencer a la muerte. Al leer “Entrevista con el vampiro” de Anne Rice, quedé fascinada y decidí empezar a escribir sobre esos seres. Me encanta la idea de esos monstruos hermosos atrapados entre el Bien y el Mal, y condenados para siempre. Intenté que mis vampiros fuesen un poco más originales y cuando leí en el Génesis y en la Kabalah que los ángeles habían tenido descendencia con las mujeres humanas, pensé que esos descendientes bien podrían ser vampiros. Y de ahí surgió todo el resto… 

¿Va haber segunda parte? (Yo estoy deseando leerla) 

A. Me alegra mucho leer esto y agradezco la infinita paciencia que tienen los lectores de la primera novela. Por desgracia, no depende de mí. Las editoriales no buscan historias de vampiros en este momento en la literatura romántica: parece ser que el género paranormal no está de moda últimamente. La segunda parte lleva tiempo escrita y corregida; está esperando que alguien le dé una oportunidad. 

Yo. Pues vaya… L


¿Cuál fue tu primera novela publicada? Y ¿Escrita? 

A. Mi primera novela publicada es “La Doncella de la Sangre” y debo reconocer que no ha sido una experiencia muy agradable a pesar de haber tenido el apoyo de los lectores, cosa que siempre agradeceré. Es mi primera novela “larga” terminada y no pensaba encontrar tantos obstáculos y tan poco apoyo en la propia editorial. Pero bueno, de todo se aprende. 

Novelas escritas tengo muchas, pero mucho más cortas que la ya nombrada. Hay una historia de brujas en un cajón que podría ser muy interesante en un futuro… 

La portada de “la doncella de Sangre”, ¿fue tuya la idea? 

A. En absoluto. La editorial me dio a elegir entre dos portadas y esa parecía estar en sintonía con los elementos de la novela. Sin embargo, muchos lectores han comentado que es engañosa porque da a entender que la novela es histórica, cosa que no es. 

Yo. Pues a mí me encanta, además de atrayente.

Descríbeme para ti, la palabra Literatura. 

A. Para mí la literatura es la posibilidad de viajar hacia nuevos mundos con el poder de la mente y de la imaginación.






¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 

A. Para bien o para mal, tengo otra cultura. Vengo de un país en el que se lee muchísimo más que en España y los libros son muy caros, pero no por ello se piratea. Pienso que es cuestión de educación también: aquí los artistas no son valorados a su justa medida y muchos piensan que no pasa nada si se hacen con su trabajo gratis. ¡Pues a mí me parece inmoral! Todo trabajo debe ser remunerado y escribir un libro no es cuestión de dos días: son meses de investigación y meses de escritura, corrección, lecturas etc….. Y a las pocas horas de publicación, vemos con horror cómo ya circula una versión pirata por la red. 

Y si hablamos de libros digitales, por ejemplo, cuyo ejemplar sale a menos de un euro. ¿De verdad que la gente no se puede gastar un euro para leer cuando biografías del personaje del momento están a más de 18 euros????? 

La piratería no ayuda para nada al escritor: es más, lo desmotiva porque acaba con su ilusión de compartir buenos momentos con sus lectores, respetando las reglas del juego. 


¿Con que genero te sientes más cómoda escribiendo? 

A. Obviamente, ¡me encanta el mundo paranormal! En mi familia, todas las mujeres tienen algo que se sale de lo normal y me parece lógico sentirme atraída por ese género. Pero yo empecé leyendo Histórica Romántica y algún día, cuando tenga tiempo, me gustaría escribir una novela de este tipo. De hecho ya tengo la historia en un cajón de mi cerebro. 

¿Qué hay de ti, en los personajes de tus libros? 

A. Bueno, se dice que siempre hay algo del escritor escondido en sus novelas. En mi primera novela, he rescatado recuerdos de mis estudios en la universidad de Sevilla y la gente que me conoce bien dice que mi protagonista, Diane, tiene cosas mías. ¡Parece dulce e inofensiva pero no lo es! 

A mí me gustan las protagonistas femeninas luchadoras, que no se dejan vencer por su Destino, quizá porque en mi familia las mujeres mandan y son muy fuertes frente a la adversidad. 

¿Cuál ha sido el reto más importante al que te has enfrentado en tus novelas? 

A. Empezar a escribir y pensar que no era capaz de terminar. Y al final, ¡darme cuenta que he escrito nada más y nada menos que 592 páginas! ¡Y se dice pronto! No pensaba tener esa capacidad creativa, y menos aún sentirme capaz de escribir una trilogía. Pero todo es empezar a escribir y no poder parar. 

¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró? 

A. Me habían hablado muy bien de “Los tres nombres del Lobo” y cuando lo tuve entre mis manos, pensé que si era mera reputación, me iba a llevar una tremenda desilusión. ¡Pues todo lo contrario! Debo reconocer que me he vuelto muy exigente a la hora de leer y que es muy complicado que un libro me conmueva o me haga llorar. Esta novela lo ha logrado y con creces dado que me encanta el tema de las vidas anteriores y el libro está escrito de una forma muy cuidada y con muchos sentimientos. Le doy un diez, desde luego, y lo recomiendo. 

Yo. Tengo que leerlo. 

¿Investigas para las novelas? 

A. Muchísimo. Leo cualquier cosa, relacionada o no sobre el tema que voy a tratar. Como me gusta viajar, y tengo la suerte de viajar mucho, siempre intento poner elementos de mis viajes en mis novelas. Así fue, por ejemplo, con la ciudad polaca de Cracovia que aparece al principio de la novela: todas las descripciones del prólogo son reales. 

Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar? 

A. Tengo muchísimos proyectos, pero tengo un grave problema: ¡no tengo tiempo de nada! De hecho, admiro mis compañeras que son madres y son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo. 

Ahora mismo estoy intentando seguir con la escritura de mi novela de demonios; la primera, espero, de varias sobre ese mundo oscuro….. 

También tengo pendiente escribir la tercera parte de la trilogía de los vampiros y empezar con la historia de los vampiros Metamorphosis que aparecen en los tres libros. 

¡Ya ves, muchas cosas para tan poco tiempo!



**********************



Gracias, Ahna por esta entrevista y por ser como eres, espero que te haya gustado, y pronto te volvamos a leer. Besitos.


Muchas gracias a ti por tu interés y por tu entusiasmo a la hora de leer romántica. Me ha encantado esta entrevista y te agradezco tu apoyo hacia los vampiros de Sevilla.


Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger