Entrevista a Vanesa Vazquez

lunes, 6 de octubre de 2014

Bienvenida Vanesa. Es un placer tenerte por aquí de nuevo. Espero que te gusten las preguntas y próximamente quieras repetir.


Muchas gracias Ester, estoy muy emocionada con esta entrevista. Gracias por invitarme a tu blog. Espero no enrollarme mucho con las respuestas, jejejeje, y claro que me gustaría repetir en un futuro.












*************




BIENVENIDA VANESA


¿Quién es Vanesa Vázquez?

V. Difícil definirme con una sola palabra, pero sencillamente soy una mujer muy hogareña y familiar, amiga de mis amigas, enamorada de mi pareja, una tía orgullosa del mejor sobrino del mundo a quien le encanta escribir, y que lucha por encontrar un hueco en su agenda para poder sentarse ante el ordenador con calma y permitir que las historias fluyan con naturalidad. 



Como escritora, tienes varios seudónimos, ¿podrías contarnos quienes son y que escribes con cada uno?

V. Lo de los pseudónimos surgió en un principio porque me daba vergüenza que supieran que era yo quien escribía, así nació Sheyla Drymon, me gustó como sonaba y comencé a escribir paranormal y erótica bajo este nombre. 

Cuando un día mi madre me dijo, ¿por qué no escribes una historia de amor entre dos hombres?, nació Ursula Brennan, quien solo escribe homoerótica, y que lucha por mostrar al mundo que éste es un género que tiene mucho que ofrecer.

Yo. ¿¿¿Tu madre te dijo eso???? O_O

V. Y por último, Azahara Vega..., es que es mi nombre y quería publicar mis nuevas novelas a mi nombre, por tanto, Sheyla Drymon quedó para el paranormal y la erótica, Ursula Brennan para la homoerótica, y Azahara Vega para el Urban Fantasy y el Travel time. 

Yo. Pensé que te llamabas Vanesa... 

V. Así también distingo géneros y mis lectoras y lectores pueden saber qué esperar cuando buscan mis novelas en Amazon o en Casa de Libro.

¿Cuál ha sido tu primera novela con cada seudónimo? 

V. Mi primera novela como Sheyla Drymon fue Corazones oscuros, una novela paranormal a la que le tengo mucho cariño, fue especial, mi primera novela larga y propia, pues antes había escrito varios fanfics de la saga Dark Hunter, como Quiero ser una buena escudera que regalé a mis amigas y firmé como Sheyla Drymon. 

Como Ursula Brennan, fue Adicción a la noche, y es curioso pues apenas tardé 20 días en escribirla, fue comenzar y no poder parar, una experiencia que me abrió un mundo nuevo de posibilidades y de ilusiones, pues la homoerótica es un género que me apasiona y espero poder publicar este año dos novelas de este género. 

Y como Azahara Vega, fue El límite del deseo, mi primer contacto con el Urban Fantasy, una novela con la que me lancé a la piscina con mucho temor, pues no sabía cómo iba a ser acogida por las lectoras y lectores.

Yo. Libro que he leído, "el limite del deseo" y que recomiendo. Aunque recomendaría todos. 

El último libro que leí de ti, fue El guerrero de mi destino, ¿Por qué lo hiciste romántica medieval? 

V. Porque adoro a los highlanders, me encantan, sobre todo los de Julie Garwood, y siempre quise escribir una historia acerca de un highlander apasionado que lucharía contra el destino con sus propias manos por la mujer que le robó el corazón. Eso sí, aún me queda mucho por mejorar, pero no será mi única novela de highlanders, tengo varios manuscritos ambientados en las Highlands a la espera de que un día me anime a leerlos con calma y decidir qué hacer con ellos. 

Yo. Quiero el segundo ya!!!!! 

Sobre él, La portada me encanta, ¿Cómo salió? 

V. Creo que fue el destino, un día entré en depositphotos que es donde compro las imágenes para las portadas, y comencé a mirar imágenes de mujeres para ver qué podía hacer como portada para El guerrero de mi destino y cuando la vi, me quedé impactada, pensé, ES ELLA!!! Me pareció hermosa, sencilla e impactante, con mucha fuerza, y que le iba muy bien a la historia, pues al fin y al cabo Bridgit es la guerrera de Gaerth. 

