martes, 24 de marzo de 2015

Nano



TITULO: Nano
AUTOR: Robin Cook
EDITORIAL: Plaza & Janés
GENERO: Thriller
PAGINAS: 464

PRECIO: 21,90€ (Tapa Blanda) // 11,99€ (Digital)





Tras una experiencia traumática, Pia Grazdani ha decidido abandonar los estudios de medicina y dedicarse por completo a la investigación. Ahora trabaja en Nano, un instituto de nanotecnología enclavado en las montañas de Colorado y custodiado como una fortaleza. Nano pertenece al competitivo mundo de la producción molecular y su proyecto estrella es la fabricación de microrrobots capaces de devorar virus y bacterias. Un día, Pia sale a correr y se encuentra con un desconocido que se ha desmayado mientras hacía ciclismo. El hombre, de rasgos asiáticos, está inconsciente y lleva ropa con el logo de Nano, por lo que ella deduce que debe de ser también empleado de la compañía. Pia llama enseguida a una ambulancia, y comprueba que el hombre no respira y que su corazón no late. Sin embargo, incluso antes de que llegue la ambulancia, el desconocido empieza a recuperarse y a hablar. Ella no entiende sus palabras, pero tiene claro que está aterrorizado. ¿Cómo se explica esta milagrosa recuperación? ¿Y qué relación guarda este ciclista con las investigaciones del Instituto Nano? A pesar de sus recientes malas experiencias, Pia no dudará en ponerse a investigar este misterioso incidente.



El viernes 13, me compré este libro, es que Robin Cook es para mí un escritor que lo tiene todo. Además son fan de él. Y tengo todos y cada uno de sus libros.

Sobre cómo es el libro en formato físico, decir que para 22 euros, se han olvidado un poco de la calidad, esta es una crítica hacia ello. Tapa blanda cuando antes era dura, y el papel encima es amarillo, en vez de blanco, y muy fino. (Vamos en esto le pongo un 2) Y además tiene algunas faltitas que bueno…

Sobre la novela, la protagonista es la misma que salió en Polonio 210, veremos una nueva faceta suya, es investigadora y gracias a eso es muy curiosa, y eso la pondrá en más de una situación comprometida.

Al principio la novela me comenzó a gustar, pero a medida que va pasando el libro va cansando tanta historia de la tecnología, que muchas veces deja cabos sueltos y no explica. Es un libro que sí hubiese dejado de dar muchas vueltas a las cosas me hubiese gustado más.

La narración es ágil y aunque a veces se espesa, siempre recurre al dialogo para suavizar un poco todo y hacer que te intrigues por lo que van hacer los personajes.

De ahí que los personajes me gusten, tienen acciones propias y cada uno de ellos es importante para la historia.

Pia, la protagonista, es una mujer activa, científica y bastante curiosa que hará lo posible por meterse ella sola en líos. Me recordó a uno de los personajes más importantes de Cook de los primeros libros, Jack. (Sí lo leéis lo sabréis)

Brenan es uno de los personajes que me han gustado, no solo porque sea un chico, sino también porque es uno de los posibles malos que hay dentro del libro, y lo monta muy bien.

Luego tenemos a Paul y a George, dos chicos que darán mucho juego alrededor de la vida de Pia, y también harán más que eso.

Y hay más personajes, pero eso os dejo a vosotros que los conozcáis, porque sin duda no os arrepentiréis.


En resumen, Nano, es sin duda una novela diferente, donde nada es lo que parece y lo que parece puede ser engañoso, así que no dudes en disfrutar del libro. Amor tiene lo justo y necesario. 



Escrito por:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.