Entrevista a Cintia/mina blogger

jueves, 23 de octubre de 2014

Como persona, Cintia, es una maravillosa mujer, como lectora es sin duda una gran lectora, y como blogger, es una nueva promesa para las letras. Más abajo podréis ver los enlaces para localizarla. 


*************




BIENVENIDA CINTIA



Para comenzar, dinos Cintia, ¿Quién eres como blogger? 

C. Mi nombre de Bloggera es Mina, un nombre que siempre me ha gustado, procedente de la novela de Drácula. 

¿Por qué decidiste hacerte bloguera y reseñadora? 

C. Buena pregunta, supongo que, como muchas otras personas, adoro leer. Desde que tenía doce años, he ido devorando cada libro que ha caído en mis manos, ya sea romántico, de acción, de terror o histórico. Siempre que la trama me llamara la atención, le daba una oportunidad y, al final, era capaz de encontrar historias increíbles. Sagas, trilogías, libros únicos… que me llegaron al corazón y, por ellos, nació la necesidad de que más gente les diese una oportunidad, como yo hacía, y luego ver el resultado: Amigos nuevos con los que charlar, horas y horas, sobre mundos fantásticos, guerras, magia, amor… 

Y gracias a la era informática descubrí la comunidad Bloggerra, gente maravillosa, que me dieron el empujoncito que me hacía faltaba para lanzarme a la piscina y crear mi propio blog, mi canal de Youtube y página en Facebook. Compartir mi opinión con el mundo entero es todo un logro y un gran sueño que espero cumplir. 

Cuéntanos de donde sale el nombre de tu blog. 

C. El nombre de mi blog… Bueno lo primero es que lleva el seudónimo que uso en este mundillo, que me parecía imprescindible para mi rincón privado XD 

Sobre añadir Shadowlands fue por una saga que me marcó muchísimo y que leí a pesar de estar en ingles. Todavía tengo la esperanza de que la compre alguna editorial y la traduzcan al español. Nunca se sabe. 

¿Qué podemos encontrar en tu blog? 

C. De momento mi blog es pequeñito y tiene pocas secciones. Están las reseñas, un apartado de concursos y una par más sobre videos de mi canal en youtube con IMM Vlogs y Wrap up. 

Quiero ir añadiendo más pero poco a poco y dependiendo del tiempo libre que disponga. 

Yo. Pequeño pero abundante buen gusto. 

¿Cuándo nació tu relación con los libros? ¿Siempre te gustó leer? 

C. La verdad es que no me gustó leer hasta tener, casi, unos doce años. Como a cualquier niño pequeño la lectura le supone un gran esfuerzo y prefieren pasar su tiempo libre jugando con los amigos en la calle que pasarse horas pegado a los libros cuando ya pasan, casi todo el día, en el colegio aprendiendo, sin olvidarnos de las horas que emplean haciendo deberes… Vamos que muy normal no es. Además recuerdo que en el colegio te obligaban a leer un libro y mis padres me compraron el primero de la saga Harry Potter…Ni si quiera me enteré de la historia, solo lo leí para hacer el resumen que me pedían para final del trimestre jajajaja. No obstante, mi madre me dio lo mejor que me ha pasado en mis años de niñez, e incluso ahora de “mayor”, que fue meterme en el mundo de las palabras. Gracias a ella ahora puedo ir a cualquier lugar del mundo, real o imaginario, sin moverme. 

¿Sí tuvieras que elegir un personaje de todos los leídos con cual te quedarías? 

C. ¿Solo uno? Puff… Supongo que me quedaría con Tatiana, la protagonista del libro “Había una vez una princesa” de Johanna Linsey. Con ella, viví aventuras y amo; fue el primer libro que leí por placer y me descubrió la belleza de los libros y de las palabras. 

¿Cómo eliges los libros que vas a reseñar o leer? 

C. Bueno la verdad es que lo hago mediante un dado. Os explico: Siempre suelo tener varios libros pendientes y, ahora que soy bloggera, recibo muchos Ebooks de autores principiantes que desean darse a conocer. Por eso uso el dado, asigno un número del 1 al 6 a los libros más antiguos que tengo, (para no dejarme ninguno en el tintero) los apunto en un papel y tiro el dado.


Así el azar elige por mí y es imparcial. 

Yo. Buena forma de elegir. 



¿Cuál es la portada que más te ha enamorado de todos los libros que llevas leídos? 

C. Umm, creo que me quedo con la portada de Susurros de A. G. Howards o Panteras de Lena Valenti.

Yo. Yo me quedo con Susurros. Es impresionante. 

