lunes, 26 de enero de 2015

Entrevista a Loles Lopez

Hola Loles bienvenida a mi blog de nuevo y espero que te sientas a gusto por aquí y disfrutes de la entrevista. 



Hola Ester, es un placer.






*************




BIENVENIDA LOLES LOPEZ




Para comenzar, ¿Quién es Loles López?

L. Soy una valenciana de treinta y tres años apasionada a la lectura y a la escritura. Enamorada de mí marido y de mis dos hijos, que son mi TODO en esta vida. Me encanta viajar y descubrir nuevos lugares, rincones perdidos y conocer la historia de las ciudades que visito. Me apasiona el mar, siempre he vivido cerca de él, y aunque de joven me gustaba visitarlo en verano, ahora lo prefiero en otras épocas del año, donde puedo pasear y admirar el balanceo de las olas con tranquilidad mientras observo como mis hijos juegan por la arena.



He visto en Amazon, que tienes unos cuantos libros ya en el mercado, ¿Nos contarías cuáles son?

L. Tengo cuatro novelas publicadas, estas son: En medio de nada, Ámame sin más, Perdiendo el control y No te enamores de mí.


En Medio de nada, es una novela romántica, ¿Nos contarías de qué va?

L. En medio de nada, es mi primera novela romántica escrita “en serio”, en mi adolescencia escribí un par de relatos cortos pero dudo que vean la luz…

La novela narra la historia de Raquel, una chica que en apariencia lo tiene todo: dinero, una familia que la quiere, un chico que comienza a gustarle… Pero la revelación de un secreto hace que su mundo cambie drásticamente y le tocará volver a coger las riendas de su vida.

Es un libro corto, pero es el más emotivo que he escrito hasta el momento; además le tengo especial cariño porque fue el culpable de que cogiera gusto a esto de crear novelas, para que luego la leyesen los demás y también fue la causante de que conociera a personas maravillosas, que aún conservo en mi vida, y que sin ellas, sin su apoyo, este camino hubiese sido mucho más duro y más difícil de recorrer.


Creo que es tú primera novela publicada, ¿También fue la primera escrita?

L. Sí, además está auto publicada en Amazon, lo que fue para mí toda una odisea el tener que aprender hacerlo todo partiendo de cero.



La portada es muy sugerente, ¿Qué esperabas conseguir en el público lector?

L. Que sintiesen la tristeza y la desesperación de estar en medio de nada, pues así es como se encuentra la protagonista al averiguar la verdad que tantos años le han ocultado.


Ámame sin más (reseña), es otra novela también romántica, cuéntanos de que va.

L. Esta también es una novela corta, y trata de una universitaria que esconde un gran secreto, algo que no puede contar a nadie por miedo de que su aparente normalidad quede relegada a un segundo plano. En una manifestación conoce a un guardia civil muy atractivo que queda prendado de ella casi en el acto y que intenta seducirla. Elisa, que es como se llama la protagonista, se deja llevar por su instinto y vive una romance apasionado con Pablo, el guardia civil. Pero su dicha quedará aplazada cuando de repente Pablo se entera de quién es realmente ella y deberá elegir entre olvidar aquella mentira o abandonar para siempre a esa chica tan singular. Es una novela intensa, con varios giros que harán que el lector devore cada página.


He tenido el placer de leerla, pero ¿es la primera con una editorial? ¿Qué tal se trabajó con ella?

L. Sí, Ámame sin más, fue la primera que me publico una editorial y a parte de comercializarla en España también salió en Chile donde tuvo una gran acogida. La verdad es que estoy muy feliz por la oportunidad que me dio Gram y gracias a esta novela he podido llegar a muchas más personas.

Perdiendo el control, también es de Gran Nexo, ¿También es romántica?

L. Sí, es mi segunda novela publicada con ellos y también es romántica aunque también tiene algo de intriga e incluso podía decir un poco de angustia, por lo que me han dicho mis lectoras.

¿De qué va el libro?

L. Lucía es una mujer extremadamente racional, todo lo tiene que valorar antes de dar un paso. Una noche conoce a un hombre atractivo y enigmático que con su presencia anula su capacidad de razonar. Aunque es algo nuevo para ella intenta dar una oportunidad a Óliver, pero éste comienza a hacer cosas extrañas que le harán replanteárselo bastante. Mientras tanto Álex aparece de nuevo en la ciudad, es un amigo de toda la vida de ella, que después de muchos años viviendo en Alemania vuelve al hogar familiar, más atractivo que nunca y con la idea fija de seducir a Lucía. Lucía deberá elegir entre esos dos hombres, puede quedarse con el misterioso Óliver o con el conocido Álex. Lo que ella no sabe es que esa simple elección le hará vivir situaciones límites, haciendo que pierda completamente el control, y donde pondrá en peligro su vida. En esta novela encontrarás acción, intriga, amor, pasión y sexo.


Y por último tenemos, No te enamores de mí (reseña), está si la he leído y me gustó, ¿de qué va el libro?

L. No te enamores de mí, es una historia que he disfrutado escribiéndola muchísimo, me he reído e incluso me he emocionado.