Sobre los otros libros como Sheyla Drymon, Cuéntanos algo de ellos. 

V. Tienen en común que son todos paranormales y picantes, busco que las lectoras se lo pasen bien, que tengan ante todo mucho humor y sarcasmo y los protagonistas pese a que se deseen discutan un poco. Y últimamente las novelas y relatos que publico son muy picantes, eróticos en estado puro, pero sin perder la esencia del humor y la acción, o al menos es lo que intento.

De todos los libros escritos con cualquier seudónimo ¿Cuál fue el más difícil de escribir?

V. Belleza oscura, porque me resultó difícil hacer un relato corto, si por mí fuese lo habría ampliado varios capítulos más, pero la Editorial en la que lo publiqué en ebook hace años quería un relato corto de vampiros, concentrar todo lo que tenía en mente en una historia tan corta me costó mucho. Me suelo pasar siempre en las páginas, y por desgracia por eso no cumplo fechas, porque los protagonistas hacen lo que quieren y termino con más capítulos de los que en un principio creí que tendría la historia.




Yo. Libro que también me gustó y mucho. 

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 

V. Difícil pregunta, pero voy a mojarme. Creo que no ayuda, es más llega un punto que desanima mucho y puede conseguir que Editoriales cierren o planten series, o que algunos escritores sientan que les están robando o se pongan tristes porque a las horas de haber publicado ya encuentran sus novelas por los blogs.

Comprendo que las novelas no llegan a todo el mundo, y que mucha gente no puede comprar todo lo que desea leer, pero también me gustaría que pensaran cuando suban libros y más libros a descargas directas, que los autores pasan meses escribiendo, corrigiendo, plasmando sueños e ilusiones y luego ese trabajo en apenas unas horas ya circula por la red. 

Como experiencia he tenido muchos mensajes de chicas que me pedían mis novelas porque no podían comprarlas, o no podían acceder a Amazon, o no tenían tarjeta para poder comprarlas, y no tuve ningún problema en regalarles mis novelas, pero una cosa es que como favor te la regale confiando en que no la cuelgues en la red nada más recibirla y otra es verla en un blog, ver que tiene más de 1.800 descargas y... ¿son lectoras que me van a comprar en un futuro? ¿Qué me van a recomendar? ¿O van a seguir buscándome por la red, buscando mis novelas gratis? Es difícil hallar una respuesta a estas preguntas. En mi opinión la piratería no ayuda, y desalienta mucho, pero también es una lucha perdida que tenemos las autoras, y cuando pides que retiren tu novela o comentas que te sienta mal que a las horas ya esté por la red, o te envíen mensajes casi amenazantes exigiéndote tus novelas, la mala eres tú, así que llega un punto en que mejor te desvinculas un poco e intentas no pensar en este tema, escribo por placer y claro que voy a valorar que las lectoras y los lectores me sigan, me compren las novelas y las comenten o reseñen, es el mayor regalo que nos hacen. Lo demás, mejor no pensar mucho porque dependiendo del día te puede sentar peor o mejor las novedades acerca de este tema que vas descubriendo por la red. 

Descríbeme para ti, la palabra Literatura.

V. Pasión. Tanto como autora como lectora, me apasionan las novelas, poder escribir sueños que tengo y que quiero plasmar para que las lectoras las lean, me encanta leer grandes historias de amor (sí, leo sobre todo romántica, jajajajaja) y suspirar cuando cierre una novela (en papel o la termine en ebook que últimamente leo más que nada en ebook gracias a Amazon) deseando poder releerla de nuevo. 

¿Con que genero te sientes más cómoda escribiendo? 

V. El homoerótico, me gusta mucho y las tramas fluyen sin problemas, tengo más libertad como escritora cuando escribo como Ursula Brennan. Se puede decir que tengo libertad para desarrollar las tramas que quiero, para definir a los personajes como surgen a lo largo de la historia ( ¿te cuento un secreto?, no sigo un planing con ninguna de mis novelas, tengo unas ideas básicas de lo que va a pasar que anoto en un folio o en una libreta, pero no tengo un resumen por capítulos de lo que tengo que escribir, es más hasta que no abra un word y relea donde me quedé no sé ni que voy a escribir), para las escenas de cama, o los diálogos, busco que no sean muy romanticonas pero si más eróticas, que sean reales, con luchas internas y ante todo con aceptación hacia uno mismo y hacia lo que sienten, porque es natural, el amor no entiende de géneros.