¿Cómo valoras las novelas que reseñas? 

C. Mi valoración es mediante corazones. Donde un corazón es “Lee bajo tu criterio” y cinco corazones es “¡Increíble! Cómpratelo.” 

¿Qué dos libros nos recomendarías? 

C. ¡Solo dos! Madre mía, es toda una misión imposible. Supongo que dos libros clásicos que recomendaría sería Orgullo y prejuicio de Jane Austen y Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Y dos más actuales pues la Saga Pandora de Nisha Scail y La saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. 

¿Haces críticas constructivas o eres de las personas que no ponen nada negativo en la reseña? 

C. Me gusta ser sincera a la hora de escribir una reseña y por ello si hay algún fallo, a mi entender, lo suelo poner. A no ser que sea un fallo bastante grande, en cuyo caso suelo hablar personalmente con el autor o autora y comentarle todo. A nadie le gusta que lo humillen en público o, mejor dicho, en la red mundial por preferencia. Siempre es mejor comentarlo y así el autor puede crecer y mejorar, después de todo una crítica imparcial suele abrirnos los ojos y ver fallos que, por más que hayamos repasado una y otra vez, se nos pueden escapar. 

Esa es mi forma de proceder. 

¿Qué diferencia ves entre la novela auto publicada y la novela de editorial? 

C. Normalmente se nota a la hora de tenerlo en papel. Los autores apenas pueden permitirse publicar su libro en formato papel y prefieren venderlos en formato Ebook. A no ser que tenga mucho éxito y alguna editorial les invite a ser parte de su elenco o ganen lo suficiente para permitírselo. Y también lo puedo notar a la hora de elegir las portadas, como he dicho, los autores auto publicados no suelen tener los medios para permitirse contratar a una persona que haga su portada y lo suelen hacer ellos mismo o algún familiar o amigo que controle algo de maquetación, etc. 

Por lo demás no encuentro ninguna otra diferencia. No por ser publicada por una editorial “famosa” va a ser mejor la historia que un auto publicado y, en mi opinión, a veces son mejores los autos publicados ya que no están coaccionadas por la propia editorial. 

¿Tienes alguna novela propia por ahí escondida? 

C. La respuesta es un ¡SI! enorme, lo malo es que apenas tengo tiempo ni para continuarla, y eso que tengo varias, así que, por el momento, en el cajón están esperando. Además de varios Fanfics en Potterfics que están teniendo excelente acogida y son bastante populares. 

¿A qué aspiras a llegar con el blog? 

C. Supongo que todas queremos lo mismo, que el blog se haga famoso y así poder despertar el interés de las editoriales y que nos manden libros de las temáticas que nos gusta y que, de otra forma, no podríamos comprar por motivos económicos… Pero yo de momento me conformo con llegar a las personas a través de mis palabras y compartir opiniones y la ilusión por descubrir mundos nuevos e historias espectaculares. 

Para acabar, ¿Dónde te podemos localizar? 

Podéis localizarme en los siguientes enlaces: 








********************

Después de todo esto, espero que os haya gustado y que nos comentéis mucho y la sigáis como me seguís a mí. 

8 comentarios:

  1. Me ha gustado la entrevista. Enhorabuena Ester y Cintia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, muchísimas gracias por tener el honor de ser la primera bloggera entrevistada. Estoy segura de que habrá muchas más y serán tan fantásticas como esta. Eres una Artistaza <3

    ResponderEliminar
  3. Que bonita sección Ester. Le deseo mucha suerte con su blog a Mina, me llamo la atención el libro de la princesa que mencionó, creo que lo buscaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es precioso te lo recomiendo, es gracioso, romantico y lleno de aventuras

      Eliminar
  4. Que gran labor haces Ester, tanto con los escritores como con las blogueras, por que ayudas a darse a conocer a todas. Me ha encantado la entrevista de Cintia, buenas preguntas y grandes respuestas. Un beso a las dos, sois fantásticas.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrevista. Y me encanta que tu nombre de blogguera lo eligieras de uno de mis libros favoritos y de una de mis historias de amor también favoritas. Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de mis preferidas. Es mas tengo una novela donde la historia la cuentan desde el punto de vista de Mina...Y me encantó

      Eliminar
  6. Una entrevista maravillosa de principio a fin. Veo que tenemos además de la pasión por la lectura, puntos en común, como la sensación estupenda al poder conocer a gente con intereses comunes y fraguar nuevas amistades, y otros no tanto ( yo de escritos propios nada de nada, prefiero leer)... Nos leemos guapas ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger