viernes, 3 de octubre de 2014

Entrevista a Jud Baltimore

Bueno primero gracias por querer hacer la entrevista, Jud, y segundo espero que disfrutes tanto como nosotros de tu libro. Es un placer conocerte con más detalle.

Hola, Ester. 

Antes que nada agradecerte a ti y a tus seguidores por brindarme esta oportunidad.





*************




BIENVENIDA JUD



Dinos para quienes no te conozcan, ¿Quién es Jud Baltimore?

J. Jud Baltimore es una mujer sencilla, casada y con una niña de seis añitos. Una soñadora irremediable y una eterna adolescente.


Navegando por internet, vi que habías escrito en el 2010, unos relatos eróticos, ¿Qué nos puedes contar sobre ellos?

J. En 2.010 abrí mi blog “Relatos hot de mentes perversas” con varias compañeras y allí hay casi cien relatos eróticos míos. Aunque como es de mis inicios, necesitan una buena corrección. Os recomiendo uno titulado “Lord Baltimore”, personaje del cual tomé prestado el apellido y de quien escribiré un libro. Y como no “El cura”, relato que fue publicado en una antología erótica.

Yo. Me lo apuntaré. Tiene buena pinta. 

También he visto, que participaste en 150 rosas, ¿Qué tal fue la experiencia? Y ¿Cuál fue tu relato?

J. Fue una experiencia muy linda. Con esa antología me puse, por primera vez, al otro lado de una mesa de presentación, de una firma, era la primera vez que hablaba cara a cara con una editorial.

Mis relatos fueron “Reencuentro” y “Amor incondicional”


¿Qué se siente al trabajar en una editorial?

J. Uff, pregunta difícil. El salto de un blog a una editorial, para mí, ha sido brutal. Me cuesta mucho eso de las fechas de entregas o ciertas limitaciones como pueden ser el número de páginas. Pero estoy muy contenta con la labor de mi editorial y mis editores, uno de ellos fallecido hace poco tiempo y al que le estaré eternamente agradecida.

Que una editorial pequeña tenga visibilidad en sitios como Casa del Libro es algo que demuestra el trabajo bien hecho, y ni hablar de haber podido publicar en Chile.


¿Has pensado tocar otro tipo de géneros? 

J. Si. De hecho los toco, mi tercera novela es una cosa muy rara, a la que me va a costar encontrarle una editorial. Tiene acción, suspenso, intriga, conspiraciones políticas, un malo muuuuy malo.

Me gusta escribir de todo e ir poniéndome a prueba con distintos géneros.


El libro, déjame quererte, que por cierto me encantó, ¿Cómo fue su creación? 

J. Gracias, me alegra mucho que te gustara.

Su creación fue un tanto… dificultosa. Esa historia había nacido para ser una novela larga y mucho más seria, en la que quería contar al detalle temas como el maltrato animal, la solidaridad y el proyecto del comedor social del último capítulo, algo que me encantaría hacer en el futuro si mi economía me lo permite.

Pero surgió el proyecto Beach Books e intenté adaptar lo que tenía escrito a lo que exigía dicha colección, así que tuve que hacer una novela más corta y desenfadada.

La portada, ¿la hiciste tú o te la montaron? 

J. La portada la montó la editorial, fue la primera y única que vi, me enamoró. De hecho no concibo la novela con otra portada, me va a costar elegir otra para la versión digital.

Yo. A mi me enamoró la portada. 



¿Cuál es el género que nunca escribirías y por qué?

J. Nunca hay que decir nunca, peeero… creo que juvenil. De verdad es algo que soy incapaz de escribir ahora mismo. El porque es simple, eso de que me corten una escena de sexo en plan “y los besos fueron subiendo la temperatura hasta que por fin nos desvestimos. Y a al día siguiente nos despertamos…” hahaha, no, no puedo.


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

J. Esto es un tema muy controvertido. Yo no estoy en contra de la piratería, básicamente porque miro series y películas piratas porque aquí no llegan o tardan mil años en hacerlo, entonces, considero que tengo que ser coherente.

Yo pienso que sí ayuda al escritor. Para ser sinceros, las españolas antes no llegaban a Latinoamérica y gracias a la piratería se han hecho tan conocidas y han acumulado tantas lectoras que las editoriales han tenido que cruzar el charco. Eso sí, eso de descargarse un libro que está a 0,99€ ya me parece absurdo y peor aún aquellas páginas que venden los libros piratas, eso es lamentable.



¿Cuál es el personaje de uno de tus libros que te ha enamorado? ¿Y por qué?

J. Lord Baltimore, sin duda. Es misterioso, galante, muy romántico. No sé exactamente qué tiene que me ha enamorado.


¿Si fueras un libro cual serías?

J. El Principito.


¿Cuántas horas te dedicas a escribir?

J. Depende mucho de sí es época escolar, en vacaciones suelo aparcar la escritura para pasar tiempo con mi hija.

Ahora tengo un planing a partir de octubre, en el que me obligaré a hacer, al menos, media jornada de escritura. Como si estuviese trabajando fuera de casa.


¿Ebook o libro en papel?

J. Nada puede reemplazar el olor de un libro en papel.


¿Qué es literatura para ti?

La literatura para mí es un modo de vida, es adentrarte en mil mundos a la vez. Es magia.


Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?


J. Bueno, ya os he hablado de la tercera novela que estoy escribiendo. En 2.015 saldrá “Déjame quererte” con Zafiro, el sello digital de Planeta. Y tengo varios proyectos de los que me tienen prohibido hablar ;)

Yo. Si te lo tienen prohibido mejor, que shhhh. :D



**********************


Muchas gracias, preciosa por haber accedido a esta entrevista. 


De nada, gracias a ti por dedicarme tu tiempo y este maravilloso espacio. Un besazo para ti y los lectores de La puerta de Isthar.



Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.

1 comentario:

  1. Me hizo muchísima ilusión responder a tus preguntas. Eres un encanto y espero volver a verte pronto.
    Muaaacjs y sigue así con este súper blog!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.