Yo. Vaya nena, a mí que me gustan menos esas que las normales. XD

¿Qué hay de ti, en los personajes de tus libros?

V. Que son sarcásticos, que les gustan reírse de sí mismos, que buscan en todo momento ver el lado positivo de las cosas, y ante todo creen en el amor. 

¿Cuál es el género que piensas que jamás escribirás?

V. Histórica romántica pura, tengo varias novelas comenzadas de este género pero cuando las releeo y las comparo con las grandes como Lisa Kleypas, me digo a mi misma, ni loca publico esto, no creo estar aún preparada para este género, necesito más tiempo para pulir mi estilo y poder escribir una novela de la que me sienta orgullosa. 

¿Cuál ha sido el reto más importante al que te has enfrentado en tus novelas?

V. Escribir los prólogos, me cuestan mucho, intento que sean espectaculares, impactantes y con mucha acción y en ocasiones me cuesta hallar el inicio “perfecto”. Sí, lo reconozco, soy muy exigente con mi trabajo, jajajajaja. 

¿Quién es tu escritor favorito?

V. ¿Tengo que elegir uno solo? Uffff, no puedo, es como cuando te preguntan a quien quieres más a tu padre o a tu madre, me gustan muchos, de terror Mary Shelley, de histórica Victoria Holt, de romántica clásica Jane Austen y Emily Brontë, si me dices highlanders Julie Garwood. Tengo libros favoritos, pero escritores no, creo que al final te acabas enamorando de una novela, de un personaje, y decides seguir al escritor o a la escritora, y éste/a tendrá novelas excelentes, muy buenas, pasables o un poco malas. Te podría enumerar un listado inmenso de novelas que me marcaron mucho y las releo cada año, pero no puedo indicarte quien es mi escritor favorito o escritora, me sería imposible elegir a uno solo. 

Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?

V. Sí, este año publicaré dos novelas homoeróticas, una de ellas es contemporánea homoerótica titulada En el gimnasio acerca de un hombre de 40 años que descubre que le atrae otro hombre y no puede aceptarlo, y la otra es Eres mío, y en este caso es Dark homoerótico, una novela dura, intensa, en la que te aseguro que acabarás odiando y amando a partes iguales al protagonista.

De las dos subí el prólogo a mi blog, así que, quien tenga curiosidad les invito a que se pasen por:


Para leerlos. 

Los demás proyectos que estoy escribiendo no puedo hablar de fechas, o me paso en páginas y tardo o surge algo que me aleja de mi ordenador, pero no me olvido ni de las segundas partes ni de las nuevas historias que deseo que vean la luz algún día. 

Y hay un proyecto en conjunto con mis compañeras ARIs que espero que vea la luz a finales de este año, pues estamos luchando con muchísima ilusión para que sea posible. Pero por el momento no puedo comentar mucho, sólo que será algo especial, y un proyecto lleno de esperanzas, sueños y amor.







**********************



Muchas gracias de nuevo por hacer la entrevista y espero que te haya gustado. Un besito. 

Espero no haberme enrollado mucho, jejejejeje, y muchísimas gracias por ofrecerme esta oportunidad de darme a conocer un poquito a tus seguidoras, me encanta tu blog y te sigo, además me han gustado mucho tus preguntas y me lo he pasado genial respondiéndolas. 

Gracias por todo, muchos besitos.



Tener buena semana y comentar mucho. Gracias. 

3 comentarios:

  1. Me encantó la entrevista, peor es que Vanesa ya me tiene robado el corazón y me encanta como e escribe.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista; teniendo en cuenta mis gustos, me de todas sus "personalidades" me quedo con Azahara Vega y me alegra saber que tiene previsto publicar más historias de Highlanders. Yo he leído El guerrero de mi destino y he llegado a la conclusión de que Azahara puede ofrecernos más y mejor.
    Por cierto que con lo de su madre, me he quedado alucinada yo también,jajaja !
    Besos y gracias a las dos !

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por entrevistarme!! Me lo pasé genial y ha quedado de lujo, eso sí, creo que me enrollé un poquito jejejejejeje, muchas gracias por todo guapísima!!!! besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger