lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña #17: Mal de Ojo



Malala Macaroni es una asistente administrativo-contable desordenada y un poco disparatada que no tiene ninguna clase de talento aparte de suspirar por su jefe. Lleva una vida bucólica y normal hasta que un día su madre desaparece. Malala decide emprender su búsqueda y para eso se hace cargo del «negocio». El negocio, en este caso, es un antro en el que se tira el tarot y se adivina el futuro.
Hacia allí se dirige ella tras reclutar a un elegante abogado –su jefe–, a un rudo policía y a un estremecedor capo narco, a los que de vez en cuando Malala visualiza en su cama. No es su culpa: los tres son tremendamente guapos.

Pero la realidad es distinta: la joven está a punto de reabrir el local a pesar de que eso la obliga a vestir como una bruja porque, ¿qué sacrificios no está dispuesto uno a hacer por su madre? Y a todo esto, ¿hay un límite? Por ejemplo, ¿enfrentar a sicarios?, ¿aguantar a una prima?







Gracias a Irene por este libro. La portada me encanta. Es muy creativa. Libro en digital, compuesto por: pagina con el título, La portada, La sinopsis, Nota de advertencia, Dedicatoria, Agradecimientos, 14 capítulos. Que sepáis que es una reseña que me ha costado mucho, no porque no me haya gustado el libro, sino porque es muy loca.

Es una novela que me ha gustado mucho. Tiene suspense, brujería, mala suerte, algo de romance y mucha comedia.

La trama que nos presenta Irene, es la de una mujer que se meterá en muchos líos por encontrar a alguien, mientras lidiará con mafiosos, narcos, y tres hombres distintos, dispuestos a conseguirla como sea. No puedo contaros mucho más porque sería mucho spam.  Así que con estos datos, la sinopsis y mi reseña…

Es un libro contemporáneo, para ser exactos hecho en la actualidad, está en primera persona, y está ubicado en algún sitio.

Los personajes son cantidad, creo que nunca había visto, además hasta el final no sabréis si son buenos, malos o regulares. Entre ellos podemos conocer a:

Los Pocos, Los Topos, Conde, Narcos, Soraya, Doña Marta, Malala, Comisario Francisco Montorvo, Valeria, Michael Corleone y muchos personajes más.

Malala, es la protagonista, mujer valiente donde las haya, además muy loca. Debo reconocer que a veces me sacaba de quicio sus tontadas.

Luego tenemos a Francisco Montorvo, un comisario, algo caliente y suculento con mucha actividad.

Conde, abogado, trabaja codo con codo con Malala en un despacho. Para ser exactos es su jefe.

Personaje favorito: Montorvo.
Personaje odiado: Valeria


Para mí está escrito de forma divertida, nada forzada, con un aire fresco a otras novelas de la escritora.

No le encontré nada malo, salvo una cosilla, me volvió loca con tantas vueltas.


Por lo demás, Mal de Ojo, es lo que yo llamo una gran ayuda para pasar un buen rato riendo y disfrutando. 100% recomendado. 





8 comentarios:

  1. Hola.
    Para mí ha sido una lectura loca, no me dejaba respirar para poder asimilar todo lo que pasaba, adictiva. Yo estoy enamorada de Montorvo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hey, tiene buena pinta y me alegro de que te haya gustado tanto pero ahora mismo no es que me apetezca mucho leer ese tipo de historias, aunque más tarde no dudo en darle una oportunidad, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí parece muy divertido ^^ me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la bonita reseña! Malala está loquilla jajajajajaja. Besotes, Ester.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que disfrutaras con la lectura preciosa. No la descarto.

    Un besote flor.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya sabia de esta historia cuando la autora publicaba en un blog... Pero nunca pude leerla. A ver si me hago con ella y soy testigo de como cambia, con este nuevo genero en el que se emprende.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi!!! Me lo apunto si o sí pues tu opinión más los comentarios me han llenado de intriga, así queeee anotado.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi!!! Me lo apunto si o sí pues tu opinión más los comentarios me han llenado de intriga, así queeee anotado.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.