jueves, 3 de diciembre de 2015

Entrevista a Silvana Saba

Silvana Saba, actualmente está publicando para la editorial Tempus, y su novela La Guardiana: Predestinada, ha sido una nueva sorpresa.


Bienvenida a mi blog de nuevo, aunque no te hice ficha aún está pendiente, espero que estés a gusto aquí. 

Hola Ester, antes que nada quiero darte las gracias por invitarme de nuevo a tu casa, es un placer para mí volver a encontrarte. 







Para comenzar, ¿Quién es Silvana Saba?


Bueno para quienes no me conocen firmo como Silvana D. Saba, argentina de nacimiento, viví cinco años en España, donde he dejado parte de mi corazoncito, quien me conoce bien sabe mi debilidad por Madrid.

Acabo de obtener la nacionalidad italiana, así que puedo darles la primicia de que ahora soy italo-argentina. Casada con un italiano desde hace seis años, vivo en Livorno-Italia, en la Toscana. Hija única pero me he criado rodeada de mis primos que son como mis hermanos, a día de hoy somos muy unidos.

Estudié derecho por cuatro años y lo dejé porque mis ansias de conocer el mundo me ganaron. Adoro viajar, leer, ir al cine, escuchar música y sobre todo escribir y pasar tiempo con mi perro Thor. Adoro cocinar, me encanta experimentar… sobre todo me gusta la cocina salada, pero también cocino dulzuras.

A parte de escritora en Tempus, sé de buena tinta que tienes más novelas, ¿Cuáles son? Y ¿de qué van?

Sí, tengo dos novelas más, la primera es auto publicada “El amor es cosa de otro planeta”, una novela de romance y fantasía. Me dio muchas satisfacciones y hoy lo sigue haciendo. La usaron y la usan en algunos colegios en Argentina para su lectura, los chicos están encantados. Para mí es algo que no tiene palabras, me emociona muchísimo.

YO. Qué sepáis que en este blog está la reseña de "El amor es cosa de otro planeta" (Para leerla, al final encontraréis los enlaces)

La segunda “Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo” es una novela romántica-histórica. Tengo que confesar que de histórico solo tiene los escenarios, ya que la historia podría ser bien contemporánea. Esta novela está publicada en formato digital por editorial Tagus.

Sobre La Guardiana: Predestinada, ¿Nos contarías un poco sobre la novela?

Bueno La Guardiana es una bilogía, mi primera novela hecha en dos partes. Tiene la particularidad de haber sido escrita en un primer momento como un solo libro.

La novela comienza en el pasado, en el tiempo de los templarios, su prólogo nos cuenta un poco de la historia en el momento en el que en Europa mediante la creación de la Santa inquisición se pone fin a la Orden de los Templarios. Vemos la muerte del gran Maestre y nos encontramos con que todo aquel movimiento de una parte está dirigido por fuerzas del mal (ángeles caídos) guían a los hombres y del otro entre las filas de los templarios se encuentran ángeles de luz, enviados para proteger reliquias de gran poder.
Sabemos que el Santo Grial se ha perdido a lo largo de la historia, pero existe un libro donde se custodia celosamente su real paradero.

La novela da un salto en el tiempo hasta el presente donde Emily una joven bibliotecaria descubrirá que su destino está ligado de manera inevitable al libro, a lo largo de la historia irán apareciendo personajes que llegan a la vida de Emily para complicársela.
Lucien es uno de ellos, un rico, misterioso y apuesto muchacho llegará para enamorarla, ¿lo conseguirá?

También hay misterio, demonios y demás… ¡no tiene desperdicio!

No les cuento más porque quiero que se la lean enterita.

La novela, es romántica paranormal, ¿Por qué ese género?

Desde que he comenzado a escribir no me encasillo, lo que tengo seguro es que me gusta el romance, en todas sus facetas. Quería que la novela fuera de otro mundo, que las situaciones y las adversidades que tuvieran que afrontar los protagonistas los pusieran a prueba en su amor pero de una manera sobrenatural. Por cambiar, en resumen.

La portada es muy bonita, ¿en qué está inspirada?

La portada es todo mérito de Tempus Fugit.  Pero creo que no me voy a equivocar si digo que resume en ella los elementos más importantes de la novela, la esencia.



¿Para qué público está destinada tu novela?

Para jóvenes y no tan jóvenes, ya que tiene un poco de todo, no dejará indiferente a ninguno.

¿Con qué género te encuentras más a gusto escribiendo?

He descubierto escribiendo una de mis últimas novelas que no está publicada, pero está participando en el concurso de Operación Tagus “Cierra los ojos y déjate llevar” una novela romántica contemporánea, que es un estilo que me gusta, me pega y sobre todo me siento cómoda. (Si quieren a través de Facebook pueden votar).


¿Cuál es el género que no te gusta para escribir?

La erótica y la ciencia ficción.

¿Qué necesitas para escribir?

Necesito mi cappuccino que sin él por la mañana no soy persona, luego música porque odio el silencio y mi cuaderno de apuntes.

Sobre La Guardiana: Predestinada, ¿Qué les dirías a los lectores para que se lean tu historia?

Que no podrán parar de leer hasta la última página, que se lean ya la primera parte porque la segunda es la mejor y sobre todo porque merece una oportunidad. Gracias

¿Qué esperas mostrarnos con ella?

“Querer es poder”. En la novela la protagonista al principio está llena de miedos, temores y dudas, pero con el correr de las páginas va creciendo y descubrirá que se puede ser fuerte y que si se quiere, nada es imposible.

Para terminar, ¿tienes algún proyecto nuevo o novedad que nos puedas contar?

Ya te mencioné más arriba mi proyecto con Operación Tagus, me gustaría que esa novela llegara lejos, me gusta mucho porque los escenarios se sitúan en Italia, en la Toscana y siendo un lugar que conozco muy bien me he encariñado mucho.  Después tengo otras historias por las manos, también romance contemporáneo y también ambientadas en la romántica Italia.





Muchas gracias por esta entrevista. J

Gracias a ti por ser tan dulce, por estar siempre y brindarme además de tu apoyo y cariño, este espacio en tu blog. Un beso y un abrazo para ti y tus seguidores. Sigue adelante y te deseo muchos éxitos.

ENLACES DE SILVANA:



5 comentarios:

  1. Buenos días Ester, gracias por invitarme a tu blog, como siempre ha sido un gusto. Un abrazo y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hey, no conocía a la autora así que muchas gracias por la entrevista, ha sido muy interesante, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!!! gracias por la estupenda entrevista y por darnos a conocer, al menos a mi, a esta autora que no tenía el placer de conocer, la guardiana me ha encandilado, espero poder disfrutar de su lectura pronto.
    Un beso a ambas por tan magnífica entrevista.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía esta autora pero gracias a tu entrevista puedo conocer su trabajo.
    Te quedo muy chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. lo duicho, nos encanta!
    tampoco conociamos a esta autora, y la entrevista ha estado estupenda!
    un cuchuu besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.