Natalia es una mujer fuerte, totalmente distinta al estereotipo que ha creado la sociedad. Vuelve a casa por navidad y se encuentra que su hermana pequeña se va a casar con un hombre que ni había oído hablar, pero eso no es todo, justo esa misma noche, entran en la casa familiar, revolviéndolo todo y sin llevarse nada de valor. Al día siguiente, después de hacer la oportuna denuncia y de poner una alarma en la casa de su madre, conoce a su futuro cuñado. Gracias, o por culpa de éste según se mire, conoce a Ewan, un tenista norteamericano famoso que al verla se queda impresionado por su apariencia y sus hobbies tan inusuales para él. Natalia no quiere saber nada del norteamericano, pues ella no quiere tener pareja, tiene una norma inquebrantable: no repetir con el mismo hombre. Pero Ewan no es un hombre de rendirse a la primera y hará lo necesario para que se fije en él, aunque Natalia no se lo pondrá nada fácil, es dura e implacable. Un extraño suceso hará que vuelva a Nueva York, donde tendrá que viajar a Rosario (Argentina) para ocuparse de algo que cree importante y peligroso para su familia, allí se enterará de algo que hará replantearse su vida…

Una novela donde el amor, la pasión, los secretos, la risa y la familia harán que te enganche desde la primera página. Si puedo elegir un personaje, aparte de Natalia que me encanta, sería su abuela Gracia, una mujer vivaracha que os hará sonreír más de una vez.



¿Está solo en versión digital o también la podemos encontrar en papel?

L. “No te enamores de mí” está publicada bajo el sello de Zafiro con la editorial Planeta, y por el momento la podréis encontrar en digital. Espero algún día verla en papel.


¿Cuál de todos los libros ha tenido más ventas?

L. Cifras exactas no sé, creo que al estar en digital y ser el último, es posible que “No te enamores de mí” sea el ganador. Pero esto es suponer, pues Ámame sin más y Perdiendo el control, solo se encuentran en papel, por el momento.


El género que predomina en tus libros es el romántico, ¿Por qué escribir romántica?

¿L. Y por qué no? Jajajaja. Me encanta la romántica, creo que el amor lo mueve todo y que sin él no seriamos nada. Además es un género que me permite mezclar otros subgéneros, pero siempre con el epicentro de la historia de amor entre los protagonistas. 


Los personajes en todas tus novelas, ¿tienen algo de ti?

L. No todo, por supuesto, pero intento dejar pinceladas de mí o de mis vivencias en cada una de las novelas. Eso sí, luego no digo cuáles son. Jajajaja. Quién me conoce lo sabe al leerlo y luego me lo comenta.


Las dos portadas son bastante diferentes entre sí, ¿las preparaste tú o fue la editorial quien eligió?

L. La verdad que las cuatro portadas son distintas entre sí, porque también sus historias son diferentes. Ámame sin más y Perdiendo el control, aunque en las portadas se vean a dos mujeres, son distintas entre sí, en la primera quería mostrar algo de misterio, esa mirada, esa espalda… Cuando me la ofreció la editorial no lo dudé, era perfecta para esta historia. Con Perdiendo el control fue más difícil la búsqueda de la portada perfecta, pues quería dar ese puntito de miedo e intriga que tenía la historia, al final, después de buscar mucho, mucho; encontré ésa, que me pareció ideal, la mirada de pavor de ella y la mano de él ocultándole la boca... Simplemente perfecta. Y por último, No te enamores de mí, mi editora me preguntó que qué quería para la portada y le di varias ideas, de las cuales cogió ésta y cuando me la enseñó, me enamoré perdidamente de ella.


¿Qué esperabas mostrar en estas novelas?

L. En cada una de ellas quiero mostrar algo distinto: superación, valentía, temores, problemas, amistad, esperanza, positivismo y el amor en todas sus categorías. Intento que cada una de mis novelas cuenten algo que pueda ocurrirle a alguien de verdad, aunque te puedo asegurar que la realidad siempre supera la ficción.


¿Qué género no te gusta escribir? Y ¿por qué?

L. No te sabría decir, pues de momento solo he escrito romántica. Supongo que para mí sería más complicado escribir terror o novela negra, porque me costaría bastante conectar con la historia.


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

L. Uf… Menuda pregunta. Jajajaja. No sé si ayuda o no, lo que sí sé es que las editoriales a causa de las pérdidas que está ocasionado la piratería, se piensan muy mucho el publicar a un escritor, y más si es desconocido, algo que afecta directamente a los que empezamos…


¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar con editoriales?

L. He trabajado con dos editoriales, y te tengo que decir que, de momento, estoy muy contenta por su trato, dedicación y cariño.


Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?

L. Tengo acabada una novela que ahora mismo está siendo revisada por una editorial, espero que les guste y que me den el visto bueno pronto, para que tengamos este año una nueva historia que ofrecer a mis lectoras.

Ahora mismo estoy trabajando con otra historia, creo que la más alocada que he creado, con la que me estoy divirtiendo muchísimo, 




**********************
Gracias Loles por hacer posible la entrevista, por tu tiempo y que vuelvas pronto por aquí. Un beso y hasta pronto.


Muchísimas gracias a ti. Un besazo enorme para ti y para todos los que nos lean.


Tener buena de semana y comentar mucho. Gracias.

5 comentarios:

  1. Un placer volver a estar en tu blog, te agradezco mucho la entrevista que me hiciste. Un besazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. un gran entrevistaaa me a gustado y saber mas cositas de ella

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista, aunque me dieron ganas de ver las portadas de sus libros, ahora los busco.
    Me encantó conocer a la autora (porque era desconocida para mi) y sus libros, se nota su pasión por ellos cuando habla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que veo sus portadas, sí la conocía... por una de sus libros (En medio de la nada) que lo había visto hace unos años atrás y me gusta por su nombre y portada. Ya decía yo que el nombre me era conocido, pero no sabía de donde XD

      Eliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.