martes, 22 de marzo de 2016

Reseña #40: Cinco días para enamorarse




Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres. 

Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno. 


Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales. 


Primera parada, Londres.


Segunda parada, una paradisiaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo. 
Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán.

Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento 
más inesperado y de la forma más insospechada. 
Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más. 

En tus manos tienes una historia que podría ser la tuya y la de tus amigas.

Quiero que seas parte de esta aventura que comienza en Londres y que terminará donde tú imagines. 








Esta novela es la 8ª Lectura Conjunta de la Iniciativa Cadena de Comentarios. Gracias a Eva por hacerla y a Marta por ofrecer la novela para reseñar.

Marta vuelve a sumergirnos en una nueva historia, en este caso conoceremos a cinco chicas y sus locuras.

Describe la historia con palabras sencillas y fáciles de entender. Además tiene un toque fresco y desenfadado lo que hace que sea una novela que se lea con facilidad y rapidez.

Trata algunos temas actuales, como la pobreza, la locura transitoria, el maltrato, la contaminación.

Es una historia que me ha enamorado, aunque es larguita no se hace nada larga, está genial.

Cosas curiosas que tiene la novela son las canciones que salen unas cuantas además tengo frases que me han hecho mucha gracia o me han llamado la atención.

“…Es que un unicornio con purpurina ha vomitado todo el rosa…” Marina

“Ni harta de Coca-Cola con Peta Zetas.” Marina

¿La trama?

La trama está formada por una historia por cada chica, es decir, sí son 5 protagonistas cada una de ellas tiene una historia que contarnos, además de la historia conjunta entre ellas.

¿Cómo está formado el libro?

Es un libro formado por un prologo, 95 capítulos (si, no me he pasado, los he contado tooodos), los agradecimientos y sobre la autora.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

Yo lo tengo en formado digital, está ambientado en Londres principalmente, está escrito cada capítulo por una persona, cada capítulo tiene una cita adornando la cabecera.

¿Quiénes son los personajes?

Hay muchos, os diré los principales y mis favoritos:

Grupo de las chicas:

Marina, Rocío, Luz, Alicia, Natalia y Heidi.

Mi personaje favorito es Marina, una mujer que aunque está algo loca, los tiene bien puesto, además es muy curranta y tiene una forma de ser que enamora.

Rocío, Luz y Alicia, tienen una conexión especial entre ellas y Marina, todas tienen algo que las unen.

Natalia, la verdad que tengo muchos peros contra ella, pero no os puedo contar mucho sin desvelar la novela.

Heidi, es la hermana de Marina, una chica fantástica que descubrirá un mundo diferente cuando llega a Londres.

Grupo de los chicos:

Daniel, Evans, Jamie, Ricardo y Andrés.

Me está costando elegirlo, aun sin acabar la historia diría que mi personaje favorito por ahora es Jamie, porque tiene un don con las chicas, tiene momentos divertidos y además algunos puntos muy calientes.

Daniel es el jefe de Marina, un hombre que está muy interesante pero tiene un defecto, es muy mandón.

Evans, me encanta, es super dulce, tiene buenos puntos y además casi al final se ha convertido en uno de los favoritos.

Andrés, me gusta porque tiene ese punto sensible que quiere cualquier mujer, además complementará bien a su pareja.

Otros:
Manuel, el ex de Marina, un hombre que me cae mal desde el primer momento, Jackson, es un chico currante que dará mucho juego, Trevor, con él habrá un momento que me reí mucho y Nica. De estos cuatro, destacaré a Nica, porque no es la típica suegra que no deseas tener, comprensiva, adorable y tiene un punto moderno.

¿En resumen?


Cinco días para enamorarse, es una historia preciosa, llena de amor, risas y pasión, donde no solo encontraremos una historia de amor, nos encontraremos cinco preciosas historias. ¿Quiénes serán? Eso te deseo que lo descubras tú leyendo. 100% recomendable. 



14 comentarios:

  1. la verdad es que me pareció buena idea y pintaba bien, pero fuí incapaz de empatizar con el libro y la verdad es que me sentí un poco chof pero bueno que le vamos hacer, no nos puedes guastar y enganchar todo lo que leemos , un beso guapa
    CDC

    ResponderEliminar
  2. Yo disfrutè mucho con esta historia .. me ha durado muy poquito !!! me gusta tu reseña ..Besitos !!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto tambien jijinmuy chula la reseña!! Con Natalia me paso parecido jaja
    Un saludo
    Val

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de libros favoritos, pero me lo apunto :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias princesa. Como siempre un reseña llena de cariño. Gracias por confiar en mí y apuntarte a la #LCCDC. Muaksssssss

    ResponderEliminar
  6. Es un libro para despejarse de otros con las locuras de las cinco (sin natalia) jejeje

    ResponderEliminar
  7. Aun no termino de leerla, así que paso de rapidito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No termino de leerla todavía pero lo que llevo me ha parecido entretenida pero no logro conectar con los personajes ni con sus historias, ya veremos como continua.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es la segunda reseña que leo de este libro y parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi!!!
    Cada vez que leo una opinión de éste libro, más ganas tengo de leer.
    Lo tengo en pendientes y con ansias jajajajaa.

    Un saludazo.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi!!!
    Cada vez que leo una opinión de éste libro, más ganas tengo de leer.
    Lo tengo en pendientes y con ansias jajajajaa.

    Un saludazo.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....CDC

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!. Yo esté libro le tengo muchas ganas y espero leerlo porque sin duda la escritora me encanta. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola, en general nos lo hemos pasado pipa. Me gusto tu reseña tiene un toque especial, tuyo. Besos. ♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusto tu reseña. A mi me encantaron Rocio y Daniel. También disfrute mucho del libro.

    No puedo creer que hayas contado todos los capítulos.

    XO

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.