lunes, 6 de octubre de 2014

Las Lagrimas del agua



TITULO: Las lágrimas del agua
AUTOR: Jose Luis Hinojosa
EDITORIAL: A. Machado Libros S. A.;
GENERO: Contemporáneo
PAGINAS: 432
PRECIO: 19,50€ (Tapa dura) 














Paula es una atractiva arquitecta, que habiendo perdido su empleo y su casa se tiene que adaptar a sus nuevas circunstancias; pronto empieza a concebir un plan para salir de esta situación, un plan perfecto que no necesita más que de una pizca de suerte y algo de ayuda.

Amalio es un joven que ha heredado una sastrería decadente en Burgos en la que apenas han quedado algunas telas. Para ganarse la vida trabaja en una tienda en la misma ciudad como aprendiz, pero tiene un plan para el que no necesita más que una pizca de suerte y algo de ayuda. 

Dos personas y dos planes que parecen perfectos, si no fuera porque en los planes uno debe contar con las eventualidades que el destino le puede deparar.








Gracias primero a la agencia de prensa Ingenio de Comunicación por enviarme el libro también al escritor por hacer esta novela y ponerla al alcance de los blogger para poder reseñarla. Es un libro que me ha gustado mucho y me ha hecho pensar. 

A mí me llamó la atención tanto por la portada, el título y la sinopsis. Es un libro muy actual, sobre temas actuales, la piratería, el paro, la amistad, el amor, vamos que tiene moraleja. 

Me gusta como escribe el autor, tiene una pluma muy especial, es ágil, te explica bien las cosas, hace que sientas las sensaciones que tienen los personajes. Está en tercera persona, lo que hace que conozcamos mejor las intenciones de cada parte del libro. Está escrito en partes y cada parte en capítulos además la letra se ve bien, así que da gusto leerlo. También es algo bueno que sea tapa dura. 

Los personajes, hasta el final no he tenido uno favorito, pero decir que tienen su propio carácter dan vida al libro y a sus páginas. 

Paula la protagonista, es una mujer que por culpa del destino se le juntan varios infortunios, pero es muy dura y sigue luchando para conseguir lo que quiere, aunque también nos demuestra lo humana que es para afrontar las duras pruebas que el destino le pone. Me gusta el personaje porque muchos de nosotros nos identificaríamos con ella, una muchacha joven, en paro, con un futuro prometedor…

Luego está Marta, amiga de Paula, que siempre está ahí apoyándola se nota donde hay amistad. También está Juan el novio de Marta y amigo de Paula. 

Mi personaje favorito es Don Amalio, un hombre que lo tiene todo, dinero, fama, una empresa, pero que le falta el amor, ¿pero lo encontrará? Para saberlo deberás leerte el libro. No es el típico hombre rico. 

Hay más personajes, unos buenos, unos menos buenos, pero todos tienen su función en el libro. 

En resumen, Las lágrimas del agua es una preciosa historia de superación, donde no todo es lo que parece y donde acabarás enamorándote de sus letras para llegar al final y decir… ¿YA? Eso me pasó me quedé con ganas de más. Tiene momentos muy crudos y aunque tiene romance también tiene drama. ¿La recomiendo? Sí, lo hago, porque es una bella novela, que se merece ser leída.








Escrito por:


1 comentario:

  1. Vaya para que le des 5 Lunitas tela...Le daré una oportunidad pues. Buena reseña ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.