Reseña #2: El Paraíso de Elva

lunes, 11 de enero de 2016





Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseo s. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor






Gracias a la Editorial por enviar el libro  y a Eva del blog Entre libros y Tintas, por montar la Lectura Conjunta. Este libro me llamó la atención nada más ver la portada, la cual me encanta.

Una vez acabado el libro, me encantaría comentaros que tenéis que leer este libro, (aunque me lo terminé a primeros de enero) va para la semana de mediados. Espero que os guste la reseña.

El formato que he leído, es en papel, es un libro cuya letra es normal, está dividida por un prólogo, capítulos y un epilogo. Cada Capítulo está adornado con una imagen, además los números de los capítulos son números romanos.

En las páginas también van adornadas. El formato de la portada, es en papel “blando”, es tipo cartón, además tiene solapa, con la biografía de Felicidad.

La portada es preciosa, nos muestra un valle lleno de flores con montañas al fondo y una mujer, que supongo que es Elva. Además tiene que ver con la historia y con el título.

En la trama nos encontraremos un momento mágico, alguien llegará para cambiar la vida de Elva, y a partir de ahí habrá un giro de 180º.

Se desarrolla en dos lugares del mundo, en Barcelona y en Escocia. Sobre todo este último con lugares fantásticos que te harán transportarte a ellos.

El estilo que tiene Felicidad para escribir es directo, desarrollando los lugares, con descripciones que hacen como he dicho que te transportes a esos lugares, es un aire fresco a la literatura romántica y también es muy adictiva.

Está escrito en primera persona tanto desde el punto de vista de Oliver como de Elva, también habrá momentos en cursiva que serán los sueños de Elva.

Está escrito mayormente en la actualidad, exactamente en el 2004. Se puede decir que es en contemporánea.

Tengo que destacar algo, se mencionan varias cosas sobre la lectura, una de ellas es el libro de Megan Maxwell, Pídeme lo que quieras, me ha sorprendido que lo hiciera, entre otras cosas.

No encontré nada malo al libro, ya que lo he devorado, me he enganchado tanto a la lectura que había momentos que no deseaba parar.

Otra cosa que destaco son dos frases que vi:

Recordad, las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes” Marisa en la página 206

Sin cambios no hay mariposas” Elva en la página 207

Los personajes que nos encontramos aquí son muchos.

Elva, Oliver y Connor, serán los principales, la primera es una chica que no ha tenido suerte en la vida y tendrá que conseguir que su vida tenga sentido en Escocia. El segundo, es para mí un tío arrogante y algo estúpido, hasta que he conseguido cogerle cariño, se ha terminado el libro. Y Connor, ains me gusta ese Highlander. Yo he usado esta frase “Pon un Connor en tu vida” con eso ya os he dicho todo.

En Barcelona, tenemos a Marisa y a Nerea. Destacaré a Marisa, tiene la fuerza necesaria para ser una autentica amiga.

Luego tenemos a Violeta, Mar y Jorge, los tres son trabajadores en el hotel donde se instala la protagonista, serán dos españoles y un cubano, pero son geniales los tres.

Además conoceremos a Don Rafael y Macarena, de ellos destacaré a la chica, ella es la mano derecha de Rafael, sin ella no vive.

En Escocia también conoceremos a Miranda, Benjamín, la abuela Rosalind Murray, entre otros. En este punto, solo destacaré a Rosalind, la cual me llegó al corazón, tenía una fuerza y una vitalidad increíble. 


En resumen, El paraíso de Elva, es sin duda una novela fantástica, llena de amor, acción, con sueños que harán que no pares de leer. 100% recomendable. 



6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu opinión Ester. Espero que disfrutaras de su lectura y te haya dejado un buen recuerdo. ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi realmente lo q fue mas en mi su lectura fue sorpresa...pero siiii,me gusto, pero tal y como te dije..la pena sigue ahi ...ya sabes pq,no jajajajaj

    Besitosss

    pd: luego vengo a lo de los premios infinitos

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  3. El libro es una maravilla. Todo él.
    Un besito reina!!

    CDC

    ResponderEliminar
  4. Estoy precisamente leyendo ahora mismo, Asi que no voy a leerla entera para no crearme mas espectativa pero loq ue llevo ahh me encanta.
    Un sulete Tete.
    Cdc

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña hijiji
    Yo tambien estuve enganchada sin parar de leer.
    Besos Ester!

    cdc

    ResponderEliminar
  6. Aissss que misteriosa.... Deseando leerla. Buena reseña

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger